Menu

Jonathan Mover, Phil Collins, Vinnie Colayuta ¿qué utilizan?

Vinnie-Colaiuta-ISPMusica


Jonathan Mover se crió en Peabody, un pueblo pequeño del norte de Boston, y comenzó a tocar a los trece años. Progresó de un pad a su primer kit, y practicaba constantemente acompañado de sus discos y baterías favoritos. Su estilo tenía una fuerte influencia del rock progresivo inglés y de artistas americanos como Frank Zappa, Todd Rundgren, y The Tubes. Jonathan estudió batería y luego evolucionó a través del aprendizaje y la incorporación de la percusión afinada en su configuración. Se concentró principalmente en los timbales, campanas tubulares y vibráfono, algo que más tarde le llevó a aceptar la oferta para participar en la gira de una de las más importantes bandas sin contrato de Nueva Inglaterra, The Incredible Two Man Band, también conocida como ITMB.

Tras un breve paso por el Berklee College of Music, decidió dejarlo para tomar clases particulares con Gary Chaffee. Tras pasar unos seis meses trabajando con Gary y abarcar casi todo el material de su repertorio, además de algunas sesiones de grabación locales, Jonathan se sintió preparado para dar el salto a Londres.

Allí tocó en directo con Mike Corby, Toyah y Marillion, algo que más tarde le llevó a formar el supergrupo de rock GTR junto con Steve Howe (YES) y Steve Hackett (GENESIS). Más tarde, en 1988, Jonathan regresó a los Estados Unidos y ha tocado y/o grabado con Joe Satriani, Alice Cooper, Aretha Franklin, Mick Jagger, Peter Frampton, Frank Gambale, Joe Lynn Turner y otros.

Después se dedicó a componer y producir. El resultado de este esfuerzo en solitario fue el trío de rock progresivo conocido como einstein. Su siguiente trabajo, einstein too, está recién terminado. En él aparecen Jonathan y Stan Jankowski con artistas invitados como Trey Gunn (King Crimson), Jens Johannsen (Yngwie Malmsteen), Al Pitrelli (Savatage/Alice Cooper), D.C. Cooper (Royal Hunt), Derek Sherinian (Dream Theater) y otros.

Tenemos el placer de presentar a este extraordinario músico como miembro de la familia Pearl.

Ian Paice
Hay quien considera a Ian Paice, de Deep Purple, como el precursor de los baterías de rock actuales. Éxitos como Space Truckin, Hush, Fireball, y Smoke On The Water prueban que Ian estaba ayudando a crear un género que perduraría durante años. De hecho, muchos de los miembros de Deep Purple han cambiado a lo largo de su dilatada carrera , pero él ha sido el único batería que ha tenido el grupo. Cuando la banda se separó en 1976, Ian se unió al cantante de Deep Purple, David Coverdale, para formar Whitesnake. Tras un breve paréntesis, Deep Purple se reunió de nuevo en 1984 para la publicación de The Perfect Strangers y desde entonces no ha dejado de actuar.


Ian ha tocado con Deep Purple desde sus inicios en 1968, de modo que lleva más de 30 años como implacable batería de rock. "Tocar para Purple es una tarea muy exigente. Es un grupo muy duro y hay que tocar duro todo el rato. No te puedes relajar."

Cindy Blackman. Lenny Kravitz
Configuración 1

  • Batería Grestch
    Caja madera 61/12 _14
    Aéreo 8 x 12
    Aéreo 9 x 13
    Base 14 x 14
    Base 16 x 16
    Base 18 x 18
    Bombo 16 x 20
  • Platos Zildjian
    Dark HH Charles 15”
    Dark K Crash 18”
    Dark Ride 22”
    Pre Aged 20”

    Configuración 2

  • Batería Grestch
    Caja cromada 61/12 x 14
    Tom aéreo 9 x 13
    Tom base 16 x 16
    Bombo 14 x 24
  • Platos Zildjian
    Charles 14 o 15”
    Jazz Ride 22” (como crash)
    Pre Aged Ride 22”

    Phil Collins
    Este antiguo actor infantil se ha convertido, en un espacio de tiempo relativamente corto, en el batería y cantante más importante del mundo. El amplio reconocimiento público que ha alcanzado es comparable al de los Beatles en su apogeo y Collins también se ganó el respeto de sus compañeros de profesión como batería de técnica depurada.

    La aparición de Face Value, en 1981, consagró inmediatamente a Collins como destacado compositor, al margen de su papel como cantante/batería del conocido grupo de rock Genesis. El disco se centraba en la voz característica de Collins, una faceta infravalorada y poco explotada. Collins, que había pasado muchos años como batería del grupo, también había grabado con Brand X. Dejó su batería en 1975 para tomar el relevo como cantante, el puesto que ocupara Peter Gabriel antes de abandonar la formación. Face Value incluía temas memorables como la melancólica "If Leaving Me Is Easy", la canción "You Know What I Mean", pura, pero tremendamente bella con acompañamiento de piano, y la sentimental "It Must Be Love". El eje central del álbum era el tema "In The Air Tonight", una canción intensa que va creciendo hasta alcanzar un clímax que estalla con tal estruendo de batería que no puede sino conmover al oyente.

    Collins continuó con un duro plan de trabajo, que lograba llevar a cabo con entusiasmo, convertido en una especie de rey Midas. Tuvo mucho éxito como productor discográfico y batería de estudio y trabajó con músicos de la talla de John Martyn, Robert Plant, Adam and the Ants, Eric Clapton, Brand X y Howard Jones. Además, la banda sonora de la película “Contra todo riesgo”, que escribió por encargo, alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos en el Reino Unido. Tocó la batería en el famoso single de Band Aid "Do They Know Its Christmas?", que ocupó los primeros puestos de las listas en las primeras semanas del año 1985.

    Collins hizo historia el 13 de julio de 1985 al aparecer en directo en el concierto de Live Aid dos veces, una en Wembley y otra en Philadelphia, tras una carrera para coger el Concorde. Resultaba increíble que horas más tarde aún tuviera fuerzas para tocar la batería con Jimmy Page, Robert Plant y Eric Clapton.

    Vinnie Colayuta

  • Joe Nichols Man With a Memory (2002)
  • Jennifer Paige Positively Somewhere(2002)
  • Laura Pausini From the Inside (2002)
  • LeAnn Rimes Twisted Angel (2002)
  • Lee Ritenour Rits House (2002)
  • Jack Russell For You (2002)
  • Take 6 Beautiful World (2002)
  • The The 45 RPM: The Singles of The The (2002)
  • Lee Ann Womack Season for Romance (2002)
  • Original Soundtrack Queen of the Damned [Soundtrack] (2002)
  • Varios Artistas Lets Roll: Together in Unity (2002)
  • Varios Artistas One Way Street: A Tribute to Aerosmith (2002)
  • Clannad Magical Gathering: The Clannad... (2002)
  • Aja Daashuur Before the Beginning (2002)
  • Robben Ford Blue Moon (2002)

    Alex González. Maná
    Descubrí mi pasión por los tambores cuando tenía cinco años. Comencé acompañando la música de la radio con las ollas de la cocina y con las cajas de cartón del supermercado. Un día, mi profesora de preescolar me vio tocar y –al reconocer mi talento– me regaló una batería de juguete, adornada con chispas rojas. Jamás me olvidaré de ese día. No fue sino hasta los doce años de edad que me di cuenta lo maravilloso que sería formar parte de una banda.

    Mi primera influencia musical provino de Ringo Starr, pues al ver a los Beatles en la televisión me dije, “Eso es lo que quiero hacer el resto de mi vida”. Las canciones del álbum “Abbey Road” fueron de las primeras que acompañé con mi batería. También fui aficionado de John Bonham y Led Zeppelin. Lo que más me gustó fue la resonancia de sus tambores y la magnitud de su sonido. Keith Moon fue el primer baterista de rock en destacarse tanto como cantante, como guitarrista. Su acompañamiento impresionaba por su energía, y además siempre hacía alguna locura al tocar la batería. Stewart Copeland, del grupo Police, fue otra de mis principales influencias. Gracias a este músico, resolví tocar los tambores más duro que nunca. En cuanto a Terry Bozzio, él es sencillamente increíble. Se encuentra en otra dimensión. “Heavy Metal Bebop”, como también sus videos, no dejan de impresionarme.

