Logo

MWA maximiza su eficiencia con Yamaha Nuage

Yamaha Nuage 23Con software Steinberg Nuendo, una parte fundamental de muchas instalaciones de postproducción, el acceso de Yamaha Nuage a su conjunto de herramientas de una forma rápida y sencilla ayuda a satisfacer las demandas de los clientes. Por eso, MWA Sound, en Alemania, ha elegido el sistema Nuage de Yamaha para aprovechar Nuendo de la manera más rápida y eficiente posible.

Situado en Soltau, a mitad de camino entre las ciudades de Hamburgo y Hannover, MWA Sound fue fundada en 2010 por el veterano de grabación en estudio, Michael Andreas. La compañía ofrece servicios de sonido a imágenes, incluyendo el sonido de películas, post producción, diseño de sonido y doblaje, y también está activa en el mercado de audio en vivo.

MWA ha trabajado en una amplia gama de proyectos donde se incluyen el cine y DVD, como: Das Kleine Arschloch, Fleisch ist mein Gemüse, The Night Watchmen, Kurt Cobain - Tod einer Ikone, The Eichmann Show y Berlín 36. El trabajo de televisión ha incluido Der Tatortreiniger, Tatort, el Der Kommissar y el Meer, Traumschiff, Forsthaus Falkenau, Der Bergdoktor, SOKO Wismar y muchos más.

"Hemos estado usando Nuendo desde la versión 3 en 2005", dice Michael. "Es una herramienta muy flexible y nos gusta el hecho de que su desarrollo  siempre se ha centrado en incluir flujos de trabajo nuevos y más eficientes, como los de ADR. El soporte técnico también es excelente y tiene un toque muy personal"

MWA es un usuario con una larga experiencia en el software Steinberg Nuendo DAW y en las consolas de mezclas Yamaha para su negocio en vivo, por lo que era obvio que las dos tecnologías se unieran en la última inversión de MWA, un sistema de post-producción de Nuage.

Nuage NWA

La perfecta integración entre hardware y software es un factor clave para mantener un flujo de trabajo rápido y eficiente en el trabajo de sonido e imagen. Incluyendo una unidad Nuage Master y Nuage Fader, el sistema ha ayudado a Michael y a su compañero, el diseñador de sonido Bernd Schaumburg, a aprovechar al máximo Nuendo, ya que les aporta un control intuitivo que les permite concentrarse exclusivamente en su trabajo y no tanto en la tecnología del mismo.

"Gracias a nuestro éxito a largo plazo con Nuendo, invertir en un sistema Nuage fue un paso sencillo para ayudar a maximizar nuestra eficiencia", dice Michael. "Todas las características del hardware son muy buenas, y nos gustan particularmente los botones que se asignan al usuario. Esto nos ha permitido acceder a todas las funciones de Nuendo de una manera mucho más rápida y sencilla, simplificando el proceso y reduciendo el tiempo que empleamos a los proyectos. En general, ha mejorado sustancialmente nuestro éxito tanto como el del estudio"

 

Revista ISP Música ®