Logo

Solid State Logic L200, una nueva mesa de formato medio para directo

Las mesas SSL Live han sido diseñadas para garantizar unos resultados óptimos en las aplicaciones más exigentes de touring sound, instalación, teatro y sonorización de centros de culto. Al igual que sucede con todas las mesas de SSL, el secreto de la L200 radica en la obsesión de SSL por el sonido de alta calidad. Parte de este secreto puede atribuirse al extraordinario rendimiento del hardware a lo largo de la cadena de señal, que empieza por los previos de calidad de estudio de SSL y termina con una impecable calidad de sumado, pasando por una conversión de audio de calidad excepcional y un magnífico procesamiento a 96 kHz. El sonido de la L200 se caracteriza por su sublime transparencia, definición y detalle, difícil de describir con palabras pero inmediatamente reconocible como «sonido SSL». Pero la otra parte del secreto de la potencia de la L200, quizá la más importante, está en la manera en que el operador interactúa con la mesa. La excelente sencillez ergonómica que surge de la combinación de la pantalla táctil con los controles hardware asignables, el uso de códigos de color, la arquitectura abierta que permite al ingeniero configurar la mesa de manera que se adapte a su estilo de trabajo, el arsenal de herramientas de procesamiento, la precisión y la profundidad de esas herramientas... y tantísimos otros factores que se combinan para que el operador obtenga el sonido deseado en el menor tiempo posible. Como sucede con los mejores ejemplos de tecnología creativa de audio, las mesas SSL Live son instrumentos al servicio del ingeniero.

La arquitectura de la L200

La asignación de capacidad de procesamiento y la arquitectura de la L200 son extremadamente versátiles. La mesa dispone de hasta 600 entradas y 600 salidas, y ofrece 144 rutas de mezcla a 96 kHz. Dichas rutas pueden definirse como Canales, Stems, Auxiliares o Masters, según las necesidades, y configurarse como mono, estéreo, LCR, 4.0 o 5.1. Un canal mono consume una ruta, un canal estéreo, dos, un canal LCR, tres, un 4.0, cuatro, y un 5.1, seis. Las 144 rutas son todas ellas rutas de procesamiento. Los efectos de inserción tienen su propio procesamiento dedicado, también asignado dinámicamente.

SSL L200 Front2

La L200 cuenta con una matriz de salida con 4 x 32 entradas y 24 salidas. Las 24 rutas de salida de la matriz disponen todas ellas de filtro pasa alto y pasa bajo, EQ de 4 bandas, 2 segundos de retardo, así como de los exclusivos filtros «all pass» de SSL. Todo ello además de dos inserciones que pueden usarse tanto con el rack de efectos interno como con procesadores externos.

Conectividad de E/S local de la L200

La L200 ofrece numerosas opciones de conectividad de entrada y salida para satisfacer las múltiples necesidades del directo, tanto en aplicaciones FOH como en monitores. La L200 cuenta con una versátil colección de E/S locales integradas en la superficie de control que pueden usarse sin necesidad de Stageboxes. La L200 ofrece asimismo buena conectividad para periféricos locales cuando se usa en aplicaciones FOH puras. Las mesas SSL Live cuentan con funciones de auto detección por lo que pueden identificar cualquier E/S SSL Live desde las páginas de routing del software.

SSL L200back

  Configuración de E/S analógica local 
 
  • 12 entradas de micro/línea (dos de ellos en paralelo con las entradas de talkback)
  • 2 entradas XLR de micro línea talkback en el panel frontal
  • 12 salidas de línea
  • 4 salidas de auriculares / monitorización
   
   Configuración de E/S digital AES/EBU
 
  • 4 pares de entradas y 4 pares de salidas (las E/S AES/EBU ofrecen conversión de frecuencia de muestreo totalmente variable).
   
   Configuración estándar de puertos MADI
   
 
  • 8 puertos MADI
  • 6 pares coaxiales y 2 pares de fibra (pueden usarse independientemente o en configuración redundante) Loop de efectos adicional
  • 1 puerto MADI óptico independiente (salida/entrada) diseñado para conectar un dispositivo de efectos externo como por ejemplo un sistema Waves Multirack o VST
  • 1 par redundante de conectores de fibra SSL Blacklight II proporciona 256 canales bidireccionales a 96 kHz entre la mesa y el escenario.
  Otros
 
  • 1 tarjeta Dante proporciona 32 canales de E/S a 96 kHz (64 canales E/S a 48 kHz) a través de una conexión Dante redundante. La interfaz Dante ofrece conversión de frecuencia de muestreo entre todas las frecuencias soportadas por la red Dante.
  • Conectores MIDI, LTC, Wordclock y GP I/O en el panel trasero.
  • La L200 se entrega de serie con una segunda fuente de alimentación redundante.

 

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta