Menu

Teclados, Keypads y Pianos

MicroKorg: el poder de la imaginación

  • Escrito por Moises P. Sánchez
  • Categoría: Teclados y síntesis

MicroKorgLo primera pregunta que asalta al tener delante de tus ojos este sintetizador es cómo diablos han podido meter en un espacio tan pequeño tantas opciones. Debido al auge del sonido analógico ya desde el 2.000,  Korg quiso ofrecer un teclado con la facilidad de manejo propia de la última generación y el control y la calidez del sonido analógico. 

Leer más

Kawai ES-3, un gran piano para un pequeño espacio.

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kawai ES series

Ya son muchos los hogares en los que por diferentes motivos el músico no dispone del espacio que requiere su afición o su trabajo tras su empeño de ensayar lo que necesita con su instrumento musical preferido. Otro problema añadido se produce con la sensación de "martirio" a la vecindad que tiene que soportar las continuas equivocaciones por su aprendizaje o porque las mismas partituras, por buenas que sean, escuchadas una y otra vez sin desearlo "acaba por poner los pelos de punta..."

Leer más

Yamaha Tyros 2, auténtico

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Yamaha Tyros 2

No me podía imaginar que, después de haber probado tantos modelos de teclados, de pronto me sorprenda Yamaha con algo así, dejándome entretenido toda una tarde de domingo y días posteriores hasta altas horas de la madrugada, entusiasmado por tanta novedad en herramientas, su ejecución y sorprendentes sonidos tan novedosos y "reales".

Leer más

Casio PX-110, de lo más sencillo

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Privia PX10 BEsta serie de teclados tiene variados tipos de acabados. El PX-110 es uno de los más sencillos de la gama, no por ello escaso en razón de sus prestaciones. Los diferentes modelos en teclados electrónicos “Privia” de CASIO. Me referiré aquí sólo a algunos de ellos, que considero como más significativos de entre esta gama. Comencemos.

Leer más

Behringer UMA25S, pequeña unidad de control MIDI por 118 €

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

UMA25S

Contiene casi todo lo que necesitas para gestionar un tema musical, desde ese teclado de dos octavas con 25 teclas (al estilo de las de un piano), que puede extenderse a otras cuatro, dos hacia arriba o dos hacia abajo, simplemente apretando sobre uno de sus botones. También podremos ajustar a nuestro gusto la sensibilidad de ese teclado, según cuatro modos: FIXED, SOFT, MEDIUM o HARD. Igualmente admite transposiciones y cambios de octavas.

Leer más

Kurzweil PC3X. Uno de los grandes en sonidos de síntesis digital

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kurzweil PC3X

Los músicos teclistas más profesionales con los que he charlado sobre el tema, siempre han admirado el personal estilo de los sonidos sintetizados, tan logrados y desde hace tanto tiempo, por KURZWEIL en cada uno de sus productos. Y se diferencian en mucho a los de la competencia, quizá debido a que estos incorporan en sus circuitos electrónicos chips diseñados exclusivamente para ellos y denominados ASIC, que además van perfeccionando a lo largo del tiempo y, sin duda, les proporcionan personalidad y espectacularidad, además de una muy baja latencia casi imperceptible.

Leer más

Casio / Privia PX-330, prestaciones de buen precio

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Privia PX330

Hace muchos años que Casio comenzó con sus teclados "juguete". Hasta que, con el tiempo, decidió ofrecer modelos “más serios” y con carácter más profesional, como los de la serie a la que llaman PRIVIA y que hoy son demandados por todo el mundo. Muchos aún recordamos alguno de aquellos modelos económicos y “casi de juguete” que se vendían (y venden) hasta en los supermercados, destinados en su mayoría a niños y adolescentes, algunos de los cuales aún, “duran y siguen sonando, pareciendo como de asombrosa novedad”.

Leer más

Teclado PX-400R. Casio se viste de etiqueta: “PRIVIA”

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Privia PX400R

Durante años hemos visto teclados producidos por CASIO a millones, amontonados incluso en grandes comercios, tipo hipermercados, porque allí expuestos sorprendían por sus prestaciones y especialmente por el precio, a lo que la competencia se veía imposible de contraatacar... CASIO que ya no es un elemento juguete, se visitó de Gala con el PX-400R.

Leer más

Kawai ES4, digitales contra analógicos

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kakay ES4

Coichi Kawai era un japonés que en 1890 trabajaba para la compañía YAMAHA, pero que en 1927 se independizó creando su propia empresa, asignándole a ésta su apellido, KAWAI, y la sabiduría adquirida en tantos años de intenso trabajo a estos menesteres. Hicieron en KAWAI excelentes y personalizados pianos musicales de aspecto tradicional, brillantes y muy al gusto norteamericano, a quienes les exportaron gran cantidad de ellos.

Leer más

Yamaha Motif XS

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Yamaha Motif

Antes de esta serie, YAMAHA sacó otra parecida: la “MOTIF ES”. Ahora “refina” sus contenidos y aporta sus “XS6”, “XS7” y “XS8”, con respectivamente 61, 77 y 88 teclas, todas ellas con efecto de “martillo balanceado” (sensación de pulsación que sentiríamos tocando las teclas en un piano convencional). Este que está entre mis manos, lo noto “algo blando”, lo que por su parte facilita una ejecución algo más ágil o virtuosa. Entremos en materia.

Leer más

Kawai MP-8, teclados hechos con responsabilidad

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kawai MP8

Una de las primeras cosas que llama la atención del MP-8 es el tacto de sus teclas, cuyo aspecto, y sobre todo su contrapesado, dan sin duda la sensación de estar tocando sobre un piano convencional, incluso de los de cola, bastante logrado con respecto a intentos de la competencia y en lo que quizá KAWAI es todo un líder referente. Descubramos más detalles de esta versión del 2007

Leer más

Kawai MP-4, electrónica de precio razonable para trabajar seriamente

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Kawai Mp4Su teclado de 88 notas tiene unos martillos internos de avanzado diseño. La sensación de fuerza, presión y tamaño en nuestros dedos al pulsar cada tecla se parece bastante a lo que encontraríamos en otro piano más convencional y no en uno electrónico como éste. Yo diría que se trata de un teclado de piano no excesivamente "duro" pero tampoco tan "blando" como el de muchos sintetizadores. En resumen, es bastante cómodo para ayudarnos al estudio musical así como para lograr una interpretación lúcida y virtuosa sobre él.

Leer más

El inicio de la familia Yamaha Tyros

  • Escrito por Ignacio Martín Sequeros
  • Categoría: Teclados y síntesis

Yamaha Tyros5Posiblemente, el teclado más completo y versátil de toda la marca hasta la fecha de su aparición en 2003.  Si tienes ocasión, “Believe your ears”. No pretende ser una definición exagerada de la genial obra de la marca de los tres diapasones. El eslogan elegido para esta máquina todo tiempo es “Believe your Ears”, y no tendremos más remedio que hacerlo (creer a nuestras orejas), porque el torrente musical que nos ofrece el Yamaha Tyros es prácticamente inagotable.

Leer más

Korg Triton Studio

  • Escrito por Moisés P.Sánchez
  • Categoría: Teclados y síntesis

Triton studio

Hablar de la compañía Korg en el 2004, era hablar de revolución y consolidación. A lo largo de la historia del sintetizador en las últimas décadas Korg ha ido innovando cada día un poco más en todos los aspectos: sonido, intuitividad, facilidad de manejo, etc. Me quiero centrar en el Tritón estudio, que salió al mercado cuando escribí este texto, en lo que a materia de sintes se trata.

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews