Menu

lupa    Login

Nuevo ampli híbrido de Taurus Amp, potencia y dinámica en espacio reducido

Taurus Vandall 500 ATaurus Vandall-500 es un cabezal de graves de 500W/RMS con una entrada doble, que incluye tanto previos de transistores como de válvulas, mientras que el preamplificador de estado sólido asegura dinamismo, el de válvulas proporciona un sonido cálido y suave. Ambos se pueden mezclar sin escalas para ofrecer todo el espectro de sonidos deseados, desde crujientes y claros hasta ligeros. El Taurus Vandall-500 está equipado con el control de tono MLO muy efectivo y fácil de manejar. El sistema MLO (Mid-Level Optimization) permite una optimización fácil, intuitiva y  cómoda del sonido del bajo.

El sistema MLO ofrece nuevas posibilidades. Garantiza la proporción más precisa de frecuencias medias de acuerdo con los ajustes manuales de graves y agudos. Este sistema muy intuitivo y lógico soporta la elección del músico para el sonido más deseable.

Dos previos, a válvulas y transistores, se combinan para generar una potencia y tono aplastante en unas dimenesiones muy reducidas

Además, el ecualizador MLO asegura prácticamente ningún cambio en el volumen total mientras se cambian las frecuencias bajas. A diferencia de la mayoría de los amplificadores, cuando se ajusta la frecuencia de los graves, el músico nota un cambio en el sonido y no en el volumen.

En resumen, la ecualización en el MLO le mantiene dentro del rango correcto, al mismo tiempo que le permite utilizar el máximo potencial de ecualización del sonido de los graves. Esta es una gran ventaja en comparación con una solución clásica, en la que hay que vigilar cuidadosamente ciertas frecuencias para evitar sobrecargar los altavoces. Un ecualizador paramétrico e interruptores de filtros de preamplificación permiten un control extra preciso sobre el rango medio. Aunque el amplificador funciona en frecuencias muy bajas, el sonido de los graves sigue siendo impresionantemente selectivo.

El Taurus Vandall-500 está alimentado por una fuente de alimentación de modo de conmutación de alta eficiencia energética (SMPS) que garantiza una dinámica y una potencia extremadamente altas en un amplificador de peso ligero y dimensiones compactas.

 

Especificaciones

Potencia de salida: 500W RMS / 4ohm, 300W RMS / 8ohm 
2 preamplificadores - válvulas y transistores
Entradas: pasivas y activas
Control de la ganancia
Character - solid-state o tube
Control de volumen
Ecualizador de graves y agudos con sistema MLO.
Interruptor de graves triple para reducir o aumentar las frecuencias bajas[DBS-cut/OFF/DBS-boost]
Interruptor triple treble para reducir o aumentar la alta frecuencia [cut/off/presence].
Medio con equalizador paramétrico
Para un control preciso del rango medio (250Hz-1,5kHz +/-12dB
Graves: 40Hz +/-12dB @600Hz -/+6dB
Refuerzo/corte de graves: 60Hz +/-6dB
Agudos: 7kHz +15dB / 10kHz -15dB,
Treble Boost/Cut: 10kHz +8dB/-8dB
Dimensiones de la carcasa: 66x265x165mm
Dimensiones totales: 66x265x190m
Peso: 2,3 kg

 

 

*Traducción: Paloma P. Hermoso

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.