Menu

Vivo Stage S7 (review). Pensado para directo en concepto digital

VIVOS7 original

¡Teclas, teclas, teclas!!!. Siempre pensé que no podría haber mejor distinción: blancas o negras. No hay nada entremedias, la nota que se encuentra al lado de la que estás tocando posiblemente sea la que más lejos esté. Hoy nos adentramos en el mundo de los teclados, de la mano de la empresa DEXIBELL. Una compañía Italiana que después de 25 años desarrollando e innovando, se encuentra en una posición competitiva.

Mediante tres líneas de producto: Home, Portable y Stage. El primer grupo consiste en pianos pensados para tocar en casa y la diferencia con respecto a las otras dos categorías se basa en que la segunda está más pensada para el directo: no altavoces, conectividad, rueda de pitch y modulación, etc.

Es en este último caso donde nos vamos zambullir, nos adentraremos de la sección más avanzada de la marca, pensada para responder a cualquier necesidad en el escenario.

Caracteristicas

Como decíamos al principio del artículo, el VIVO STAGE es una sección de teclados, pensados para directo, y por supuesto desde un punto de vista digital. En cualquiera de ellos podrás encontrar muchos sonidos que te serán muy útiles en cualquier concierto. Esto no estará reñido con la calidad, ya que nos proporcionan sonidos que llegarán a los 24bits/48KHz, con un DSP a 32 bits para el procesamiento de lo que se estime en el momento.

Los dos teclados que conforman esta sección VIVO son el S7 y el S3. Los cuales, aunque son muy cercanos, muestran diferencias como el número de teclas, por supuesto contrapesadas: 88 para el S7 y 73 para el S3.

 

Posee 80 sonidos que podrán ser combinados entre si de diferentes maneras. Al mismo tiempo, el resultado de esa combinación podrá ser tratado mediante efectos. La implementación de 24/48, viene acompañada de 320 osciladores, mediante los cuales se construyen todos los sonidos que nos ofrecen. 24 tipos de Reverb, 6 tipos de efectos, EQ Digital, etc.

Manejo

Pasemos a describir cómo funciona, cómo puedes interactuar con el protagonista del artículo. Navegar entre los menús y saber qué tipo de accesibilidad tendremos, es algo muy importante a la hora de decidirse en un teclado. Puede ocurrir que en alguna circunstancia adversa, nos pueda salvar el hecho de que tenga un manejo fácil. En el caso que nos reúne hoy, tienen los siguientes elementos para la configuración e interpretación:

 

1) Tendremos 9 botones de PRESETS, para poder acceder a los sonidos que nosotros hayamos programado.

2) A nivel de SONIDO, podremos introducirnos en los diferentes registros mediante las teclas “Sound”. En ese caso, debemos elegir entre: Piano, Piano Eléctrico, Órgano, Cuerdas, Pads, Brasses, Guitarras y Bajos, y Percusión. Dentro de cada uno de las opciones podremos aderezar el sonido, hasta encontrar el deseado.

SPLIT/LAYER y OCTAVE, son controles que nos ayudarán a construir nuestro sonido, para luego poder guardarlo en un preset. 3) Posee una pantalla central donde puedes visualizar los valores de los parámetros, así como las opciones de “Setting” y el T2L Editt. El cual nos permite modificar los sonidos que vayas a utilizar, de una manera más profunda.

4) La poderosa tecla de TRANSPOSE que tantas alegrías ha proporcionado. Como bien sabemos, tiene relación con la tecla Octave, dándonos la opción de poder elegir qué tesitura deseamos tener en las teclas.

5) CHORD ENHANCER: Es una opción bastante útil en ciertos sonidos, como Cuerdas, Pad, Choir, etc. Con esta opción nos proporciona tensiones. Nos sirve para armonizar el acorde que estemos tocando.

6) FREEZEE, es una opción mediante la cual puedes guardar un acorde dentro de un botón, y así invocarlo cuando desees. Al mismo tiempo, si es un acorde complejo, se simplifica en gran medida, ya que solo necesitas activar ese botón.

7) MASTER EQ: Nos permite controlar la ecualización general. Este control va asociado a los potenciómetros de LOW/HI/MID

8) Dos RUEDAS de control, las cuales por defecto son Modulación y Pitch. Aunque puedes asignar qué efectos quieres manejar con estas dos ruletas.

 

Conectividad

Y ¿qué nos proporcionan dentro de la conectividad?. Aquí tenemos varias opciones para poder hacer que nuestro teclado sea reconocible en cualquier situación:

 

• En la sección delantera tienes la opción de poder introducir cualquier audio, mediante el AUDIO IN, en stereo Mini Jack.

• Y dos salidas para cascos. En la parte trasera, podemos encontrar las siguientes conexiones:

• Dos salidas Master Output (L/R), en formato Jack.

• 3 entradas de pedales de expresión. El primero de ellos es el bien conocido, entrada para el pedal de sustain. Y los otros dos, son dos opciones para conectar pedales de expresión asignables a lo que queramos para cada preset.

• 3 conexiones MIDI: IN/OUT y THRU que todos conocemos.

• Una entrada USB, para poder introducir cualquier tipo de memoria – Pendrive - , y así cargar los sonidos, asignaciones, etc. anteriormente salvados.

• USB puerto de ordenador: El cual te permite conectarte con tu terminal.

 

Ofrece la posibilidad de conectar el teclado, con cualquier ordenador, Tablet, etc. mediante Bluetooth. Esto nos librará de utilizar cables.

Sonido

Hasta aquí hemos descrito lo qué nos ofrece y cómo podemos relacionarnos con el teclado. Pero gran parte del secreto del motivo que estemos hablando sobre nuestro protagonista es el sonido. La gran calidad que nos proporciona, sin volvernos locos entre menús, conexiones, etc. hace que sea muy apetitoso el momento de tocar. Pasemos a describir cómo suenan cada uno de los componentes del teclado:

PIANOS: tienes una gran cantidad de muestras de piano. Todas ellas suenan, especialmente bonitas. Muy dulces y con unos medios/agudos nada hirientes.

PIANOS ELÉCTRICOS: Sonidos muy dulces, con una gran cantidad de opciones para las colas del timbre. Una dinámica más que sensible, y con una respuesta muy rápida.

ÓRGANOS: Su presencia es algo más que necesaria en muchos estilos. Esto hace que su sonido sea muy importante. En este caso posee Hammonds de todo tipo, pudiendo alterar cualquier parámetro para encontrar el sonido que buscabas.

PAD: Los pads son un elemento esencial para cualquier teclado. En nuestro caso son sonidos muy cristalinos, pero al mismo tiempo absorbentes. Muy fácilmente combinables y al mismo tiempo, tienen la virtud de poder empastar con el resto de la banda.

CUERDAS: Qué gran utilidad se le debe adjudicar a las cuerdas de los teclados. Ya que nos han permitido escucharlas de todas maneras, sin arruinarnos el bolsillo. Dentro de la sección VIVO, las cuerdas suenan muy suaves, orgánicas y melosas. Hay mucho mimo en las frecuencias más altas, dándole mucho más credibilidad al sonido.

Por supuesto todos estos registros, se pueden combinar generando nuevos presets, y proporcionándonos una mayor paleta de sonidos. Con eso puedes empezar a construirte tu saco de recursos, que irás utilizando en los repertorios que quieras tocar. El acceso a esos sonidos es realmente fácil, ya que tenemos una hilera de botones para asignarles a cada uno, la combinación que hayamos elegido.

 

Todo los tipos de efectos que pueden ser utilizados se pueden aplicar para cada sonido, aportándonos una amplitud de opciones, e introduciéndonos en una dimensión aún mayor

 

Conclusión

Para cerrar esta velada me gustaría comentar la buena relación calidad/precio que nos ofrecen desde Dexibell. Proporcionándonos un producto muy bien construido y con una calidad incuestionable. Si tu horquilla de presupuesto anda por menos de 2000e y más de 1000e, debes probar dicho teclado, porque pase lo pase te hará que pensar.

 

TABLA DE VALORACIÓN  
 Acabado 7
 Versatilidad 8
 Sonido 7
Calidad / Precio 8
Conectividad 9
Media 7,8

 

 

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews