Menu

Guitarras españolas

Guitarras Admira a prueba: A5, A10, A15, A20 y F4

  • Escrito por Román Vega

Admira seria A y FUna escala de precios y calidades que cubre un gran espectro de guitarristas. Metemos en el laboratorio cinco de los últimos diseños de la firma Admira. Archiconocidos instrumentos que comienzan en la gama de aprendizaje y estudio, para alcanzar piezas para los más experimentados tanto en clásico como en flamenco.

Leer más

Camps flamenco. Comodidad y buen sonido.

  • Escrito por Chema Vílchez

campsflamenco1Ya hace algún tiempo que no pasaban por mis manos guitarras flamencas distintas a las que toco habitualmente. La verdad es que la “Raimundo Midi” la uso para muy distintas situaciones musicales, así como algunas de “Sanchís Carpio”. Por eso la idea de probar algo diferente me parecía interesante, sobre todo porque David Martín, director de la revista, me comentaba que podía merecer la pena.

Leer más

¿Cómo se fabrica una guitarra española o flamenca?

  • Escrito por Román Vega

artesaniaguitarra 1

Hacemos un recorrido “estándar” sobre la fabricación de la guitarra en España. Considerando obviamente abundantes variables y modos en función de quién las fabrica. Desde la diversa elección de materiales, hasta muy distintos procesos de construcción. No obstante, hemos seguido en estas líneas un proceso de fabricación artesanal de la guitarra española o flamenca.

Leer más

Guitarras Raimundo: Clave de FA Barítono de cuerdas de nylon

  • Escrito por Román Vega

Clave de Fa E 89 43Recorriendo ferias internacionales encontramos un elemento coincidente que representa con gran fuerza la construcción de instrumentos en nuestro país: La guitarra. Producto que exportamos hacia Alemania, Francia, Japón, Italia, Gran Bretaña, Turquía, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Austria, Portugal y Estados Unidos, entre otros. Uno de los exponentes que nos representa desde 1968 (año de su fundación) es Guitarras Raimundo.

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews