Menu

lupa    Login

Gibson Les Paul 2015

Nuevos modelos Gibson Lespaul 2015.ispmusica

Cada nueva Les Paul (excepto la Supreme...) incluye de serie el G Force, un nuevo paso más allá en lo que a sistemas de afinación se refiere, mejorando lo que ya resultaba impresionante de su predecesor, el ya mencionado Min-ETune. Por otro lado, las nuevas Les Paul presentan un mástil un poco más ancho y un diapasón de palor rosa de una sola pieza más gruesa, tratado especialmente para lograr un tacto más suave y regular al tocar. Los trastes también se han reducido un poco – un 27% -, para ofrecer una sensación más moderna a la mano, y la cejuela es a su vez una novedad: bajo el nombre Zero Fret Nut, es ajustable y está hecha de una aleación de latón tratada criogénicamente.

El sistema PLEK se usa en la producción de todas y cada una de ellas, y, para rematar la faena, todas vienen acompañadas de una nueva funda rígida. No todos los modelos sonpara todos los guitarristas. Así que, vamos a desgranar rápida y resumidamente qué tiene de particular cada uno de ellos.

Les Paul Standard 2015

Gibson Les Paul Standard 2015 ispmusica

El estandarte de la casa viene este año con mástil de caoba y el ya mentado diapasón de palorrosa, de radio compuesto, con trastes sobre el binding para tener ese extra de superficie de toque. El cuerpo es también de caoba, con weight relief moderno, acabado flameado en la tapa y golpeador extraíble. En cuanto a la electrónica, dos Burstbucker Pro 1 y 2, con opciones push/pull en los potes para coil tap, cambio de fase y Pure Bypass. Es decir, tonos clásicos con las opciones más modernas de ruteo, que van camino de convertirse en el nuevo estándar de cableado para Les Paul. La Les Paul de toda la vida, pero mejor.

Les Paul Standard Premium Quilt

Les Paul Standard Premium Quilt ispmusica

Se trata de una versión muy parecida a la Standard, pero con un mástil ligeramente distinto de tipo años 60 (slim taper asimétrico) y radio compuesto. La tapa también es distinta, de tipo AAA, con un acabado tipo guateado de auténtico lujo. Ideal para quienes buscan maderas premium y un aspecto diferente. Les Paul Supreme

Les Paul Supreme

Lespaul Suprema ispmusica

Maderas AAA en la tapa y el cuerpo semi-hueco, con unos f-holes de lujo con un binding precioso, y un mástil con perfil redondeado asimétrico tipo años 50. Las incrustaciones son de tipo corona, con trastes sobre el binding, y monta un humbucker 492R en la posición de puente y una flotante en el mástil, con elegantes tapas doradas. Ideal para amantes de tonos semiacústicos, el blues y el jazz. También para quienes busquen una Les Paul con cierto rollo ES-335...

Les Paul Classic

Les Paul Classic ispmusica

En este caso nos encontramos con un mástil tipo slim taper, con diapasón de palorrosa y trastes sobre binding. Cuerpo de caoba y acabado tradicional para Les Paul 2015 que monta pastillas Zebra coil '61 Tribute, con coil split en cada pote de volumen y mini-swicth con 15 dB de Turbo Boost. ¡Ah! Y condensadores orange drop en el control de tono maestro. Para quienes quieren un empujón de ganancia en la misma guitarra y buscan perfiles de mástil sesenteros.

Les Paul Traditional

Lespaul Tradicional ispmusica

Mástil tipo años 50 rounded XL (el perfil más robusto) y cuerpo sólido de caoba sin weight relief, para los amantes del tacto y el tono Les Paul más tradicional (¡y el peso!). Dos de las nuevas humbuckers '59 Tribute rematan una guitarra especialmente dedicada a quienes buscan ese duende años 50.

Les Paul Studio

Les paul studio ispmusica

Mástil con perfil slim taper, diapasón de palorrosa sin binding, y cuerpo de caoba rebajado con tapa de arce. Sin binding en el cuerpo ni golpeador. Monta dos pastillas humbucker 57 y 57 Plus con opción de coil split y condensadores orange drop. Es decir, una guitarra más comedida y económica en lo estético, pero con todo el sabor y el timbre tradicional de una Les Paul. Demonios, ¡es que es una Les Paul!

Les Paul Deluxe

Les Paul Deluxe ispmusica

Mástil de caoba con perfil redondo asimétrico, diapasón de palorrosa e incrustaciones trapezoidales tradicionales. Cuerpo de caoba con alivio de peso tradicional de 9 agujeros, y tapa de arce con golpeador fijo. ¿La gran novedad? Dos pastillas mini-humbucker de nuevo diseño, obra de Jim De Cola y Jeff “Skunk” Baxter con split coils y mini-switch con Turbo Boost. Una auténtica máquina de rock & roll que mira con desparpajo a los años 70 pero con opciones modernas en su interior.

LPM 2015

LPM 2015 ispmusica

Especialmente pensada para quienes busquen una Les Paul con aspecto moderno y precio imbatible. No tienen binding, ni en su mástil de arce redondeado con diapasón de palorrosa, ni en su cuerpo de caoba con alivio de peso y tapa de arce. Tampoco presenta golpeador, y monta dos humbucker ´61 Zebra.

Les Paul Less+

Lespaul Less ispmusica

Terminamos con una pequeña joyita de esta nueva línea 2015 que presenta un cuerpo de caoba de densidad medio con weight relief de 9 agujeros y tapa de arce, mástil de arce de perfil redondeado y binding en crema, y diapasón de palorrosa. Dos pastillas ´57 Classic (una rhythm y otra lead) con split coil y el mini-switch para Turbo Boost rematan un modelo del que el propio Les estaría especialmente orgullloso.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.