Menu

Instrumentos musicales

Llévate un Arturia V Collection 7 gratis

  • Escrito por Redacción ISP Música
  • Categoría: Teclados y síntesis

Arturia V7 Collection HIZentralmedia ha hecho coincidir el lanzamiento del potente Arturia V Collection 7 con una promoción en la que equipar gratis con este software, a los productores que compren el KeyLab 88 . Un teclado controlador MIDI de 88 teclas contrapesadas, con total control de software a través de sus faders, knobs, pads así como sus 6 botones de transporte. De Calidad FATAR y con un chasis muy robusto y elegante de construcción en aluminio y madera.

Leer más

Minibrute 2 es un perfecto exponente de la síntesis analógica en un universo modular

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

minibrute2s topSin desemerecer a los clásicos y con nuestro apego a las fuentes musicales que a lo largo de la historia van forjando el saber hacer del músico, es una obviedad que la música evoluciona. Tanto en la manera de hacerla, como en sus sonidos a la hora de elaborar producciones actuales. En la Revista ISP Música nos  gusta mucho, de esta familia de Arturia, esa mezcla de los sonidos gruesos, analógicos, poderosos. Una forma de trabajar actualizada y creativa que nos permite sumergirnos "a saco" en la síntesis analógica. Nos ha resultado especialmente apasionante el carácter modular y la posibilidad de ir definiendo un ecosistema personalizado que nos permitirá tener nuestro propio abanico sónico.

Leer más

Dexibell VIVO S9 Pro Stage 88, alta calidad en un poderoso instrumento de gama alta

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

s9 3Realizamos un banco de pruebas a este poderoso piano que combina las últimas tecnologías de muestreo, con cuidados sonidos de piano acústico, eléctrico y órgano. Está equipado con las nuevas teclas "Top Class 88 Hammer Action Keyboard" con estructura híbrida (madera y plástico) . El bluetooth contrasta con el sonido que recorre desde Chopin hasta Clavinets eléctricos overdrive con punzantes wah. Uno de esos instrumentos pro al que le cuesta salir de nuestro laboratorio al finalizar las pruebas. ¿Y si nos lo quedamos?

Leer más

Hammond Spain, al fin servicio al cliente en España

  • Escrito por Mauri Sanchis
  • Categoría: Teclados y síntesis

Hammond 1 171013 SKX 02

“Persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo.” Esta es la definición que la Real Academia Española hace sobre leyenda. Y es de eso, de leyendas, de lo que hablamos cuando mencionamos dentro del mundo de los organistas a Booker T. Jones, Jimmy Smith, Jon Lord, Brian Auger, etc...muchos organistas ocupan la categoría de Leyenda. Sin embargo, en lo que a marcas se refiere, sólo una puede asociarse esa categoría: “Hammond”. Es de una leyenda de lo que estamos hablando, de una marca, de un sonido que ha marcado a generaciones de teclistas de todo el mundo. Y que, como el resto de cosas exitosas en la vida, ha generado una legión de imitadores intentando replicar su sonido, estética y su alma a precios de saldo. Pero no nos engañemos, no dejan de ser eso, imitadores. Tal como dije en ISP Música 69, “Un hammond es un hammond, lo demás son teclados".

Leer más

Arturia anuncia los nuevos teclados controladores MIDI KeyLab MkII

  • Escrito por Román Vega
  • Categoría: Teclados y síntesis

KeyLab II Arturia 3

Arturia acaba de desvelar la última generación de su legendaria línea de controladores MIDI KeyLab. Combina el control completo del clásico KeyLab original de Arturia con el fluido workflow e inteligentes prestaciones de KeyLab Essential, a la vez que añade nuevas caracteristicas y un nuevo nivel de calidad, expresión y lujo. La compañía anuncia el KeyLab MkII como el controlador imprescindible para músicos profesionales.

Leer más

NYX Dreadbox 100% analógico, hecho a mano y de precio competitivo

  • Escrito por Jorge Páez
  • Categoría: Teclados y síntesis

nyx f

De la mano de Dreadbox, compañía griega, el NYX es un sintetizador analógico con varias opciones de patching. Es 100% analógico (excepto por la interfaz Midi y el efecto de reverberación) y 100% hecho a mano, solo con componentes Through Hole. Una máquina versátil, capaz de producir sonidos de graves enormes, leading solos penetrantes y grandes climas en ambientes. Es necesario conocer un poco el mundo de la síntesis para sacar todo el jugo a este pequeño fiera. Vamos a conocerlo mejor.

Leer más

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec