Menu

Nuevo teclado MicroLab de Arturia: Gran potencia en tamaño reducido

Microlab Orange 1

Arturia ha lanzado recientemente MicroLab, su nuevo teclado MIDI de diseño inteligente que, gracias a su tamaño pequeño, puede ser transportado a cualquier parte. Dirigido tanto a los nuevos usuarios como a profesionales experimentados, el versátil MicroLab de 25 teclas destaca por el software que le acompaña, su apariencia limpia con gestión de cables integrada y teclas de calidad superior en relación al precio y tamaño..

En muchas ocasiones andar con teclados maestros grandes es un engorro. Según en qué situaciones una pequeña herramienta, ligera, limpia, sin enredos de cables ayuda mucho. Es obvio que no sustituye a un teclado con mayor número de octavas y prestaciones pero, como una herramienta a sumar a nuestro equipo, y dado su contenido precio, parece interesante.

 

Siguiendo la estela de su hermano mayor KeyStep, modelo de referencia en su clase, MicroLab cuenta con teclas delgadas pero profesionales. A pesar de sus pequeñas dimensiones, MicroLab es capaz de ofrecer 25 teclas expresivas y sensibles a la velocidad para brindar una gran experiencia a la hora de tocarlo. Además, el botón HOLD ofrece retención instantánea, y manteniendo presionada la tecla Shift puede ingresar al modo “Acorde", lo que permite programar un acorde y reproducirlo con solo un dedo.

 

Diseño cómodo e innovador

Si algo llama la atención a primera vista de este teclado, es su innovador diseño. Su carcasa de goma no solo ofrece un aspecto colorido al MicroLab, sino que también lo protege de golpes y rasguños a la hora de transportarlo. Cuenta, asimismo, con un área hueca donde el cable USB se ajusta perfectamente, permitiéndolo almacenarlo de manera eficiente.

Microlab Orange 2

Además, Arturia diseñó este controlador para trabajar sin molestias. Por tanto, el modelo cuenta con cable incrustado, lo que permite conectarlo con otros equipos del estudio sin cables sueltos que se interpongan. De esta manera, MicroLab ofrece una integración más fácil mientras mantiene una configuración limpia, y hace que el almacenamiento y transporte sea rápido y fácil.

 

Microlab black lateral and front 2

Persiguiendo la comodidad y versatilidad, el tamaño de MicroLab equivale al ancho de una bandeja promedio de un avión o tren, y el exterior de goma evita que se deslice. Las teclas también están ligeramente incrustadas en el cuerpo del MicroLab; nada destaca físicamente en el diseño, por lo que no hay nada que pueda encallar cuando se colocas en la mochila.

 

Tecnología y software recurrentes

MicroLab incluye controles capacitivos Mod y Pitch Bend, como Minilab, que permiten deslizar y seleccionar presets con un toque, además de poder cambiar rápidamente los canales MIDI para usarlos con un botón dedicado junto con las teclas numeradas.

Con respecto a su software, MicroLab incluye tres programas gratuitos: Analog Lite, UVI Grand Piano Modelo D, y Bitwig Studio Lite. En primer lugar, Analog Lite ofrece al usuario los 600 presets de la galardonada V collection de Arturia, como sintetizadores analógicos y digitales u órganos clásicos y pianos.

Por otro lado, el programa UVI Grand Piano Modelo D incluye un Steinway sampleado de manera elegante para poder jugar usando las teclas expresivas y sensibles a la velocidad del MicroLab. Por último, Bitwig Studio Lite proporciona un potente e innovador estudio de software (D.A.W.) para grabar, secuenciar y mezclar canciones.

 

Ficha técnica

Precio estimado: 85 € 
Distribuye en España: Zentralmedia 
Teclado sensible a la velocidad
25 teclas "Slim Key"
Botones de selección de canales Octave, HOLD y MIDI
Modelado capacitivo y PitchBend
Cubierta exterior protectora de goma
3 opciones de color
Gestión integrada de cables USB
Más de 600 pressets

Tabla de valoración

Precio: 8,8
Acabados: 8,8
Sonidos: 7,5
Transporte: 10
Software / complementos: 8,5
Media: 8,7

Microlab tricolor 12








email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec