Menu

Pedales y efectos

Mod Duo y Mod Footswitch ofrecen en un solo dispositivo la personalización para cada instrumento

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Pedales y efectos

MOD DUOLa puerta a una colección ilimitada de efectos, sintes, simulaciones de amplis, looping stations, secuenciadores y más. Potencia creativa
con la primera plataforma digital configurable y lista para los escenarios. Tu eliges, MODE DUO o MOD Footswitch , el cuál se conecta sin fisuras a tus dispositivos MOD y es reconicido al instante en el Pedalboard Builder para extender los mandos disponibles para controlar tus efectos. Como los conmutadores de MOD Duo, te permite pasar listas, activar y desactivar efectos e incluso definir tempos.

Leer más

XTS Custom, Pedales. Nashville, USA

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Pedales y efectos

Pasan por nuestro laboratorio cuatro pedales de los que da pena desprenderse. Cuatro pequeñas máquinas construidas con mimo, robustas y que ofrecen diversos tipos de overdrive y saturación pata negra. Podríamos hacer un resumen: son fantásticos. Vamos a verlos más despacio.

Leer más

HT-Reverb de Blackstar

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Pedales y efectos

HT Reverb

Blackstar, ya hemos hablado en anteriores artículos …Es por ello, que simplemente me gustaría recordar que es una empresa que viene construyendo amplificadores y pedales desde hace 50 años, y tienen un buen catálogo de los mismos. Pasemos a analizar técnicamente el pedal.

Leer más

HeadRush elige Celestion para la sección FX y modelado del amplificador

  • Escrito por Laura Cabrerizo
  • Categoría: Pedales y efectos

pedalboardAngleHIHeadRush, fabricante innovador en productos de guitarra de próxima generación, lanza su primer producto, el Pedalboard HeadRush. Impulsado por un procesador quad-core personalizado y su plataforma Eleven® HD Expanded ™ ofrece a los guitarristas una fuerza inagotable para crear poderosos tonos utilizando emulaciones realistas de efectos clásicos y modernos, amplificadores, recintos y micrófonos.

Leer más

System 10 Stompbox con el guitarrista de Pendulum

  • Escrito por Paloma P. Hermoso
  • Categoría: Pedales y efectos

Stompbox

Peredur ap Gwynedd, guitarrista de Pendulum y reputado músico de estudio, utiliza el sistema inalámbrico System 10 Stompbox de Audio-Technica tanto en sus actuaciones en directo, como en su trabajo de estudio."En el pasado, utilizaba los sistemas inalámbricos solamente por la libertad que me daban en el escenario, pero ahora utilizo System 10 por que suena mucho mejor que cualquier otra cosa.”

Leer más

Palmer Bass Pocket Amp a prueba

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Pedales y efectos

Palmer pocket bass isp producto selecionadoHace un par de meses o poco más presentábamos esta pequeña unidad para bajistas en la sección de noticias. Tenemos hoy la oportunidad de trastear con el previo y someterlo a banco de pruebas. Analizamos este, ya anticipo de antemano, potente previo de bajo encerrado en una robusta caja de aluminio.

Leer más

Fulltone a prueba: La calidad por encima de todo

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Pedales y efectos

Fulltone

Pedales, pedales, pedales… ¡bufff! Cuántas opciones tenemos hoy en día, sólo tienes que ir a tu tienda y ver las estanterías repletas de ellos. En ocasiones así, hay que separar el grano de la paja para quedarnos con lo que realmente merece la pena, como es el caso de los productos que analizamos hoy. Hoy tenemos de visita seis pedales que no son cualquier cosa, ya que en ellos impera la calidad por encima de todo.

Leer más

Palmer Octobus – Looper para pedales de efectos

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Pedales y efectos

Palmer Octobus 004FIN

El diseño de este looper está sujeto a lo esencial, sin funciones especiales como conmutación de amplis o controles MIDI: se pueden conectar pedales de efectos a sus ocho bucles y se pueden memorizar hasta 32 combinaciones. Esto es algo favorable ya que evita “mogollones” innecesarios que al final derivan en ruidos y otros posibles males. Se trata de una pedalera ligera y tiene un coste inferior a los 200 €.

