Menu

Entrevista a ZAOR Studio: «entendemos a los músicos 2.0 mejor que nadie»

Zahor interviewZAOR Studio abrió sus puertas en 2006 de la mano del fabricante italiano de pianos Michele Zullo. Con la intención de reinventar los estudios de grabación, ZAOR se instaló en el sur de Italia, cerca de Nápoles, y comenzó a diseñar de manera innovadora hasta convertirse en una compañía de renombre en todo el mundo.

En 2010, Zullo unió fuerzas con Klaus Gehlhaar —actual CEO de la empresa en Luxemburgo— para incorporar nuevos productos para el mercado de los estudios profesionales y de aficionados y, en 2012, se instaló en Rumanía. Gehlhaar nos explica cómo ZAOR se ha convertido en un referente internacional de la industria del mobiliario para estudios.

Pregunta: ¿Dónde podemos encontrar sus productos? ¿En qué países? ¿En qué mercados?

Klaus Gehlhaar: Vendemos directamente y también a través de nuestros distribuidores en todo el mundo. Nuestras mesas ornamentadas para estudios están prácticamente en todas partes. Proveemos tanto a productores importantes, DJs o músicos como al mercado de los estudios aficionados. Además tenemos muchos clientes en el mundo de la televisión y de las tiendas de música, que utilizan nuestros expositores para mostrar su mercancía.

Zaor MLA0373

P: ¿Qué ventajas proporciona su marca en comparación con los competidores?

K.G.: Tenemos márgenes muy ajustados y costes de producción muy bajos gracias a nuestro diseño cuidadoso, nuestras compras inteligentes y una mano de obra asequible en Rumanía. Estas ventajas se traducen de manera directa en nuestros clientes. Además, somos músicos y técnicos de sonido por lo que conocemos el negocio (he viajado por todo el mundo con TC System 6000 y he visitado cientos de estudios en todas partes) y escuchamos lo que el mundillo demanda para, así, contratar a los mejores diseñadores de productos y optimizar la ergonomía, el estilo y los materiales. Creo que entendemos a los músicos 2.0 mejor que nadie.

Zaor integracion teclados

P: ¿A quién va dirigido su producto y cómo se utiliza?

K.G.: Como ya he mencionado, cubrimos muchos nichos de mercado diferentes: desde estudios de aficionados, DJs o productores hasta músicos, canales de televisión, tiendas, teatros o básicamente cualquiera que necesite mobiliario elegante y funcional. Construimos mesas, estaciones de trabajo, pies de altavoces, racks, vitrinas, mesas para estudiantes, podios para altavoces… y cualquier cosa que se pueda construir con madera y un poco de metal. Junto a nuestro socio, Human Scale, ofrecemos además sillas, brazos para monitores, luces y organizadores de cableado.

P: En cuanto a precios, ¿en qué franja se mueve su catálogo?

K.G.: Un par de puestos ajustables para mesas pequeños, una categoría que casi inventamos nosotros, estarían en los 149 euros. Por el contrario, un Steven Slate Z3 se movería en torno a los 10.000 euros. Así que el rango es bastante grande.

P: ¿Disponen de varias divisiones o categorías de productos? ¿Qué gamas abarcan?

K.G.: Nuestra línea MIZA está construida para proyectos de estudio y estudios para aficionados de manera muy funcional, hecha con madera prensada y panelado sólido. La línea iDesign con Idesk y KLAViDesk está dirigida a los productores y DJs más vanguardistas que aman lo minimalista y los diseños abiertos con colores como el acabado de piano blanco brillante. Está hecha con conglomerado y madera sólida pulida pintada con un proceso de cinco capas. Lleva mucho tiempo pero el resultado es precioso.

También tenemos la serie clásica con madera sólida —nadie usa este tipo de madera más que nosotros, además proviene de producción sostenible en Rumanía—, que está dirigida a las grandes configuraciones profesionales con mucho trabajo de personalización. Desde grandes estaciones de trabajo hasta mesas de mezclas incorporadas, mandos, engranajes de 19’’, altavoces y más.

Speaker stand solid wood

Ofrecemos pies de altavoces y racks en las tres gamas. Además, hemos creado una nueva línea llamada YESK con una estación de trabajo compacta y moderna hecha de madera sólida muy ligera.

P: ¿Ofrecen servicio de postventa?

K.G.: Siempre ayudamos a nuestros clientes para que su experiencia de compra sea inigualable. Estamos ahí arreglando cualquier daño producido en el envío o mejorando los productos incluso años después de la compra.

P: ¿Cómo se puede saber más acerca de sus referencias y representadas?

K.G.: En nuestra web www.zaorstudiofurniture.com se pueden encontrar todos nuestros productos y ver algunos ejemplos de trabajos personalizados como las creaciones para Snoop Dogg o Steve Aoki. Además, tenemos enlaces a todos nuestros distribuidores en todo el mundo y el contacto para comunicarse con nosotros directamente: hablamos español, italiano, francés, alemán, rumano, húngaro, holandés, luxemburgués e inglés.

Zaor iDesk

P: En relación a España u otros países, ¿tienen distribuidor?, ¿las compras se realizan directamente en su compañía? ¿Están interesados en establecer un distribuidor u otros puntos del mundo para su marca ?, ¿cómo?

K.G.: Tenemos un distribuidor en Madrid llamado Área Suena pero también se pueden conseguir nuestros productos desde cualquier tienda de España o directamente a través de nuestra web. Si los proyectos personalizados son complicados preferimos tener contacto directo con nuestros clientes. Estamos muy interesados en encontrar nuevos socios en España, en Portugal y, especialmente, en Latinoamérica.

P: ¿Hay alguna cuestión notable que reseñar sobre ZAOR?

K.G.: En el mundo de hoy en día nosotros representamos Europa como pocas compañías lo hacen: somos un alemán, un luxemburgués y un italiano que tienen una fábrica en Rumanía y venden al mundo entero. Viajamos mucho y estamos abiertos a conocer culturas diferentes, a hacer amigos en todas partes y queremos ayudar a extender esa única cosa que toda la humanidad tiene en común: la música. 

Zaor Miza Z wenge

 

 

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews