Menu

lupa    Login

Gibson EB bass 5 cuerdas La elegancia de lo sencillo

Gibson-Ebass-5-cuerdas-ISPMusicaTodos tenemos bien situadas las guitarras Gibson®. Es casi imposible no haber tocado con alguna de la familia siendo guitarrista. Sin embargo, los bajos de la compañía son un poco más desconocidos entre la gran masa. Nos adentramos con gran curiosidad en este banco de pruebas para saber qué ofrece Gibson en bajos de gama media /alta, a día de hoy, frente a sus competidores más extremos: Fender®, MusicMan® etc.

 

perfil-gibson-Ebass-5-ISPMusicaCuerpo: Fresno macizo Mástil: Arce Diapasón: Palorosa Clavijero: Grover Puente: Babicz full-contract Pastillas: Estuche: Incluído Precio aproximado: 1.100 € Distribuye:Gibson

Un bajo clásico, moderno pero retro, bien hecho. Comparamos los resultados de este instrumento con otros dos de precios similares (incluso superiores), que contaban con circuitos activos realmente contundentes. Una de las cosas que más nos ha gustado de este bajo es su equilibrio, el empaste general de sus cuerdas y la contención (sin pérdida de chicha) de la quinta, que no vuelve locos los peak de las mesas de mezclas ni genera unos picos de señal descontrolados. Se trata de un instrumento equilibrado, bastante versátil y de sonidos más bien vintage, pero moderno y preparado. Un buen compañero de graves.

El bajo Gibson EB se ganó la confianza de los profesionales de la música en la década de los 60 y desde entonces, se ha ido superando en diseño, elegancia y dinámica por lo que se ha convertido en una potencia en el sector. El experto Mike Brandford habla del Gibson EB cinco cuerdas como, "el bajo más versátil que Gibson ha hecho nunca". Por lo que el éxito del nuevo modelo está más que asegurado. Gibson anunció La empresa norteamericana celebró su 120 aniversario con el lanzamiento, entre otros modelos, del bajo Gibson EB Bass, con el que afianza su liderazgo en la industria de las guitarras eléctricas. El grupo con sede en Nashville, Tennessee, presentó este modelo con la característica de incorporar una cuerda más a las cuatros restantes que poseen sus “hermanos” menores. El nuevo diseño combina a la perfección la tradición y la novedad junto con un acabado próximo a una carrocería selecta proporcionando un estilo vitange en diferentes colores. Muchas novedades presentes en este instrumento que premia el diseño y la elegancia incorporando nuevas pastillas diseñadas por el especialista, Jim DeCola. Con ello, se consigue un tono bajo que amplía tanto su gama sónica que puede ir desde tonos rockeros hasta el jazz. Construcción El cuerpo está constituido con madera de fresno maciza rematado con una laca de nitrocelulosa que le aporta el característico acabado brillante. Éste se entrelaza con un mástil de arce que añade fuerza y claridad, sobre el que reposa su diapasón de palorosa de la escala completa 34". Veinte trastes medios de fácil acceso.

 

Cuerpo de fresno macizo, mástil de arce, diapasón de palo rosa. Todo ello bajo la garantía Gibson. ¿a qué te suena?. A caña.

Pastillas y puente El puente Babicz full-contract hace que se convierta en un bajo de gran potencia y pegada. Sonidos envolventes y de gran cuerpo Además cuenta con un clavijero superior-of-the-line que le confiere estabilidad de afinación. Clavijas cromadas grover. Tiene un perfil de cuello redondeado con una medida de 0,800" en el primer traste y de 0,900" en el duodécimo traste. Esta fórmula, lo hace idóneo para conciertos de larga duración ya que el cuerpo se acomoda bien al intérprete.

El EB 5 cuerdas de Gibson viene con un lujoso estuche incluido y garantía de por vida.

Trasera-gibson-Ebass-5-ISPMusica

Conclusiones Si estás buscando algo ya serio, de gama media /alta, y te va la onda retro, esta es una excepcional alternativa que debes, sin duda, contemplar antes de comprar. El bajo va bien incluso en slap y cosas algo más agresivas. También tiene una respuesta equilibrada, redonda y contundente en entornos pop, jazz, funk y casi cualquier estilo con el que te atrevas. Sinceramente, nos ha gustado el bicho.

Tabla de valoración
Construcción 8.8  
Materiales: 9
Electrónica: 8.5
Afinación:8,5
Sonido: 8
alidad / Precio. 8,6
Media: 8, 5

 

 

 

 

 


 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.