Menu

lupa    Login

Sistema de PA personal Stinger MIX6AG2

LDMIX6AG2 ispmusicaAltavoz de PA de 6,5" activo con mesa de mezclas 4 canales y procesador de efectos integrados

Múltiples alternativas de uso para este pequeño equipo de P.A compacto, portátil y cargado de soluciones. Cuatro canales de entrada con EQ individual, EQ master, procesador de efectos DSP digital 24 bit, salida rec-out estéreo, posibilidad de conectar a un equipo de apoyo pasivo y preparado para ubicar en soportes o como monitor en cuña. Cuando vi esta pequeña caja aún embalada en la sala de pruebas pensaba que se trataría de una unidad P.A. de pequeño formato sin más. Lo cierto es que no leí el manual ni sabía exactamente lo que era hasta que no lo fui desembalando. Mi curiosidad se acrecentaba según iba quitando plásticos.

Ya sabéis, todos los “viciosos” de los cacharros tenemos ese mono irracional de saber, ver qué es, para que sirve y como está diseñado cualquier tipo de artefacto sonoro que tenemos alrededor. Me llamó la atención en primer lugar el tamaño ultra compacto, con los habituales acabados de la firma LD Systems. Sin duda cuidados y sólidos en relación a sus competitivos precios de mercado. Una vez realizado el primer recorrido visual comprobé que se trataba de una unidad de múltiples usos, dentro de contextos de escucha personal o pequeños espacios. La gracia fundamental es que podemos usarlo para muchas cosas diferentes.

¿Qué es lo que incorpora? Pues a decir verdad no se le escapa una. Cuenta con un mezclador integrado de cuatro canales, procesador de efectos DSP a 24 bits, ecualización individual por canal y master y salida “REC OUT”. Todo ello puede ser mezclado desde el panel posterior de la unidad para, finalmente, salir por su woofer de 6,5” y el motor de agudos de 1”. Respuesta en frecuencia de 80Hz a 20 kHz y una dispersión de 80º x 70º. Puestos a pensar en los detalles, la unidad cuenta con alimentación fantasma – conmutable-, led de encendido, visualizador peak de cuatro leds (10, 0, -10,-30) , control de volumen por canal, master y monitor, salida de monitor TRS ¼ y posibilidad de linkar a otra caja pasiva (disponible de forma alternativa en LD Systems). La caras derecha e inferior del altavoz disponen de un vaso de soporte de 16mm, que permitirá enganchar la unidad activa (y la pasiva si la hubiere) en soportes separados para elevar su posición y ampliar la imagen estéreo al colocarlas de forma más “abierta” en escenario o escena a sonorizar. Ya puestos, comentar que el soporte compatible tiene la referencia LDST40 en el catálogo de la firma.

LDMIX6AG2 mixerConexionado, potencia y alternativas El mezclador cuenta con 1 canal de línea estéreo y 3 canales de micrófono, un ecualizador de agudos y graves, una entrada HI-Z conmutable. El acceso a los canales de entrada 1 a 3 es mediante conectores mixtos TRS ¼ y XLR. Por su parte el cuarto canal incorpora entradas estéreo en formato RCA y salida Rec Out en el mismo formato. El amplificador de clase D entrega una potencia de pico de 2 x 280 w que podremos moldear, como mencionamos anteriormente, con agudos, graves, volumen y cantidad de efecto por canal. La salida final de la mezcla puede a su vez ser ajustada gracias a sus cortes de frecuencia en graves, medios y agudos.

Este retoque de la mezcla final será útil para moldear el tono general y controlar los posibles acoples por situación o características de la sala. Podríamos utilizar la unidad de muy diversas maneras. Por ejemplo conectando una guitarra acústica a un canal y un par de micros a la segunda y tercera. Sobre la cuarta, podría ir una entrada de señal de un iPod, reproductor CD u ordenador. De tal modo que podríamos tocar y cantar, de forma ecualizada y mezclada sobre bases de playbacks disparadas desde nuestra unidad del cuarto canal. Conectando un dispositivo de simulación de ampli de guitarra DSP, incluso podríamos utilizar el MIX6AG2 como ampli de potencia para una eléctrica si fuera el caso. Otra opción sería una conferencia o charla con diversas fuentes de entrada. Por ejemplo tres micros (ponentes) y un hilo musical en el cuarto canal, o amplificación para presentaciones de un power point de ordenador o similar.Las opciones son tantas como tu imaginación te permita alcanzar.

Situación Terminar añadiendo que es especialmente práctica la posibilidad de montarlo como cuña, para tu propia escucha, o sobre un soporte. El hecho de ampliar mediante dos o tres accesorios (dos soportes, caja pasiva y fundas), convertiría al equipo en una pequeña unidad para escucha personal de fácil transporte (es realmente pequeño) , ampliable a un desarrollo que cubiría una sala un poquito más grande, con más gente y con mejor cobertura. Obviamente siempre de contextos reducidos y en espacios moderados.

Conclusión Producto alemán, bien pensado, de precio competente, práctico, versátil y con la calidad suficiente como para aguantar trasiego sin pánico a que se nos desmonte a la primera de cambio. En cuanto a calidad de sonido, considerando el tamaño del woofer y su tramaño compacto, la claridad y potencia es saludable y supera con nota las expectativas que su precio genera.

TABLA DE VALORACIÓN

  • Acabado 8,5
  • Versatilidad 8
  • Portabilidad 8
  • Potencia 7
  • Sonido 7
  • Calidad / Precio 8,5
  • Media 7,8 

Ficha técnica Tamaño del woofer: 6,5" Marca del subwoofer: y tweeter Custom Made Tamaño del tweeter: 1" Respuesta en frecuencia: 80 - 20000Hz Amplificador: Clase D SPL máx.: 122dB Circuitos de protección: Sobretensión, Sobrecarga, Sobrecalentamiento, Cortocircuito, Limitador Mesa de mezclas Canales: 4 Entradas de micrófono: 3 Entradas de micro: Jack de 6,3 mm, XLR Controles de las entradas de micro: EQ Low, EQ Hi, botón Hi-Z (solo canal 1), DFX, Nivel Potencia de la salida principal (a 4 ohmios): Máx. 70 W / 140W N.º de programas DSP: 16 Ancho: 214mm Altura: 323mm Fondo: 222mm Peso: 6.8kg  

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.