Menu

PV6 de Peavey, compacto y manejable

PV6 PeaveyAprovechamos este especial home estudio para analizar pequeños accesorios externos que pueden ayudarnos, según y como tengamos organizados nuestros interface de audio (entradas, salidas etc...).

Cuando tu "home estudio" dispone de una modesta tarjeta PCI, o un sencillo interface de audio, muy posiblemente, echarás en falta algunas prestaciones que esta mini mesa de mezclas puede brindarte.

Obviamente el PV6, encaja igualmente en todo tipo de proceso mediante el cual tengamos que recibir diferentes fuentes, mezclarlas, retocarlas y enviarlas a diferentes salidas: DJ, pequeñas instalaciones fijas etc...

Descripción
Nos encontramos con una pequeña consola que muestra unos potenciómetros llamativos por la mezcla de sus colores azules, naranjas, negros y grises. Aparte de lo estético, pues habrá a quien le gustará más o menos, tal vez en una situación de escasa visibilidad el hecho de contar con estos colores algo "cantones" cumpla una función de orientación visual rápida.

Canales, entradas y potenciómetros
Los dos primeros canales son idénticos y cuentan con entrada XLR balanceada, entrada Jack ¼, ganancia, ecualizador de 3 bandas, control de la inserción de efecto, panorámico y nivel. Los dos siguientes disponen de una entrada XLR balanceada, entrada de línea jack ¼ . En éstos últimos la ganancia está en sustitución de una de las bandas de ecualización, es decir, contamos con dos bandas (graves y agudos) y el control de medios desaparece dejando hueco a la ganancia. Del mismo modo que los dos primeros encontramos potenciómetro de inserción de efecto, panorámico y volumen.

Salidas , envío y retorno
8 hembras jack ¼ son las responsables del panel de conexiones frontal/superior. Entre ellas encontramos el envío y retorno de efecto (3 en total) + salida de cascos estéreo y otras cuatro (dos derecha, dos izquierda) para las salidas "Main out" y "Control Room".

Sección master
En este bloque están situados el potenciómetro de retorno de efectos, el fader master, nivel de cascos, el led de alimentación, led y pulsador de alimentación fantasma, leds de nivel (verde, amarillo, rojo de -21 dB a +6 dB) y los pulsadores de activación de "tape to control/hp", "tape to mix", "contour" y un filtro low cut 80 Hz.

Me ha sorprendido la inclusión de este comando "contour", pues no es frecuente en otras pequeñas consolas de la competencia. La función del mismo es la de añadir "pegada" a la mezcla. Interesante.

Panel posterior
Interruptor on/off, entrada para el alimentador externo (incluido) entradas izquierda y derecha en RCA "tape in", salidas izquierda/derecha en RCA "tape out".

Aplicaciones en el home estudio
Ya hemos visto en otras consolas de pequeño formato las aplicaciones que podemos sacarle a la misma, de todas formas repasamos.

Siempre y cuando tu interface de audio no disponga ya de ello, podrás encontrarte en situaciones como:

a) Probar o utilizar un micrófono de condensador que requiera alimentación fantasma. La mesa se encargará de ello.

b) Tu tarjeta PCI o USB no dispone de suficientes entradas. Si conectas dos salidas de la mesa a las entradas del sistema, podrás utilizar todas las entradas de la mesa para tener conectados todos tus dispositivos (si no superan las entradas de la mesa) y listos para grabar.

c) La señal de alguna de tus fuentes es escasa y tu grabación no obtiene niveles adecuados. Los controles de ganancia te harán aumentar esas señales, enviando a tu ordenador algo adecuado a tu necesidad.

d) Tu tarjeta no dispone de salida de cascos. Si quieres grabar instrumentos acústicos vía micro, deberías conseguir que el micro encargado de tomar la guitarra acústica (por ejemplo) no capte otras señales, como por ejemplo lo que ya tienes grabado en tu secuenciador. Por tanto la salida de cascos de la pequeña consola te sirve, entre otras cosas para esto.

e) El medidor de señal mediante leds te brindará información sobre la señal que envías al ordenador, pudiendo corregirla antes de grabar y evitando los retoques posteriores.

Conclusiones
En fin, cada cual debe repasar que le ofrece su equipo y en que medida puede ayudarle una pequeña herramienta de este tipo. A cada uno de vosotros se le ocurrirán nuevas posibilidades que mejoren o complementen las opciones disponibles.

Como es lógico y tal y como mencionaba al principio, la PV6 sirve para cualquier otro tipo de aplicación, desde el control de pequeñas salas que dispongan de varias fuentes hasta un pequeño mezclador para un sistema de escucha por cascos para un batería en directo... tu imaginación es la que abre las posibilidades a los equipos.

Viendo el pvp, tengo orientación suficiente como para decir que me ha sorprendido a la baja. Es decir que está totalmente en línea con sus competidoras (incluso aquellas que imagináis baratas baratas). Considerando lo que la mesa te ofrece y lo que cuesta, es una inversión mínima para mejorar bastantes cosas si no dispones de ellas.

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec