Menu

Gutrhie Govan. Autodidácta: “La buena música invita a la música”. Amén.

  • Escrito por Carlota Alonso
  • Categoría: Entrevistas

 Guthrie-Govan-ISPMusica

“Empecé a tocar la guitarra cuando tenía tres años”

Ciertos guitarristas nacen con la música precipitándose por sus venas, al igual que posteriormente sus dedos se deslizarán con la misma agilidad que su sangre por el mástil de ese preciado y precioso instrumento. Es algo innato, algo natural, singular y propio, muy propio. Únicamente unos pocos vienen al mundo con tal don. Son los Elegidos. Probablemente, sea este el caso de Guthrie Govan.

Leer más

Entrevista a Gary Moore. El poder del Blues.

  • Escrito por Courtney Grimes
  • Categoría: Entrevistas

Gary moore

Desde la década de los 60, el rockero británico Gary Moore ha interpretado todo el espectro de la guitarra, desde las cuerdas poderosas del rock duro de Skid Row a las sesiones de improvisación de Los Hermanos Allman. Comenzó su carrera apasionado por Elvis, los Beatles y el rock and roll de los 60, y poco después desarrolló interés en toda clase de música, incluyendo soul y funk.

Leer más

Pedro Barceló, "valoro la sencillez y la musicalidad"

  • Escrito por ISPmusica
  • Categoría: Entrevistas

Pedro-Barcelo-ISPMusicaEn nuestra trayectoria por los profesionales dedicados a la batería, no podía faltar otro de los grandes. Es un placer para nosotros charlar y ofreceros la química de Pedro Barceló, nacido en 1959, Formentera del Segura, Alicante y quien amablemente se ha sumado a nuestras reflexiones y comentarios entre músicos.

Por mencionar una parte del reflejo de su trabajo, mencionar a Jorge Pardo, Ketama, Joaquín Sabina, Miguel Ríos y un largo etc... de artistas han compartido y disfrutado del saber hacer de Pedro.

Leer más

¿Crowdfunding? Entrevistamos a Dalama. Sobre las nuevas tendencias de grabación

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Entrevistas

Dalama0415Entrevista a uno de los grandes del sonido dentro y fuera de nuestras fronteras ¿Dalama, hacia dónde vamos? ¿Qué es el Crowdfunding y cómo utilizarlo?

1.- Estimado Dalama ¿Qué tal la industria del sonido directo y estudio durante estos últimos años?

La industria tanto del sonido directo como del estudio, al igual que la economía, ha sufrido un cambio brusco en los últimos años. Aunque ha habido algunas cifras de recuperación con respecto al vinilo (que no es más que una moda pasajera) el resto ha ido deteriorándose poco a poco ya que aunque haya gente empeñándose en decirnos que esto va repuntando, lo cierto es que hay menos contrataciones de conciertos y también menos grabaciones al uso. Es decir, grabaciones completas donde el proceso es íntegro en el Estudio.

Leer más

Jonathan Mover, Phil Collins, Vinnie Colayuta ¿qué utilizan?

  • Escrito por ISPmusica
  • Categoría: Entrevistas

Vinnie-Colaiuta-ISPMusica


Jonathan Mover se crió en Peabody, un pueblo pequeño del norte de Boston, y comenzó a tocar a los trece años. Progresó de un pad a su primer kit, y practicaba constantemente acompañado de sus discos y baterías favoritos. Su estilo tenía una fuerte influencia del rock progresivo inglés y de artistas americanos como Frank Zappa, Todd Rundgren, y The Tubes.

Leer más

Entrevista a Fernando Favier. Flamenco y jazz.

  • Escrito por David Martín
  • Categoría: Entrevistas

Fernando Fabier ISPMusicaEl ritmo nacido desde el interior en combinación con la magia y la más exquisita técnica
Hace escasas semanas, tuvimos la oportunidad de escuchar en directo a Fernando Favier, ya en la pruebas de sonido quedamos todos realmente agradecidos ante la magia y el poderío de este excelente baterista. Viéndole tocar, parece que el instrumento es una extensión de su cuerpo, y la facilidad con la que desarrolla su interpretación en suma a los cálidos ritmos y su feeling dejan boquiabierto a cualquier músico aficionado o profesional.

Leer más

Buford Jones, el profeta del sonido directo

  • Escrito por Manuel Valdés
  • Categoría: Entrevistas

Buford-Jones-ISPmusica

MEYER nos invitaba a conocer dos productos nuevos en su catálogo: un monitor de doble doce y motor, y una pequeña UPA (llamada “junior”) de 300 W, con ocho y tres cuartos; así que había que hacer el petate y marchar para Sevilla. No es que me desagraden los viajes, pero entrada la temporada suelo estar reventado de hacer bolos, y pillar un AVE a eso de las ocho de la mañana para volver en el último del día... se me hacia un poco duro.Pero esta vez la cosa cambiaba, en redacción se empezó a hablar de que había que entrevistar ¡nada menos que a Buford Jones!, para mí “el profeta”. Se me quitó el cansancio y anuncié en casa que me largaba para el sur.

Leer más

Horacio el Negro, nos visita de nuevo

  • Escrito por Raquel Rosés
  • Categoría: Entrevistas

Horacio-el-negro-ISPMusica-2Es un placer poder entrevistar a uno de los grandes baterias, percusionistas que existen. Horacio, empiezas a tocar la batería muy joven, ¿a qué edad exactamente y cómo te introduces en el círculo profesional?

Nací en el seno de una familia muy musical, mi abuelo tocaba la trompeta y mi padre fue el exponente más grande que ha tenido el jazz en Cuba. Mis juguetes de niño fueron instrumentos musicales, predominantemente de percusión.

Leer más

Moi Natenzon, un estilo muy personal

  • Escrito por ISPmusica
  • Categoría: Entrevistas

Moi NatenzonEn primer lugar, como a todos nuestros invitados, agradecerte tu amable participación. Nos es grato introducir los elementos de percusión de la mano de un buen profesional que, sin duda, despierta nuestro interés y el de los lectores. Estimado Moy, en un análisis de las herramientas que sueles emplear, ¿qué tipo de instrumento/s utilizas de forma habitual y que resaltarías en ellos?

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews