Menu

Baterías y platos

DW Collectors, un clásico

  • Escrito por Rufo Urbina
  • Categoría: Baterías y platos

Dw Collectors 55

Históricamente, en el mundo de la batería, así como en el de otros muchos instrumentos, ha habido compañías, o simplemente determinados modelos, que se han convertido en imprescindibles en el mercado por diversas razones, sonido, precio, acabado, apariencia, etc., muchas de las veces, mezclando todos estos factores.

Leer más

Yamaha Tour Custom Maple

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Baterías y platos

Yamaha tour drums HI 1Yamaha presenta el set de batería Tour Custom Maple, diseñado pensando en los bateristas de hoy en día, que trabajan activamente y que buscan un kit versátil que además sea adecuado tanto para grabar como para tocar en directo. En plena celebración de nuestro 50 aniversario como fabricantes de baterías, Yamaha ha diseñado esta serie con unas atractivas características, pensadas para resaltar el sonido orgánico y la estética, todo ello combinado con la durabilidad que solo Yamaha puede ofrecer.

Leer más

Tamburo Opera Custom. Evolución y revolución.

  • Escrito por Gonzalo G.R.
  • Categoría: Baterías y platos

TAmburo drums 2Es increíble cómo parece que ciertas cosas han tocado techo cuando, de repente, aparece alguien y abre nuevos caminos. Se pensaba a finales de los 60 que se había dado el salto definitivo en la construcción de baterías, cuando el japonés Takashi Hagiwara consiguió un hasta entonces nuevo sistema de unión de las capas que forman el casco, consiguiendo con ello una mejoría sin precedentes en aspectos como la calidad de sonido o la durabilidad, tanto del casco como de la afinación.

Leer más

Tama Starclassic Performer

  • Escrito por Rufo Urbina
  • Categoría: Baterías y platos

Tama starclasicMe encuentro ante una de las incursiones de la prestigiosa marca Tama al mundo del concepto de la batería moderna, y pese a los que puedan pensar que el cenit de esta marca llegó en los 80 (entre los cuales me incluía), con un "look" y sonido eminentemente enfocado al rock o a márgenes musicales similares, desde que entró al mercado la Starclassic (hará unos 10 años) nos podemos encontrar con una alternativa de gama alta que responde, como mínimo, al mismo nivel, quizá mayor, que cualquier otro modelo similar de cualquier otra marca del mercado actual. 

Leer más

Mapex Saturn. Sobre seguro.

  • Escrito por Gonzalo G.R.
  • Categoría: Baterías y platos

Mapex saturnLa marca MAPEX lleva años fabricando baterías con gran éxito, y se encuentra cómodamente asentada entre una de las marcas más escogidas por artistas de renombre. El modelo Saturn cuenta con la “experiencia de la edad”, y el hecho de que continúe su evolución y siga gozando del apoyo de muchos músicos, hace que sea un modelo en el que fijar nuestra atención.

Regístrese para leer más...

Ludwig Pro Beat

  • Escrito por Dani Martínez
  • Categoría: Baterías y platos

Ludwig pro beatEstas baterías vivieron su momento de oro en la década de los 60, cuando la marca obtuvo el apoyo de Ringo Starr, baterista de Los Beatles. Así comenzó una larga lista de afamados artistas que apoyaron a la marca, como John Bonham, que veremos a continuación de la mano del baterista español Dani Martínez y su particular Ludwig Pro Beat.

Leer más

Caja DW Collectors Maple Shell 14X4

  • Escrito por Darwin
  • Categoría: Baterías y platos

Dw collectors maple

Como viene siendo habitual, cada vez es más frecuente ver productos de esta firma Norteamericana por todos los escenarios de nuestro país, por no hablar de lo que ocurre en el resto del mundo. Esta empresa afincada en California, concretamente en Lunar Count, en la población de Oxnard, empezó su andadura en 1972 de la mano de Don Lombardi (presidente del emporio dw) y John Good (vicepresidente).

Leer más

Ludwig Accent FAB4, Un valor seguro

  • Escrito por Gonzalo G.R.
  • Categoría: Baterías y platos

Ludwig Accent Dab4¿Qué se puede esperar de una marca a la que se le conocen trabajos desde 1908? Un siglo de experiencia y el hecho de seguir en la brecha no puede ser obra de la casualidad. No existe plaga, mentira, ni enfermedad que dure tanto tiempo. Si una empresa es capaz de sobrevivir un siglo y continuar siendo una firma de referencia, no hay ninguna duda que es por la calidad de sus productos. Analizamos el modelo Accent FAB4, que se encuentra dentro del grupo Classic Maple Series.

Regístrese para leer más...

Santafe Darwin Signature

  • Escrito por Darwin
  • Categoría: Baterías y platos

Santa FEHace unos meses, Santafe me propuso crear y construir un modelo que llevase mi nombre y me dejaron plena libertad para diseñarlo a mi gusto, según mis necesidades y con total libertad para “maquinarla”. El resultado está enla fotografía que veréis más abajo. Un producto diferente, construido con dedicación y con muchísima profesionalidad, con mucho esmero y detalle por parte de Santi y Vicente, los dos magos que hacen posible estas maquinas.

Regístrese para leer más...

Caja NP Drums

  • Escrito por Fernando Favier
  • Categoría: Baterías y platos

Election NP drumsHoy me corresponde opinar acerca de una de las cajas de batería presentada por la marca NP, fruto del desarrollo de la empresa Nova Percusio S.L, situada en Valencia, España, y que cuenta con más de 20 años de experiencia en la investigación y construcción de instrumentos musicales, en particular, dentro del mundo de la percusión.

Leer más

Platos Meinl, en continúa evolución

  • Escrito por Jose A. Pereira
  • Categoría: Baterías y platos

Meil platosMeinl es una marca alemana de platos e instrumentos de percusión que está haciéndose un hueco entre las principales firmas. Para ello experimenta y trabaja con todo tipo de materiales y aleaciones a fin de mejorar el producto. En España los conocimos en la década de los ochenta. Los músicos que comenzábamos entonces recordamos con nostalgia la serie Meteor que, si bien no eran unos platos excelentes, sacaron del paso a más de uno en aquella década.

Leer más

PDP 805, de casta le viene al galgo

  • Escrito por Gonzalo G.R.
  • Categoría: Baterías y platos

PDP 805Es una práctica normal, en marcas de reconocido prestigio, que inviertan una parte de sus esfuerzos en desarrollar modelos más económicos bajo una segunda marca. De esta manera consiguen abarcar un sector del mercado que la primera marca no cubre, ampliando al máximo el cliente potencial. Con frecuencia ambas marcas comparten reglajes, ya que pertenecen a la misma escudería, pero en este caso parece que tenemos al piloto joven queriendo hacerle sombra al jefe de equipo. Y no es que lo consiga, pero apunta maneras, como se suele decir.

Leer más

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews