Menu

Teclados, Keypads y Pianos

Kawai MP-4, electrónica de precio razonable para trabajar seriamente

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kawai Mp4Su teclado de 88 notas tiene unos martillos internos de avanzado diseño. La sensación de fuerza, presión y tamaño en nuestros dedos al pulsar cada tecla se parece bastante a lo que encontraríamos en otro piano más convencional y no en uno electrónico como éste. Yo diría que se trata de un teclado de piano no excesivamente "duro" pero tampoco tan "blando" como el de muchos sintetizadores. En resumen, es bastante cómodo para ayudarnos al estudio musical así como para lograr una interpretación lúcida y virtuosa sobre él.

Leer más

El inicio de la familia Yamaha Tyros

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Yamaha Tyros5Posiblemente, el teclado más completo y versátil de toda la marca hasta la fecha de su aparición en 2003.  Si tienes ocasión, “Believe your ears”. No pretende ser una definición exagerada de la genial obra de la marca de los tres diapasones. El eslogan elegido para esta máquina todo tiempo es “Believe your Ears”, y no tendremos más remedio que hacerlo (creer a nuestras orejas), porque el torrente musical que nos ofrece el Yamaha Tyros es prácticamente inagotable.

Leer más

Korg Triton Studio

  • Escrito por Moisés P.Sánchez
  • Categoría: Teclados y síntesis

Triton studio

Hablar de la compañía Korg en el 2004, era hablar de revolución y consolidación. A lo largo de la historia del sintetizador en las últimas décadas Korg ha ido innovando cada día un poco más en todos los aspectos: sonido, intuitividad, facilidad de manejo, etc. Me quiero centrar en el Tritón estudio, que salió al mercado cuando escribí este texto, en lo que a materia de sintes se trata.

Leer más

Celviano AP-500, del piano "clásico" al electrónico

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Celviano Ap500

Amadeus Mozart fue ese genial músico que, entre otras cosas, nos dejó un magistral legajo de originales partituras. Sabemos de él que también era un extraordinario y admirado intérprete sobre el piano. También que él fue realmente el gran propulsor que dio las pautas a los constructores para transformar aquellos clavicordios, que hasta entonces se diseñaban, en su "piano forte" que, entre otras innovaciones, añadía hasta tres cuerdas por nota en casi todo su clavijero. 200 años después...

Leer más

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec