Menu

The Weapon. Digitech Artist Series. Pedal Dan Donegan.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Posteriormente para pasar al directo las grabaciones, necesitamos llevar programados los efectos de tal modo que podamos disparar de forma rápida los cambios exactos que precisamos en cada pase, en directo no hay tiempo para buscar los presets.

Como primera observación decir que el "paquete" es completo ya que incorpora los siguientes elementos:

  • Pedal
  • Funda de cremallera para el mismo
  • Pila incorporada
  • Transformador de alimentación
  • Púa Dan Donegan (un agradable detalle)
  • Catalogo de pedales de la serie X de DigiTech

    La estructura del pedal
    Como anticipaba al inicio, realmente el "artefacto" nos dirige a la sorpresa, pues la variedad de efectos y posibilidades que ofrece, es espectacular para un formato tan pequeño y compacto. Antes de comentar la artillería de efectos, dejar constancia de las salidas ya que es importante. The Weapon, viene provisto, como es lógico, de una entrada input para enchufar la guitarra y dos salidas (output). Una de ellas está indicada para sacar la guitarra al ampli, mientras que la otra está preparada para llevar la guitarra directamente a una mesa o sistema de amplificación diferente al concebido para la guitarra. En otras palabras, si conectamos la salida del pedal (mixer) directamente a la mesa, suena a ampli de guitarra y no procura el típico sonido (lamentable) de distorsión por línea que no hay por donde coger. En definitiva esta opción nos permite grabar sin micros, directamente por línea, obteniendo un sonido "trallero" y potente o, en cualquier caso, poder elegir como queremos sacar la guitarra por los altavoces (ampli o línea).

    Sonidos y controles
    El pedal cuenta con 4 potenciómetros. El primero de ellos tiene propiedades fijas: el nivel de salida. El cuarto recorre siete posiciones que nos irán llevando de un tipo de efecto a otro. Por último los potenciómetros dos y tres, tienen funciones variables dependiendo del tipo de efecto que tengamos seleccionado. Haciendo una breve descripción:

    Potenciómetro cuatro en posición 1: Distorsión cañera. Rica en armónicos y válida para ritmos y solos. La utilizada por Dan en el tema "Stupify" como ritmo. Con los controles dos y tres retocamos el cuerpo y el brillo de la distorsión.

    Potenciómetro cuatro en posición 2. Ligero overdrive. Perfecta para ritmos con un toque de saturación. Utilizada por Dan en "Mistress" como ritmo. Controles dos y tres, cuerpo y brillo.

    Potenciómetro cuatro en posición 3: Curioso funcionamiento. Si ubicamos el control cuatro en aquí, iniciamos un sonido limpio de phaser, pero, ahora viene la sorpresa, si mantenemos pulsado el pedal dos segundos el phaser se mezcla con una total distorsión que se funde con el phaser, hasta que esté último desaparece. Utilizado por Dan en "Voices" Intro.

    Potenciómetro cuatro en posición 4: Wah / distorsión. Recrea el sonido utilizado por Dan en "Bound". La verdad es que este sonido es total. Controles dos y tres ajustan el wah.

    Potenciómetro cuatro en posición 5. Sonidos Dan en "Rise" e "Intoxication". Un octavador. El control dos permite ajustar el nivel de la guitarra frente al de la octava. Con el tres, graduamos la segunda octava (de grave a agudo) que queremos disparar.

    Potenciómetro cuatro en posición 6. Utilizados en el puente del tema "Stupify". Parece que Dan lo utiliza como recreo de sonidos Sitar. Particularmente me parece un tipo de sonido (además de los pretendidos por Dan) muy adecuado también para ritmos funk agudos con un suavísimo toque wah o phaser.

    Potenciómetro cuatro en posición 7. Tema "mistress". Este es el sonido "Metal Master" de Digitech. Una distorsión metálica, súper "trallera" en un tono más bien grave, oscuro que puedes controlar con los niveles de las secciones dos y tres.

    Conclusiones
    Creo sinceramente que este pedal es una joya. Dado su formato resulta totalmente manejable, los sonidos (incluso sin ampli) son potentes y gracias a él, se dispone de un amplio abanico de recursos. Desde las distorsiones más punzantes, hasta ritmos saturados, ritmos finos funk, efectos wah , phaser y octavador. En definitiva una herramienta que puede cubrir prácticamente todas nuestras necesidades. Además de los usos de Dan Donegan, puedes inventarte bastantes más.

    Tras una confusión en la consulta sobre el precio, finalmente me indican que son 165 (I.V.A. incluido) los euros que hemos de invertir en este "artefacto"l. Dado que es algo más que un simple pedal, o en cualquier caso uno de gama alta, el precio me parece razonable. Dispondrás de casi un multiefectos completo (de buena calidad) con sus peculiaridades, en formato pedal.

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec