Menu

Maui 44. 1.600 w de potencia para despeinar al más pintado

Maui44 1PA de columna MAUI 44 El buque insignia de la gamma.

Tras recorrer las diferentes propuestas de la familia Maui, en sus versiones más ligeras y portables, nos adentramos hoy con el hermano mayor de la gama: El MAUI 44 de LD Systems. Cada una de las propuestas de la serie está pensada para dar diversas soluciones, en función de las prioridades de ejecución de cada evento. Por peso, portabilidad, potencia etc. Aún así, todos comparten una misma filosofía: robustez de acabados, amplia cobertura horizontal, estética (pocos cacharros visibles, mucha chicha), exprimir al máximo el rendimiento, fácil montaje y pocos cables. Dentro de estas directrices, la versión propuesta dentro de la nomenclatura Maui 44 encierra una sobredosis de potencia que alcanza los 1.600 W, capaces de achicharrar a cualquier oyente con ganas de “bulla” máxima.

 

MAUI-44-ispmusicaSobre la marca Ld Systems lleva ya una buena temporada haciéndose hueco en el mercado. Desde nuestro punto de vista su éxito se basa en el equilibrio entre la calidad de sus productos y su precio contenido, con respecto a otras firmas de similares prestaciones. Como añadido, que puede pasar inadvertido ante los ojos de quién no ha trabajado con la firma aún, otro de sus máximos beneficios es la seriedad y eficiencia del equipo humano que dirige, desarrolla y comercializa el producto. Sobriedad y eficiencia alemana, bajo un equipo ubicado en España; diligente y de rápida atención. Desde ISP Música hacemos filtros de funcionamiento. No sólo a la hora de conocer el rendimiento de los productos en nuestros bancos de prueba. También activamos nuestros recursos entre la cadena de distribución para conocer la rapidez de respuesta a la hora de servir un pedido, el servicio de postventa, la seriedad en los precios y coherencia al respecto etc. Así que tanto si eres usuario final, como técnico, instalador o distribuidor, podrás beneficiarte de una empresa solvente, seria y que responde ante lo que vende. El Maui 44 Ofrece una majestuosa potencia de 1.600 W RMS, un rango de frecuencias de 40 Hz a 20 kHz y un SPL de 129 dB pico. Está línea se ha pensado especialmente para músicos, DJs, solistas e instalaciones fijas con necesidades de alto rendimiento y presión sonora.

Construcción, altavoces y amplificación. Con unas reducidas dimensiones cercanas a los dos metros de altura y un peso inferior a los 59 Kg, está fabricado en contrachapado de abedul de 15 mm y equipado con 2 motores de neodimio de 12". El subwoofer pasabanda es impulsado por dos amplificadores Hypex con sendas fuentes de alimentación conmutadas. El array vertical, con chasis de fundición y sistema de refrigeración integrado, está equipado con un total de dieciséis altavoces full range de neodimio de 3,5" y dos tweeters Celestion® de 1" con su guía de ondas. La conexión de los altavoces está dividida en 4 grupos de frecuencias; 4 vías que se conectan individualmente a 4 amplificadores de clase D de tecnología discreta.

Conectividad y mezcla del sonido. El panel trasero nos ofrece dos entradas combo (es decir XLR/Jack de 6,3mm) así como canal derecho e izquierdo en RCA. El nivel general del sistema se ajusta por separado, lo cuál nos permite realizar una mezcla equilibrada. Procurando empaste de agudos cristalinos, medios naturales y graves poderosos que procuren contundencia. La mezcla independiente nos permite adecuar el equipo al contexto de la sala, situación de la columna o características particulares del evento.

Procesado digital y sistemas de protección. Cuenta con un procesador digital (LECC) que nos ofrece procesamiento en pack: “limitador, un EQ, compresor y crossover”. Sumados a los dos limitadores, obtenemos reproducción de señales limpias, sin distorsión y con un rango dinámico amplio. En cuanto a protección del equipo, hallamos sistemas contra cortocircuito, sobre-intensidad y sobretensión, lo que facilita la seguridad ante imprevistos que pudieran “cargarse” el equipo por males provenientes de la sala en sus circuitos eléctricos, excesos de temperatura ambiental etc.

Montaje. Como en el resto de la gama Maui, la columna vertical se monta sin cables, a través de sus conectores multi-pin. Plug and Play. Pese a que el Maui 44 tiene una potencia poderosa, sus dimensiones y peso son realmente nimios con respecto a otros sistemas de sonorización que ofrezcan esta potencia y rango dinámico. Esto supone ahorro de transporte, de manipulación, de personal y de tiempo para montar y desmontar “el chiringuito”. Ya puestos, se agradecen las asas

Mai44 transporteLa prueba, realizada al aparato físico ha sido grata. Se constatan los argumentos que nos hace llegar el fabricante: Solidez, ligereza e instalación en un periquete. Conectamos diversas fuentes para conocer el abanico de frecuencias, más que en el papel y en la ficha técnica, en nuestros oídos. Para ello pasamos, a través de una mesa, diferentes señales de entrada por separado. En concreto reproducciones en CD de buena calidad de mezcla. Con ello analizamos la entrega del sistema en mezclas que de las que ya conocemos el sonido. Posteriormente reproducimos señales en mp3 vía Ipad. Con estas dos “pasadas” nos hicimos idea de las prestaciones para emisión de música y audio pregrabado. Enfoque DJ o sonorización de eventos vía reproductores etc. Más tarde enganchamos directamente un procesador de guitarra, y algunos micros para examinar el rendimiento como PA de escenario. Sirviendo al tiempo de escucha / monitor para el intérprete y PA para el público. Os confieso que, aunque ya imaginábamos que los 1.600 w serían poderosos, es como increíble que una cosa “tan pequeña” de tanta chicha. Con respecto a las calidades de sonido recibidas, nuestra impresión es que el sonido es bastante moldeable y podemos trabajar con cierta flexibilidad las frecuencias agudas, medias y graves. Consiguiendo en definitiva una emisión bastante ajustada a lo que estábamos buscando en cada momento.

Conclusiones. Tal y como expresa el fabricante, pensamos que las ventajas diferenciales del Maui 44 residen, primero en la consecución del rechazo a la retroalimentación acústica. Esto evita acoples indeseados y nos permite ubicar el sistema casi en cualquier sitio de nuestra sala o escenario. En segundo lugar la cobertura horizontal conseguida: 120º, lo cuál hace que no requiramos de monitores adicionales y podamos defendernos bien (en cuanto a cobertura y potencia) exclusivamente con este equipo. Echando un vistazo a las alternativas del mercado para generar 1.600 w de potencia inteligible y contundente, llegamos a la conclusión de que los 2.399 € que cuesta, son una buena alternativa a la hora de adquirir un equipo de buena portabilidad, claridad, fiabilidad y potencia holgada. Sobre las impresiones de mercado en cuanto a las marcas, conviene que escuches por ti mismo la capacidad de este “bicharraco”. En algunos casos de otros productos del mercado se paga la marca, con entregas de calidad similares e incluso con prestaciones de potencia inferiores (a mayor precio). Obviamente existen “artefactos” de calidad de sonido superior. La gracia está en encontrar el equilibrio entre su precio, lo que tú necesitas y lo que el producto es capaz de ofrecer. Nosotros concluimos en que el Maui 44 tiene un atractivo balance de características. En función de tus necesidades concretas, por el tipo de evento, servicio o bolo que suelas desarrollar deberás plantearte que “sujeto” de la gama Maui puede adaptarse mejor al espacio, precio y rendimiento que buscas.

Tabla de valoración.

Acabado 8,8

Potencia: 10

Conectividad. 8,5

Portabilidad: 8,5

Sonido: 7,8

Relación calidad /precio: 9

Media 8,7

             

 

Producto seleccionado ISP low res

 

Precio-seleccionado-ISP-LOW

     

 

Ficha técnica. Sistema Activo Rango de frecuencias: De 40 Hz a 20 kHz SPL: 129 dB pico Color negro Altura total (montado) 2223 mm Peso: 58,4 Kg Subwoofer Altavoz: 2 x 12 “ Medios altavoz : 16 x 3,5 “ Twitter Celestion: 2 x 1” Amplificación (integrada en sub): 1.600 w Circuitos de protección: Limitador, sobre-intensidad, sobre-tensión y cortocircuito. Salidas de línea : 1 en formato XLR Salida de altavoz: 1 Entrada de línea: RCA, Jack 6,3 mm y XLR Precio recomendado: 2.399 € Distribuye: Adam Hall

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec