Menu

Los nuevos sistemas portátiles STAGEPAS 400BT y 600BT de Yamaha

  • Publicado en P.A., Portátil y monitores escenario
  • Correo electrónico

STAGEPAS 600BT YAMAHA HI

Estas versiones actualizadas son los sucesores de las STAGEPAS 400i y 600i, que han vendido más de 400.000 unidades en todo el mundo después de haberse ganado una reputación como un sistema de sonido portátil todo-en-uno, compacto y de gran potencia, con una calidad de sonido excepcional. Junto a la novedad del audio por Bluetooth, las etapas y altavoces de alta eficiencia, el DSP de última generación de Yamaha y un completo conjunto de características integradas, el nuevo STAGEPAS ampliará las ya versátiles capacidades del sistema para un amplio espectro de usos.

Tanto el 400BT como el 600BT cuentan con dos estilizados y ligeros altavoces y un mezclador autoamplificado desmontable, junto con un par de cables de altavoz y un cable de alimentación, lo que proporciona a los usuarios una solución de sonido completa y portátil que se puede configurar rápida y fácilmente en una variedad de configuraciones y entornos. La nueva función Bluetooth permite a los usuarios transmitir audio de forma remota desde una distancia de hasta 10 metros de la unidad de amplificador/mezclador, lo que permite a los músicos, oradores o instructores tener acceso instantáneo a la música de fondo, efectos de sonido o cualquier otro audio que elijan de su biblioteca musical.

Produciendo 400 vatios y 680 vatios respectivamente, los 400BT y 600BT ofrecen una cantidad significativa de potencia de salida considerando el tamaño compacto del sistema. Las potentes tecnologías DSP de Yamaha garantizan que cada STAGEPAS ofrece un sonido de alta calidad constante a cualquier nivel de volumen, al mismo tiempo que prolonga la vida útil de los componentes vitales del amplificador utilizando circuitos limitadores avanzados. El innovador diseño de los altavoces también aumenta el rendimiento del sistema al ofrecer un sonido de alta calidad distribuido uniformemente en una amplia zona de cobertura.

Los nuevos modelos tienen 4 entradas de micrófono/línea y 6 entradas de línea (STAGEPAS 400BT tiene 4 entradas de línea). Las entradas 3 y 4 cuentan con un conector combinado que puede alojar cables XLR o 1/4. Además, ambos modelos cuentan con un conector RCA estéreo, un conector mini jack estéreo y una entrada Bluetooth que permite la reproducción de audio inalámbrico desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Con un diseño de knobs actualizado que mejora la visibilidad para la mezcla y la administración de la consola en situaciones de poca luz, el mezclador desmontable cuenta con controles simples e intuitivos que proporcionan sonido de alta calidad en cuestión de segundos. Un knob proporciona acceso a cuatro reverb SPX de alta resolución, mientras que el Master EQ de 1 knob de Yamaha ofrece ajustes optimizados para adaptar el sonido a su entorno mediante un único control. Incluso el supresor de realimentación integrado permite a los usuarios eliminar realimentación no deseada con el toque de un solo botón.

El STAGEPAS 400BT cuenta con un ecualizador de 2 bandas, mientras que el 600BT añade un control de medios para el ecualizador de 3 bandas que beneficia especialmente a las interpretaciones vocales y de guitarra. Las entradas estéreo/mono conmutables son una nueva característica flexible que puede transformar cada canal estéreo en dos canales mono independientes si una configuración requiere más capacidad de entrada. STAGEPAS también ofrece entradas Hi-Z conmutables que permiten la conexión sin problemas de los instrumentos pasivos, así como alimentación phantom, lo que permite la conectividad directa de micrófonos de condensador. STAGEPAS también permite a los usuarios apagar o encender la reverb instantáneamente usando un pedal opcional - una característica ideal para eventos de MC-ing o actuaciones en solo.

Además, tanto el 400BT como el 600BT vienen equipados con salidas de monitor y subwoofer, lo que proporciona una expansión perfecta. Para aplicaciones que requieran una configuración más potente en casa, una mezcla de monitores o graves más prominentes, simplemente enchufe altavoces autoamplificados como los altavoces de la serie DBR, DXR y DSR de Yamaha o los subwoofers de la serie DXS de Yamaha. Los nuevos modelos actualizados DXS15mkII y DXS12mkII son una opción compacta y ligera perfecta para los usuarios de STAGEPAS que requieren mezclas potentes en graves para sus actuaciones en vivo o playback.

“Desde su lanzamiento en 2005, el STAGEPAS ha sido un elemento básico de actuaciones musicales en vivo, eventos y aplicaciones como conferencias, formación para principiantes en ingeniería de audio o músicos que prefieren configurar su propio sonido”, comentó Yoshi Tsugawa, Director General de la División Yamaha Pro Audio. “Con la adición de la reproducción de audio inalámbrica a través de la nueva función de transmisión de audio Bluetooth, esperamos que la flexibilidad y libertad adicionales inspiren un uso más creativo y exitoso con nuestras mejores STAGEPAS”.

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews