Menu

lupa    Login

HeadRush elige Celestion para la sección FX y modelado del amplificador

pedalboardAngleHIHeadRush, fabricante innovador en productos de guitarra de próxima generación, lanza su primer producto, el Pedalboard HeadRush. Impulsado por un procesador quad-core personalizado y su plataforma Eleven® HD Expanded ™ ofrece a los guitarristas una fuerza inagotable para crear poderosos tonos utilizando emulaciones realistas de efectos clásicos y modernos, amplificadores, recintos y micrófonos.

HeadRush Pedalboard

n elemento clave de esta experiencia es su apoyo a soluciones de terceros, es decir, a perfiles sonoros precisos, a las características tonales de los altavoces, y a las cajas de amplificadores. Para aquellas soluciones que se incluyen fuera de la caja, el equipo HeadRush eligió Celestion Impulse Responses.

"La característica única del HeadRush Pedalboard es definitivamente su interfaz de usuario intuitiva", explica Walter Skorupski, el gerente de productos de HeadRush. "Ya que tenemos una pantalla táctil, la creación de plataformas de arrastrar y soltar es rápida y sencilla. Es un flujo de trabajo que se centra en el guitarrista, ya que se obtiene de forma muy natural. No sólo estamos modelando el sonido del engranaje; estamos modelando la experiencia de montar plataformas compuestas para crear un equipo de ensueño"

Celestion es ante todo conocido por aquellos conductores que tipificaron el sonido del rock británico, como los famosos modelos "Alnico Blue" y "Greenback", que adornaban el interior de los gabinetes de la guitarra con nombres como Marshall y Vox. Utilizando los Celestion IRs descargables de forma digital, los sonidos de éstos, y otros auténticos altavoces de guitarra Celestion están disponibles para cualquier músico que no tenga el espacio o el presupuesto necesario para tener un conjunto de amplificadores vintage. Incluso para aquellos que se lo pueden permitir, Celestion IR ofrece una creatividad ilimitada para el usuario, y la posibilidad de guardar tonos favoritos para su uso posterior, así como el beneficio de audicionar modelos antes de comprar altavoces físicos.

"Anunciamos el HeadRush en el mismo momento en que Celestion lanzó su línea de auténticas soluciones de Impulse", dice Skorupski. "Supimos de inmediato que queríamos asociarnos con Celestion debido a su historia, y a su alta calidad de los IR. Recomiendo encarecidamente revisar su biblioteca entera, no sólo de los productos que hemos incluido nosotros. Es una manera de agregar más tonos a su HeadRush”

¡Grabar un IR de alta calidad es un proceso muy complejo, pero Celestion lo ha conseguido y perfeccionado!

Dada la robustez del hardware HeadRush, los IR de Celestion son capaces de funcionar junto con todo lo que pedalboard puede hacer, y es bastante, como Skorupski detalla: "Tiene 11 ranuras de pre-ajuste, junto con opciones para cambiar su enrutamiento. Puede cargar un efecto o respuesta de impulso por ranura, o dos modelos de amplificador o gabinete por ranura. Nuestra plataforma Eleven HD Expanded tiene increíbles modelos fieles de alta definición para todos los equipos clásicos y modernos necesarios, y los combina con características nunca antes vistas en un pedal de guitarra de esta magnitud, como el cambio sin pre-ajustes, el pre-configurado con reverberación, el retraso de las colas, un looper con 20 minutos de tiempo de grabación, el encabezamiento avanzado de la cadena de señal… y mucho más"

La pantalla táctil asegura que el proceso sigue siendo pan comido. "La mayoría de los guitarristas programará el HeadRush en una mesa o escritorio y luego lo pondrá en el suelo para tocar en directo", explica Skorupski. "Puesto que nuestra interfaz de usuario es tan intuitiva, hemos podido reducir la cantidad de controles, permitiendo al guitarrista hacer ajustes más rápido que en cualquier otro pedalboard y desde cualquier posición. Ya sea en concierto o en ensayo, puede utilizar el modo manos libres para ajustar cualquier parámetro de su preset de equipo, utilizando el pedal”

Y al igual que el sonido de cualquier amplificador de guitarra clásico es bueno, la experiencia de Celestion IR incluida en HeadRush va más allá de los conos del altavoz: "Las respuestas de impulse incluidas emulan los altavoces, los recintos así como los micrófonos, el espacio acústico y otros equipos de grabación usados al grabar la respuesta", añade:"¡Grabar un IR de alta calidad es un proceso muy complejo, pero Celestion lo ha conseguido y  perfeccionado!"

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.