Menu

Guitarras arch-top

Peavey Rockingham B6. Profesional y económica.

  • Escrito por Jaco Abel
  • Categoría: Guitarras arch-top

Peavey-Rockingham Ispmusica

Hace tiempo que me llevan hablando de unas guitarras de caja, de precio medio bajo, que por lo que he oído suelen tener las cualidades de un muy buen instrumento, salvando claro algunas diferencias. Esto ocurre desde hace unos diez o doce años y es debido a los nuevos mercados de construcción de instrumentos y a tratados de comercio con nuevos países fabricantes.

Leer más

Richwood Delta: del jazz al country.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Guitarras arch-top

Richwood-Delta-ispmusicaEl término electro-acústica es posiblemente el más apropiado para designar a las guitarras eléctricas de caja hueca. Otra denominación que suele escucharse sobre este tipo de instrumento es: "semiacústica", aunque no en todos los casos esta referencia sería la más adecuada. También conocidas por "eléctricas de tapa arqueada", si bien este término sólo nos indica la forma de su tapa, seguramente tallada o lo más probable, prensada.

Leer más

Ibanez AF105SM EE Artcore: belleza y equilibrio.

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Guitarras arch-top

Ibanez artcore ispmusicaLas guitarras archtop suelen formar parte de la vida del guitarrista una vez transcurridas sus primeras fases como instrumentista. Una familia de instrumentos algo desconocida para muchos. Suele pensarse con desacierto que se trata de guitarras para el jazz o que quedan lejos de los estilos más “modernos”. No sé qué o quién es el responsable de mi afinidad con este instrumento, pero me quedé bastante enganchado a él cuando lo probé.

Leer más

Italia Mondial WoodTop. Un híbrido que sorprende.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Guitarras arch-top

Italia-Mondial-Ispmusica
La firma Italia no deja de sorprendernos en banco de pruebas. Con una fuerte personalidad en sus diseños y acabados que pueden llevar a engaños, las Italia se hacen hueco entre la competencia por sus generalmente excepcionales resultados en cuanto a sonido se refiere.

Leer más

Yamaha SA500. No sólo para el jazz.

  • Escrito por Jorge Quesada
  • Categoría: Guitarras arch-top

Yamaha-SA500-ISPmusicaHace unos números hablábamos de este tipo de guitarras. Arch-Top, semi-caja. Orientadas y preferidas por los músicos de jazz. Tal vez por su mayor limpieza, sonidos más claros, menos estridentes y en muchos casos, con más cuerpo. Lo cierto es que cuando tocas un instrumento de este tipo, sientes sensaciones diferentes a las percibidas en uno de cuerpo macizo.

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews