Menu

George Tube Amps. ¡Amplis boutique!

"Boutique" nacional a gusto del consumidor. Todos los amplificadores George se montan a mano utilizando la técnica de la conexión punto a punto. Los materiales electrónicos utilizados son muy buena calidad: el transformador de salida está fabricado en USA. Los condensadores de paso de señal son Orange Drop y Silver Mica, los condensadores electrolíticos son TAD Gold Cap de origen alemán... La elección de estos componentes y el ajuste final del circuito dan como resultado una gran tonalidad. Las válvulas son TAD (TubeAmpDoctor) especialmente seleccionadas para aplicaciones de alta gama.

Este combo de 50 vatios está basado en sonidos clásicos americanos de finales de los cincuenta y principios de los ochenta. La opción de poder trabajar con válvula rectificadora y en Clase A permite al guitarrista recuperar las tonalidades clásicas de aquella época. El George Custom Lead 50 es una clara apuesta por el sonido Vintage conseguido en base a una construcción artesanal y una estricta selección de componentes. Boutique Made in Spain.

Panel Superior
· Input: entrada de instrumento musical con una sensibilidad de -20dB
· Previo. El diseño del está inspirado en los sonidos clásicos de los amplificadores legendarios mono canal de los años cincuenta y sesenta. El objetivo de este diseño es buscar el máximo tono a base de un sonido limpio y robusto. Los controles de ecualización pasivos tiene un gran nivel de actuación permitiendo modelar el timbre final de una forma muy flexible. Los controles son de izquierda a derecha:
- GAIN: volumen de entrada de previo. No añade distorsión al sonido pero permite engordar más el tono final al ir subiendo su valor (hacia la derecha).
- GRAVES; MEDIOS; AGUDOS Y VOLUMEN

· Reverb. Este control permite ajustar el nivel de reverberación deseado en la salida. El circuito de la reverb es 100% válvulas y utiliza un tanque de muelles largo original Accutronics. El resultado es una reverb clara, nítida y muy profunda.
· Encendido. Dispone de un selector de encendido general (Power), de un piloto de encendido y de un selector de Stand-By que permite dejar al amplificador en modo de reposo pero manteniendo activo el sistema de caldeo de las válvulas.

Panel Inferior
1 Entrada AC: incluye dos fusibles de protección (el principal y el del circuito de las válvulas) y la entrada de AC de 230V.
2 Selector Rectificadora: permite habilitar la válvula rectificadora (posición GZ34) o la rectificación por diodos de estado sólido (posición Diodes). Al seleccionar la válvula rectificadora el sonido es algo comprimido y más dulce y aterciopelado. Con la rectificación a diodos el amplificador gana en viveza (punch)
3 Selector Clase AB / Clase A: la Clase A se utilizaba mucho en los amplificadores de los años cincuenta. En Clase A el amplificador tiene menos potencia (unos 30 vatios) pero el sonido es mucho más rico en armónicos y más definido. La Clase A aumenta la potencia del amplificador hasta los 50 vatios y aumenta algo la dinámica.
4 Selector de impedancias: gracias a este selector el amplificador puede trabajar con diferentes configuraciones de cajas y de altavoces. Se puede seleccionar entre 4, 8 y 16 ohmios.
5 Salida de altavoces: doble salida para conexión de altavoces. Está pensado para poder conectar una caja de extensión de 2x12" o de 4x12".
6 Entrada Control Reverb: conexión de un pedal de control de reverb.

A prueba
El fabricante me hizo llegar este combo a banco de pruebas, comenzando su análisis, nos encontramos con un amplificador sobrio, sin filigranas estéticas "engañabobos". Un combo bien acabado y con un aspecto sólido. Sencillez en su panel de control, situado en la parte superior tras la rejilla de ventilación y el asa. Me ha gustado el detalle de las ruedas pues hacen más cómodo el movimiento sobre el local, estudio o escenario sin tener que cargar con el peso del amplificador para ello.

Su sonido
Sin intención de extenderme demasiado, pero si con la de haceros saber la realidad de este amplificador, comentaros que todos los sonidos que emanan de él coinciden con un mismo criterio: calidad.

Realicé diferentes pases buscando los extremos para comprobar la versatilidad que el ampli podría brindarnos. La tonalidad ciertamente es muy buena. Recogí un sonido redondo, cálido, grueso, con autentico sabor, bien definido y cuerpo percusivo si lo buscaba. Personalmente eché en falta una chispa más de saturación en los momentos que la buscaba, aunque dada la forma de construcción "a gusto del consumidor", concluyo en la perfecta capacidad del fabricante (visto lo visto) para realizar exactamente la máquina que me ofrezca con precisión el sonido que yo quiero. Haciendo general este comentario, la idea es que tu describas tus preferencias y sea el fabricante quien te ayude a decidir que componentes son los que tu amplificador llevará incorporados para ofrecerte exactamente lo que buscas dentro de las líneas de construcción de esta empresa.

Conclusiones
Se trata de amplificadores con muy buen sonido, una gran versatilidad a la hora de conseguir justo lo que tu deseas y de precios "hecho a mano" pero sin pasarse. La verdad es que muchos de los amplificadores a válvulas del mercado, de fabricación mecanizada, incrementan su precio por la marca, de modo que finalmente pagas (en gama media /alta) un buen dinero que no es inferior (en algunos casos) a lo que puede costarte este. Aunque los precios son razonables, no es un amplificador barato, pero dado lo exquisito en su construcción parece mostrar una buena relación calidad precio hablando de gama media/alta o alta.

Características generales amplificadores

  • Chasis de hierro de 1,5 mm Bi-Cromatado
  • Válvulas de previo y de potencia RUBY TUBES
  • Transformadores de Salida MAGIC PARTS / RUBY
  • Transformador de Alimentación Custom AMPTEK
  • Condensadores Electrolíticos RUBY Gold Cap
  • Condensadores de Señal RUBY Orange Drop y Silver Mica
  • Potenciómetros MOUSER/ALPHA
  • Conectores SWITCHCRAFT / CLIFF
  • Interruptores CARLING
  • Interruptores CARLING1.705,00 EUR: George Custom Lead 2x12" con altavoces Jensen C12Q y con las opciones de Reverb, Rectificadora y Clase A

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec