Menu

Behringer EURORACK UB1202. Pequeños mixer.

Behringer Eurorack UB1202 ispmusicaLa situación del producto Behringer en la cabeza del consumidor (posicionamiento), está alojada en productos baratos, de una estética loable y bien acabados, obteniendo como resultado un gran abanico de posibilidades en cada producto y con un look esmerado. El sector profesional alberga sus dudas en cuanto a si satisfacen las exigencias más altas de trabajo. Si bien hemos encontrado, en algunos estudios profesionales, materiales de la casa.

Algo de agradecer en esta compañía es la abundante documentación en castellano y su buena exposición vía web tanto por su material gráfico (podemos ver el producto claramente) como por sus textos en castellano y precios. Para poner a prueba la capacidad de las herramientas Behringer, hemos elaborado este banco de pruebas, en el que intentamos exprimir cada Euro que invertiríamos en la compra.

A prueba
Dentro del catálogo de la compañía, encontramos este producto en "mesas de mezcla". Se trata de una mesa compacta con 4 canales mono y 4 canales estéreo, procurando un total de 12.

Son varias las aplicaciones que podemos darle a esta "pequeñina". En nuestro caso de hoy hemos conectado la mesa en una tarjeta de audio instalada en un sistema de grabación "Home Studio" por ordenador. Con esta opción proveemos a nuestras entradas de la tarjeta de múltiples posibilidades: en XLR, Jack ¼, RCA (en la entrada de TAPE). De este modo y en el caso de que tu hardware solamente tuviera una entrada estéreo, lo ampliarías a 12 canales de entrada simultánea, pudiendo además manipular considerablemente las señales entrantes.

De la misma manera, la consola te ofrece las entradas XLR balanceadas para tus micros, con preamplificación IMP y con la opción de alimentar (48V) aquellos micros de condensador (casi todos) que requieren alimentación fantasma.

Lo que más me interesaba de la prueba era comprobar la calidad de los pre- amplificadores pues algunas señales que requieren un incremento de señal de entrada nos pedían el uso de la ganancia de entrada. La prueba era sencilla, subir la ganancia considerablemente, incluso bajando de forma consciente (a modo de test) la señal de la fuente con objeto de comprobar hasta que punto podíamos amplificar la señal sin obtener ruido.

Lo cierto es que los resultados han sido muy satisfactorios, consiguiendo grabar sin ruido incluso abusando de los niveles de preamplificación o con el uso de micros dinámicos de escasa sensibilidad.

Eurorack1202back

Eurorack UB1202

  • CANAL MONO 1-4
    Entradas XLR y Jack ¼
    Ganancia
    Ecualización: HI - MID - LOW
    Filtro pasa alto (low cut)
    Envíos FX
    Panorama
    Led peak o punta del canal mono.
    Level
  • CANALES ESTEREO 5/6 - 7/8 - 9/10 -11/12
    Entradas Jack ¼ izquierda y derecha
    FX
    Conmutador de ajuste de nivel de entrada +4 / -10dB
    Panorama
    Level

ALIMENTACIÓN FANTASMA (48 V)

  • PANEL DE CONEXIONES
    Cascos
    FX Send
    Salidas Main Out (estéreo)
    Salidas Control Room Out (estéreo)
    Tape In y Tape Out. RCA , estéreo
  • ASIGNACIÓN DE SEÑAL
    Conmutador cinta a mezcla
    Conmutador Cinta a sala de control
    Conmutador FX a sala de control

INDICADORES LED: 20 - 0 - 6 - CLIP
Led alimentación y alimentación fantasma

Conclusiones
Como puedes apreciar, esta compacta mesa tiene diversas utilidades, obviamente no solo la de nuestra prueba, sino todas aquellas en las que necesitemos manipular una cantidad moderada de señales y mezclarlas/modificarlas para dirigirlas posteriormente a nuestras correspondientes salidas.

El precio que tiene es atractivo y realiza bien todas aquellas funciones para las que está concebida, mejor incluso de lo que se espera para 103 €. Haciendo una comparativa con la ALESIS de las páginas anteriores observamos que, en la UB1202 contamos con más canales, disponemos de filtros pasa altos en canales mono, conmutadores de sensibilidad de entrada en canales estéreo y es más barata (poco más barata) aunque en contra tenemos que la ALESIS nos ofrece una pequeña unidad de efectos, mientras que la BEHRINGER requiere de efectos externos, lo cual, por poco que sea, será más (en Euros) que la diferencia de precio que hay entre ambas. Como conclusión tal vez se pueda sacar que si ya dispones de una unidad de efectos, obtienes más con la UB1202, pero si no dispones de ella, tal vez la opción sería la unidad de Alesis. En cualquier caso es posible que tus necesidades exactas (por canales) te dirijan a una u otra. Terminar diciendo que en Behringer existen formatos más pequeños (menos canales) y algo más económicos.

 

email  facebook rec  Twitter rec  Google rec  Printrest rec  Linkedin rec  RRSnews rec