Leer más

Pedales Toneschlager y Booster de T-Rex

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Pedales y efectos

En este articulo de la Revista ISP Música,  os presentamos dos“armas” que se deberían tener muy en cuenta a la hora de configurar nuestra lista de pedales de batalla.  Son “dos hermanos": el Toneschlager de T-Rex y el Booster de la misma marca. Cuando abro la caja donde me llegan todos los pedales, me impresiona la presentación de cada uno de ellos: Sólo con verlos ya me dan ganas de conectarlos.

Leer más

Budda Wah-Wah, calidad en un mundo de posibilidades

  • Escrito por Fernando Girón
  • Categoría: Pedales y efectos

Buda Wah

Pedales, pedales y pedales… Hoy en día tenemos mil opciones, pero dentro de esa piscina de posibilidades, muy rara es la pedalera que no tiene un wah-wah. Es perfecto para utilizarlo en esa parte rítmica funk, ese solo a lo Hendrix o un arreglo un poco más creativo. El ejemplar que analizamos es el wah- wah de la empresa Budda, conocido como BudWah. La compañía comienza en 1995 construyendo unos amplificadores de guitarra de gran aceptación, que fueron introducidos en el concepto de amplificadores de boutique.

Leer más

JamMan Solo. Bucles y samples para bajistas y guitarristas

  • Escrito por Carles Páez
  • Categoría: Pedales y efectos

JanMan solo

En muchas ocasiones trabajamos solos o queremos ampliar nuestras posibilidades sobre el escenario. Para ensayar, estudiar o incluso tocar en directo, cualquier tipo de ayuda es muy de agradecer. Digitech® nos presenta su JamMan Solo®, un pequeño pedal compacto y manejable que nos permite almacenar muestras sample en formato multipista, de tal modo que podemos montar diferentes frases (simples o complejas) grabadas de forma previa, que podrán ser disparadas en cualquier momento de nuestro ensayo o directo.

Leer más

Palmer pedales. Robustos, potentes y de gran calidad.

  • Escrito por Fernando Giron
  • Categoría: Pedales y efectos

Palmer OverdriveEs muy difícil, si llevas un tiempo en el mundo del audio, que no te hayas cruzado con la marca Palmer. Ésta es una empresa alemana que ofrece soluciones robustas ante situaciones que pueden afectar a un técnico de sonido, guitarrista, bajista, etc. Previos, cajas de inyección, splitters y hasta pedales, que es lo que hoy nos ocupa. Es cierto que hasta este momento, Palmer siempre se había caracterizado por ofrecer productos generales, aunque siempre ha tenido cierta tendencia a la guitarra. Hoy nos sorprende con esta gama de efectos, directos para el guitarrista. Vamos a concentrarnos en algunos pedales que la marca nos ofrece.

Leer más

Gainiac de Rocktron. Sencillez y potencia.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Pedales y efectos

Rocktron GainacHace unos días recibí en casa un equipo de la prestigiosa marca Rocktron. Francamente, llevaba varios años sin estar al corriente de los sistemas que este fabricante podía estar presentando. Mi único atisbo de relación que, de alguna manera, me mantenía ligado a estos equipos era el de contar, desde hace nada menos que 15 años, con un multiefectos de esta casa, denominado Intellifex. En su época este equipamiento constituyó un gran paso adelante, ofreciendo a bajo costo una calidad extraordinaria en cuanto a reverb, delay, chorus, etc., todo ello con un plus de limpieza muy notable. Así que, con cierta expectación, abrí la caja del nuevo equipo “Gainiac” y traté de recorrer sus recursos y posibilidades.

Leer más

POD XT. Calidad y versatilidad en directo y estudio.

  • Escrito por Chema Vílchez
  • Categoría: Pedales y efectos

podxt

 De los diferentes equipos de Line 6, sin duda, uno de los más emblemáticos es el POD, un pequeño preamplificador con efectos integrados y simulaciones de los amplificadores más importantes. Cómo siempre que hablamos de los avances en tecnología, parece realmente un milagro descubrir equipos de estas características, sobre todo para los que vivimos la época en la que ya era todo un lujo conseguir un simple pedal de distorsión o delay. Hace algún tiempo que Line 6 nos volvió a sorprender con una segunda entrega de su línea POD, en este caso el POD XT.

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews