Menu

lupa    Login

Bose® S1 Pro a prueba

Bose S1Pro lateral angle 3

Hace ya varios años que las unidades de P.A. portátil, de columna o compactas han sufrido una potente evolución debido al aumento de su demanda en el mercado. Equipos ligeros, fáciles de configurar y que solucionen la mayor cantidad de situaciones posibles. En realidad la idea es evitar complicaciones, simplificar la vida del ejecutante (o narrador), y hacer que el presupuesto invertido cunda el máximo posible.

Con motivo de "El Sorteazo de Navidad" ISP Música 2018, sometemos a banco de pruebas esta ligera y multifuncional unidad de Bose®, diseñado para satisfacer necesidades de sonorización de calidad en pequeños recintos (o al aire libre) para cantantes, DJs, músicos y oros usos varios de P.A.. Una caja muy bien pensada, flexible y de autonomía extrema.

En función de las necesidades de cada usuario unos sistemas se adaptaran mejor que otros. Quiero decir que dependerá de los requisitos de potencia, de la movilidad (constante, eventual) etc. En el caso del Bose® S1 Pro, se ha diseñado una caja extremadamente versátil que va a solventar muchas situaciones diferentes en un tamaño realmente compacto y ligero.

Flexibilidad

Una caja ergonómica y con angulos diversos que van a permitir situarla de varias maneras diferentes. En vertical, en horizontal, como cuña, monitor de escenario, sobre soporte, emparejada a otra caja etc. veamos algunas posibilidades.

Bose S1 Pro posiciones 1

Sobre una superficie elevada, conseguiremos uniformidad, claridad y aseguramos que la audiencia obtenga todo el rango de frecuencias de la emisión. En directo, con el público cerca de nosotros, podremos situar la caja en vertical y aprovechando la cuña para angularlo. De esta manera tanto nosotros (ejecutantes) como la audiencia, accederemos a una buena y equilibrada escucha. Situado en horizontal y sobre cuña angulada podremos ubicarlo enfrente del artista, ejecutante, como monitor de escenario. Por último, podremos también colocarlo encima de un soporte (que se vende por separado) para elevarlo y posicionarlo estratégicamente en el área que necesitemos cubrir.

Bose S1 pro sobre soportes

Haciendo uso de los soportes, también podremos emplear el S1 Pro de forma P.A. Convencional. Bien sacando el canal derecho a una unidad y el izquierdo a otra para emitir con doble potencia y en estéreo, o bien utilizando el line out de la caja para duplicar en mono la señal y reforzarla en una segunda. De este modo las podremos ir encadenando.

 Lateral mixer Bose S1 Pro banco pruebas ispmusica

El sonido

Obviamente uno de los mayores encantos del sistema es su garantía Bose@.  También la resistencia y cuidado de sus materiales; Prolipropileno, acabado de plástico texturizado y rejilla de metal. Pero seguramente lo más destacado es su sonido. Agudos nítidos sin estridencias, medios naturales y lo que más me gusta esos graves tan potentes pero redondos que tienen los equipos de la marca. Una compresión muy dinámica, natural y con una pegada poderosa pero controlada y definida.

La percepción de frecuencias va a ser bastante diferente según y como situemos la P.A. Cada banda es más menos audible en función de la altura en relación a nuestro oido, por ejemplo, a la que tengamos situado el Bose® S1 Pro. También la fuente que amplifiquemos tendrá peculiaridades distintas en cada caso. Así que nos serviremos dl mezlador de 3 canales que nos ofrecen la eficacia de ToneMatch y reverb de forma independiente.Además del volumen, atenuaremos o realzaremos aquellas frecuencias que requieran ser adaptadas por posición de la caja, peculiaridades de la sala (o zona), de nuestra situación, la del público y las características de las fuentes amplificadas. Para hacerte la vida más sencilla el equipo dispone de auto EQ. Lo cuál hará que se autoecualice, auqnue siempre puedas darle tu retoque de escucha preferido.

* Dos canales completos + la transmisión por bluethooth o fuente por cable de 3,5 mm.

BOSE S1 Pro portabilidad 2

Batería y bluethooth, la independencia absoluta

Sin cables. En el interior de la unidad se alberga una batería de litio que nos proporcionará hasta 11 horas de uso sin conexión a la red electríca. Los tiempos de carga de la misma oscilan entre 3 horas (en modo carga rápida) y 5 horas en carga normal. Además dispone de tecnología Bluethooth® por lo que tampoco necesitarás cables para emparejar cualquier dispositivo y hacerlo sonar en un solo click en una cobertura de 9 metros.

Ligero. Muy pequeño si consideramos su excelente rendimiento. 33 cm x 24,13 cm x 28,45 cm en un peso total de 7,1 kg. Súmale su robusta asa incorporada y llévatelo al fin del mundo: una concierto, una conferencia, la calle, un barco, el campo... tu pones el límite.

Compatible con Bose Connect. Déscargala para Apple aquí o para Android aquí

Conclusiones

Creo que es una de las alternativas con más calidad que hemos encontrado en sistemas ligeros, fáciles de llevar y poner en marcha. Si buscas algo que te rule en casi cualquier sutación y te quepa casí en cualquier sitio aquí tienes algo que deberías probar entre tus candidatos. Sin complicaciones, sin cables y con un sonido llamativo, en calidad, considerando su reducido espacio que ocupa. Versátil, flexible, moderno y Bose®.

 

Ficha técnica

2 entradas combi XLR  / TRS 1/4
Entrada de 3,5 mm
Bluethooth ®
Salida de línea TRS
Cobertura inalámbrica 9 metros
Batería de litio recargable autonomía hasta 11 h
Medidas: 33 cm x 24,13 cm x 28,45 cm
Peso: 7,1 kg
Precio recomendado: 600 €
Distribuye en España: Gaplasa
Fabrica: Bose Professional

 

 

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.