    Aún escucho la música de los Beatles, Led Zeppelin, The Police, The Who, U2 y The Clash, como también la de Nirvana, Pearl Jam, Foo Fighters, Green Day, Blink 182 e Incubus. Es muy importante escuchar todo tipo de canciones porque le permite apreciar qué es lo que está sucediendo en el mundo de la música, y qué nicho puede ser el tuyo. Considero que siempre se puede aprender algo, de quien sea. Voy a los conciertos, compro videos, y mantengo los ojos y los oídos atentos en todo momento. Además, practico lo más que pueda.

    Maná ha desempeñado un papel muy importante en Estados Unidos, en lo que respecta al Rock en Español. Cuando comenzamos a tocar aquí en 1993, no estábamos del todo seguros de lo que íbamos a encontrar. Sin embargo, se dieron los resultados y cuando las demás bandas vieron lo bien que nos había ido, también comenzaron a tocar en Estados Unidos. Me parece fabuloso que las bandas de lengua castellana, como la nuestra, puedan vender millones de álbumes y copar los auditorios en todo el país. También es halagador ver el gran número de “anglos” que se han vuelto adictos a nuestra música.

    Albe Bonacci
    Batería
    Serie Collectors. Arce Tobacco Satin Oil con herrajes negros
    Bombo Serie Collectors 16x20
    Aéreos Serie Collectors Arce 7x8, 8x10, 9x12, 12x15
    Caja Craviotto Lake Superior 5.5x14

    Pedales y Soportes
    Doble pedal de bombo 7002PZ
    Correa de nylon para pedal de bombo 5000N Delta (para clave)
    Soporte para charles 5500D Delta
    Soporte para caja 9300
    Doble soporte para timbal/plato 9934
    Jirafa 9700 (x3)
    Sillín 9100
    Adaptador para plato 906 (x2)
    Adaptador para brazo 798
    Adaptador para brazo 788
    Brazo para charles 9212
    Pinza universal MG12 Mega Clamp

    Albe Bonacci es batería profesional de estudio y directo e imparte clinics en Los Ángeles. Originario de Salt Lake City, Utah, (no, no es mormón y sí, sí esquía), estudió batería orquestal y multi-percusión con Douglas Wolf en la Universidad de Utah, se licenció en el Percussion Institute of Technology (PIT) de Los Angeles, y The Drummer’s Collective de Nueva York New York. Albe tomó clases particulares con Ralph Humphrey, Joey Heredia y muchos otros.

    Albe se ha forjado una carrera trabajando casi en solitario principalmente para músicos independientes entre los que se cuentan Susan’s Room, A Band Called Moses, Ritt Henn y Lisa Johnson. Ha grabado con más de 50 músicos independientes, ha actuado para televisión en la comedia “Ellen”, de la cadena ABC y ha participado en las representaciones teatrales de "Sisterella" y "Tap: Caution Men at Work" y en directo en la radio para "The Colored Museum" de Los Angeles TheatreWorks.

    Albe también ha grabado con músicos de estudio legendarios, como Desmond Child ("Livin’ La Vida Loca") y Diane Warren ("How Do I Live", "I Don’t Want To Miss A Thing"), Jack Segal ("When Sunny Gets Blue"), Jack Palance y David Graheme ("To Be With You"). Albe toca en directo una variedad de géneros, desde jazz hasta acompañamientos originales de rock y pop, country y percusión.

    Albe ha impartido clinics en las tiendas de música Musician’s Friend, el Nashville Percussion Institute y el Pacific Crest Drum Corps. En sus cursos Albe trata temas diversos como técnica, estilos, lectura, solos y sensibilidad. Como batería en activo con dedicación a tiempo completo, sus discusiones incluyen trucos profesionales y consejos para llegar a convertirse en un músico en activo.

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews