Menu

lupa    Login

MicroKEY Air de Korg: sin cables

Microkey2

La reducción del peso y tamaño de los teclados es una moda que se ha hecho firme durante este 2015. Korg,Yamaha, Roland, Ik Multimedia y otros tantos, han sacado sus modelos Mini. Parece que la evolución digital, el trabajo con teléfonos y tablets y la libertad de movimiento que los formatos ligeros procuran, son la clave de su éxito.

Entendemos que para trabajos de sampleado rápido, para anotar ideas o para perseguir portabilidad, todos estos formatos son de gran ayuda. Aunque, del mismo modo que sus compañeros de otras marcas, parece que para trabajos prolongados de estudio y en condiciones profesionales, este tipo de tamaños pueden llegar a resultar incómodos e insuficientes.

Llegamos a la conclusión de que hay un sector considerable y creciente que demanda libertad, poco tamaño y para el que priman estos aspectos. Para ellos, el Korg MicroKEY Air es poderoso pues cumple todos estos parámetros y suma la actividad MIDI vía Bluetooth; razón por la que además te ahorras cables y te enchufas a tu iPad, PC, MAC o iPhone tan "ricamente".

La nueva familia MINI de Korg tiene varios miembros de teclados compactos. Con diferentes octavas, pesos y tamaños. De teclados 25, 37,49 y 61 teclas.

Korg Micro octavas varias

 Control sin cables

Una de las propuestas más atractivas para conseguir esa ansiada libertad y "limpieza" es el control sin cables que propone el Korg. Se trata de controladores MIDI inalámbricos.

Conecta de forma inalámbrica con iPad, iPhone, o Mac

MicroKEY Air-37 microKEY Air-37 microKEY Air soporta Bluetooth Smart "Apple Bluetooth Baja Energía MIDI". Puedes conectar fácilmente, y sin cables, con apps de música para iPad/iPhone, como KORG Gadget, KORG Module y GarageBand, así como cualquier software de producción musical compatible con MIDI en tu Mac. La esmerada puesta a punto de las funciones Bluetooth ofrece alta estabilidad y baja latencia, de forma inalámbrica.

Las baterías duran hasta un mes antes de necesitar ser cargadas

Importante destacar que el promedio con el que se calcula este mes es de una hora de uso por día. Las baterías permiten, aproximadamente, un mes de funcionamiento. Y lo mejor de todo, el microKEY Air funciona con dos baterías AA. Esta última parte es interesante, puesto que en un momento dado, se cambia de pilas y listo.

¿Con USB o sin USB?

microKEY Air también puede ser conectado mediante un cable USB tradicional. Puesto que microKEY Air es alimentado por bus USB, solamente necesitas un único cable USB para conectarlo a Mac o Windows. No hay necesidad de instalar un controlador; simplemente conéctalo a tu ordenador y empieza a tocar. La segunda generación admite conexión a iPad e iPhone. Añade un Adaptador Apple Lightning - USB camera y ya está todo listo, permitiéndote acceder a apps como KORG Gadget, KORG Module y GarageBand.

Teclado Natural Touch Mini, compacto y buena sensación de toque

El teclado Natural Touch Mini de KORG ha sido diseñado cuidadosamente para garantizar la mejor interpretación a la vez que es compacto, facilitando tocar acordes o frases rápidas. Elije entre los modelos de 25, 37, 49 o 61 teclas, el que mejor se adapte a tu estilo interpretativo y necesidades específicas.

Conecta un pedal, para mayor control

pedal para korg microLos modelos de 37, 49 y 61 teclas proporcionan una toma de interruptor asignable para conectar un pedal Damper. El modelo de 25-teclas proporciona un botón de sostenido que implementa la función de Damper. En todos los modelos, puedes utilizar los botones de octava en conjunción con la función de transposición de clave para reproducir toda la gama de notas MIDI. Los modelos de 37, 49 y 61 teclas proporcionan ruedas de cambio de tono y modulación. El modelo 25-teclas proporciona un joystick que también puede controlar el tono y la modulación, así como una función de arpegiador, para un control completo a pesar de las reducidas dimensiones de este modelo, que ahorra espacio y proporciona una gran riqueza de expresión interpretativa.

Software de trabajo incluido

Además del KORG Module Le para iPhone y el análogo para iPad, podremos trabajar con:

  • Korg Legacy Collection
  • UVI Digital Synsations
  • AAS Ultra Analog Session
  • AAS Strum Session
  • AAS Lounge Lizard
  • Propellerhead Reason Limited
  • Ableton Live (cupón descuento)

También te puede interesar

air

Ver en video

air

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.