Menu

lupa    Login

Yamaha pisa el acelerador: Guitarras Revstar

  • Publicado en Guitarras eléctricas

Yamaha revstar

La nueva serie de guitarras eléctricas Revstar introduce un nuevo concepto de diseño, al día con la sensibilidad estética del momento, y con características únicas. Con la finalidad de actualizar el tipo de cuerpo clásico de las mejores eléctricas de Yamaha. Inspiradas en las motos de carreras que circulaban por las calles de Londres y Tokio en los años 60, en el legado de la mejor ingeniería japonesa y en los 50 años que compañía lleva fabricando guitarras artesanalmente, todos y cada uno de los detalles de los modelos Revstar han sido meticulosamente diseñados para resaltar la personalidad de cada guitarra.

Yamaha Revstar2

Las curvas y los contornos de un cuerpo diseñado desde cero, sus colores y acabados singulares, unas pastillas especialmente bobinadas para reflejar a la perfección el carácter del instrumento... Este nuevo diseño es la culminación de tres años de desarrollo, para los que Yamaha ha tenido en cuenta datos procedentes de decenas de entrevistas, feedback de músicos profesionales, artistas y profesionales de la industria, así como de entusiastas y estudiosos del instrumento en Londres, Los Angeles y Tokio. La articulación estética que reside en el espíritu de la serie toma elementos tradicionalmente japoneses en cuanto a diseño, el concepto visual nos recuerda al espíritu de las carreras de motos de época modificadas (“Café Racer”) de los años sesenta y todo en ellas evoca la calidez y el look de instrumentos vintage, previamente usados. Las Revstar se inspiran en el legado de medio siglo de Yamaha en la manufactura de guitarras de alta gama de gran calidad, como es habitual según los parámetros de excelencia nipona.

Gama de modelos:

  • RS320 en acabado brillo Black Steel, Red Copper o Stock Yellow
  • RS420 en acabado brillo Black Steel, Fired Red o Factory Blue
  • RS502 en acabado pulido Shop Black o Billet Green
  • RS502T en acabado brillo Bowden Green
  • RS620 en acabado pulido Brick Burst o Burnt Charcoal
  • RS720B en acabado pulido Ash Grey o Wall Fade
  • RS820CR en acabado pulido Rusty Rat o Steel Rust
  • RSP20CR en acabado pulido Brushed Black o Rusty Rat – Fabricada en Japón

 

Yamaha Revstar4

Ir más allá

La serie Revstar nació con un enfoque diferente desde el primer momento. Yamaha se puso a trabajar conjuntamente con una relevante agencia y con un equipo de diseñadores a nivel mundial para investigar y desarrollar todos y cada uno de los elementos de la guitarra, persiguiendo el equilibrio perfecto entre exclusividad y familiaridad al mismo tiempo en las curvas, en los colores, en los componentes. Nuestra vida cotidiana está rodeada de objetos creados en procesos de diseño que van de principio a fin, pero eso no pasa con las guitarras. O no pasaba hasta ahora.

Nada se dio por hecho

Ni un solo aspecto en el diseño final de las guitarras Revstar está allí simplemente porque "es lo normal". Todo ha sido cuestionado, todo reconsiderado y validado, todo está donde está porque pensamos que "es lo que tiene que ser". Cada detalle, desde el rebaje para el brazo hasta la unión del mástil con el cuerpo, ha sido debatido, discutido y decidido pensando siempre en lo que la guitarra necesitaba. No son cambios porque sí, son cambios surgidos de la búsqueda de la perfección.

Inspiración

No hay detalle en una Revstar que no invite a tocar, que no inspire para crear algo excepcional. El tacto de los mástiles es llamativo y el sonido de las pastillas ciertamente aporta timbres diferentes, pero aun así no es una guitarra solo para admirar. Es una guitarra principalmente para tocar.

* Disponibles a partir de diciembre de 2015

También te puede interesar

air

Ver en video

air

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.