Palmer Bass Pocket Amp a prueba
- Escrito por Román Vega
- Publicado en Pedales y efectos
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Hace un par de meses o poco más presentábamos esta pequeña unidad para bajistas en la sección de noticias. Tenemos hoy la oportunidad de trastear con el previo y someterlo a banco de pruebas. Analizamos este, ya anticipo de antemano, potente previo de bajo encerrado en una robusta caja de aluminio.
Desembalando
Parece algo irrelevante pero sólo el ver la calidad del envoltorio, la caja, la impresión de la misma, los manuales (los idiomas en los que viene) etc., es un buen referente como primera impresión ante el cuidado que tiene el fabricante (éste o cualquiera) a la hora de presentar sus productos. Abrimos en este caso una atractiva caja blanca bien diseñada y con toda la la información necesaria. También en la web dispones (en varios idiomas, incluido español) de manuales, descargas, especificaciones, videos etc. Esta bastante currado.
¿Qué es y para qué sirve?
Se trata de un previo en formato compacto para bajo eléctrico al que podremos sacar diversas utilidades. Lo mejor es que todas ellas podrán ser exprimidas con calidad. Tanto en el caso de que nuestro bajo sea pasivo como activo (en el pasivo seguramente lo notemos aún más) el Bass Pocket amp nos va a procurar una “extra chicha” muy contundente a nuestro sonido de bajo. Gracias a la abundancia de sus controles también podremos “colorear” y modificar el sonido del instrumento, según sus carencias o circunstancias exactas de la situación a la que nos enfrentemos. Directo, grabación, ensayo etc.
Como pedal de efectos
Utilizaremos la unidad entre el bajo y el ampli. Podremos así trabajar con sonidos limpios (clean) overdrive y fuzz, además de ecualizarlos al gusto.
Ampli para grabación directa
¿Quieres ahorrarte el ampli pero no perder esa energía del sonido?. Pues bien, conecta el bajo al Palmer Bass Pocket y saca la señal por la salida XLR balanceada, para introducirla en la entrada de micro de la mesa. Enriquecerás la señal del bajo y trabajarás en unas condiciones muy diferentes a la línea dura y pura.
Previo y ampli para directo
En esta ocasión nos situamos en el escenario, pero en lugar de llevar un pedazo de amplificador de bajo que nos “desriñona”, llevamos el Bass Pocket en el bolsillo. Metemos el Jack del bajo al pedal y sacamos la señal del mismo a la entrada de línea/ Mic de la mesa o P.A autoamplificada que sonorice el bolo. Con los precisos cuidados de atenuación de la ganancia para no saturar la señal, trabajaremos también en esta ocasión en unas condiciones óptimas que nos procuraran gran calidez y flexibilidad al sonido del bajo.
Practicando vía auriculares
Yo mismo hice las pruebas conectando el bajo al previo y sacando la señal por la salida de cascos (minijack) del pedal. En este caso utilicé una pila de 9V que puede alojarse en el Palmer y, aunque también puede funcionar con alimentador de corriente), me evité cables. Con el bajo los cascos y el Bass Pocket puedes ensayar y trabajar de una forma realmente potente, pues obtienes unos sonidos cálidos y con más opciones que los que suelen procurar tu bajo “a pelo”.
Reamplificar
En este caso añadiremos el producto a nuestra cadena de efectos o lo enchufaremos vía “insert” de un canal de la mesa. Podremos así editar pistas ya grabadas y proveerlas del color de este previo y sus efectos.
Conclusiones
Es un producto de primera. Carcasa metálica, sonido impecable y que te proveerá de control sobre graves, drive (en diferentes tipos de ganancia y saturación), ground lift, agudos, atenuador de entrada, medios, control pre y post, volumen, simulación de recinto vintage / moderno etc. En definitiva podrás pasar una señal de un bajo pasivo “tristona” a un sonido con un color poderoso. También podrás perfeccionar el sonido de tu bajo activo si es el caso. No es que sea especialmente barato (189 € precio oficial, aunque seguramente lo encuentras algo más barato en las tiendas si te lo curras), pero es pata negra. O al menos es la impresión que yo he tenido. Un previo bien hecho , bien acabado y que hace bien todo aquello para lo que ha sido concebido.
TABLA DE VALORACIÓN | |
Acabado | 9 |
Componentes | 9 |
Sonido | 9 |
Versatilidad | 9 |
Calidad precio | 8 |
Media | 8,8 |
FICHA TÉCNICA |
Tecnología: Estado sólido |
Entradas / Salidas: 2 / 4 |
Conectores de entrada: Jack de 6,3 mm |
Impedancia de entrada: 1 M Ohmio(s) |
Conectores de salida: 2 jacks de 6,3 mm, Minijack de 3,5 mm, XLR |
Impedancia de salida: TRS 10000, XLR 510 Ohmio(s) Canales: 1 |
Indicación: Encendido/apagado, Pico, Señal |
Controles: Bass, Drive, Ground-Lift, Altos, Atenuación de entrada, Mid, Medios, |
Controles 2: Modo, Mute, Pre/Post, Volumen + bucle de efectos |
Alimentación eléctrica: 9 a 12 VDC, Batería de 9 V bloque |
Material de la caja: Aluminio |
Ancho: 100 mm x 100 mm x 55 mm |
Peso: 0.36 kg |
Precio aproximado 189 € |
Distribuye: Adam Hall Group Fabrica Palmer |