Menu

lupa    Login

Celestion anuncia la disponibilidad del altavoz de guitarra F12-X200

14015 Celestion F12 X2002 14 .HICelestion, fabricante de altavoces de guitarra y bajo y controladores de audio profesionales para aplicaciones de refuerzo de sonido, anuncia la disponibilidad del F12-X200, el primer altavoz de guitarra diseñado específicamente para uso con amplificadores de perfil, software de modelado, respuestas de impulso y toda la tecnología para emular los tonos de los codiciados amplificadores de guitarra y cajas de altavoces.

Esta tecnología es más popular que nunca, y los guitarristas que la utilizan exigen cada vez más una respuesta de frecuencia precisa, plana y de rango completo. Los altavoces de audio profesional de uso general ofrecen una reproducción plana, pero son algo clínicos y carecen de la respuesta orgánica e inmediata que desean los guitarristas.

Por otro lado, los altavoces de guitarra tradicionales brindan inmediatez y sensación, a costa de la precisión, ya que están diseñados específicamente para generar resonancias más armónicas cuanto más se manejan, lo que puede socavar el trabajo que el equipo de perfilado / modelado ya está haciendo. Ahora, el Celestion F12-X200 combina lo mejor de ambos mundos, sin ninguno de los inconvenientes.

 

El F12-X200 es un controlador de rango realmente completo que ofrece una respuesta de frecuencia de 60Hz hasta 20kHz. La parte de frecuencia más alta de la señal se reproduce utilizando un controlador de compresión Celestion integrado mediante un circuito cruzado de alta calidad. Esto permite que el F12-X200 reproduzca el espectro completo de frecuencias audibles, para la salida más precisa posible, sea cual sea el entorno o la configuración.

 

La respuesta del F12-X200 es notablemente neutral, con la tecnología Celestion incorporada para garantizar que no haya coloraciones no deseadas que puedan dominar la señal de entrada. Sin embargo, la masa móvil más ligera y el cono lateral más recto del tipo comúnmente utilizado con los altavoces de guitarra le dan al X200 la sensación y la respuesta en vivo de un altavoz de guitarra tradicional, brindando toda la retroalimentación física que cabría esperar de tocar a través de un equipo de guitarra convencional.

Con el F12-X200, los guitarristas pueden disfrutar de la conexión instantánea de los dedos a la música con esta configuración de amplificador, junto con la multitud de configuraciones que ofrece su amplificador y simulador de recintos elegidos. Tan realista como la tecnología de modelado, el Celestion F12-X200 facilita un sonido más real.

Utilizado con amplificadores modelados o IR, en una cabina trasera o un monitor de cuña, en el escenario o en el estudio, no solo suena con un excelente tono de guitarra, sino que también lo parece.

 

Especificaciones

Diámetro nominal: 12 ".
Potencia nominal: 200W.
Impedancia: 8Ω.
Sensibilidad: 96dB.
Tipo de chasis: acero prensado.
Tipo de imán: cerámica.
Rango de frecuencia: 60 - 20,000Hz

 

También te puede interesar

air

Ver en video

air

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.