Menu

lupa    Login

Para directo, evento e instalación: Yamaha lanza sus nuevos altavoces CZR y CXS-XLF

  • Publicado en P.A., Portátil y monitores escenario
  • Correo electrónico

Las series CZR y CXS-XLF, que se lanzan a la vez que los nuevos altavoces amplificados DZR y DXS-XLF de Yamaha, son modelos pasivos inéditos que ofrecen buen control de la potencia y un gran rendimiento sónico. A lo que se añade su diseño robusto y portátil a la vez. Ideados para un amplio expectro de usos, desde bandas y DJs que actúan en directo hasta eventos corporativos o centros de culto.

Los modelos de la serie CZR son idóneos para una amplia variedad de entornos de espectáculos en vivo e instalación fija, desde bandas y DJs que actúan en directo hasta eventos corporativos o centros de culto. Proporcionan un sonido nítido de gran calidad con una reproducción de graves impresionante.

La serie CZR cuenta con tres modelos de dos vías: el CZR15 (con cono de 15 pulgadas), CZR12 (12 pulgadas) y el CZR10 (10 pulgadas). Todos ellos presentan transductores con marcos de aluminio fundido, una bobina de 3 pulgadas para entradas de potencia superiores y un imán de neodimio ligero y potente a la vez que aporta fuerza e intensidad a las frecuencias graves.

La unidad de frecuencia alta ofrece agudos extraordinarios mediante un diafragma con bobina de 2 pulgadas y su propio imán de neodimio. Al igual que la serie DZR, los modelos CZR también poseen con un diseño de difusor giratorio y directividad constante (90° x 50° en el CZR15, 90° x 60° en el CZR12 y el CZR10) que ofrece mayor flexibilidad para el montaje en horizontal o vertical.

En el modo pasivo, el CZR15 y el CZR12 hacen gala de una potencia nominal de 800 W, con máximos de SPL de 129 dB y 128 dB, respectivamente. La potencia nominal del CZR10 es de 700 W y su máximo de SPL es de 126 dB. Todos los modelos de la serie CZR incluyen también el modo Biamp, para ofrecer el máximo rendimiento. Además, si se utilizan en combinación con amplificadores de la serie PX de Yamaha u otros procesadores de señal compatibles, permiten sacar el máximo partido de la compatibilidad con procesadores de altavoces específicos.

DZR CZR yamaha

Para mejorar los graves, pueden añadirse altavoces pasivos de frecuencia baja ampliada de la serie CXS-XLF. Con ello, el sistema puede bajar hasta la sorprendente cifra de 29 Hz. Utilizando las unidades CXS18-XLF (18 pulgadas) y CXS15-XLF (15 pulgadas) de esta serie (cuyos máximos de SPL respectivos son de 133 dB y 131 dB), se pueden utilizar varios subwoofers CXS-XLS en modo cardioide para mejorar el rechazo posterior de los graves y su proyección frontal, siempre y cuando el procesador se haya configurado con los ajustes de DSP necesarios específicos.

Los nuevos altavoces CZR y CXS-XLF presentan carcasas de contrachapado especial, de gran robustez y solidez para el transporte, revestimiento de poliurea resistente a las rayaduras, diversas opciones de montaje y una portabilidad excepcional. Todo ello los convierte en la opción idónea para entornos de sonido en directo o instalado en que se requiera un sistema pasivo de calidad óptima.

* Las gamas CZR y CXS-XLF estarán disponibles a partir del verano de 2018.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.