Logo

Solid State Logic L500 Plus, la consola para los más exigentes

La consola cuenta con 976 entradas y otras tantas salidas y ofrece la posibilidad de mezclar 256 pistas en 96 kHz. Estas pueden asignarse a canales, grupos, auxiliares y masters para satisfacer la demanda de configuración mono, estéreo o LCR. Además, la inserción de efectos tiene su propio procesamiento asignado de manera dinámica. Una matriz de salida 32 x 36 también cuenta con su propio procesamiento y se puede segmentar en cuatro matrices más pequeñas

El I/O local para director y las Stageboxes utilizan tecnología de preamplificación de micrófonos SuperAnalogue de SSL combinada con DAC 24 bit / 96 kHz. La ganancia, de una precisión de más de 16 000 pasos, asegura un control completamente suave. La consola cuenta con amplias opciones de I/O local que incluyen entradas de micrófono SuperAnalogue, líneas I/O analógicas, salidas de monitores y auriculares, AES/EBU, MADI y conectividad Blacklight II y Dante. Además de todo esto, hay disponible un set completamente escalable de unidades I/O remotas para directos que incluyan aparatos analógicos, digitales AES/EBU, MADI y redes I/O (Dante); a esto se le suma la banda ancha múltiple de conexión MADI propiedad de SSL, Blacklight II.

Las consolas SSL Live se caracterizan por su rack de efectos interno, al que se puede acceder a través de diferentes puntos de inserción de canales, ejes, auxiliares, masters y routers. Posee, además, siete categorías de calidad de audio mono, estéreo y multicanal, efectos de baja latencia especialmente diseñados para su uso en directo. El rack de efectos tiene asignado su propio procesamiento, que se adapta de manera inteligente para reducir el proceso al incrementar la carga de efectos.

Por su parte, la aplicación SSL Solsa permite la creación y edición de archivos para la consola Live en el PC personal del usuario. Prácticamente cualquier cosa que se quiera hace con una consola puede manipularse con Solsa, incluyendo la configuración de la arquitectura de la misma y la organización de las capas Fader Tile y Banks.

La aplicación para iOS TaCo proporciona una tablet Wireless para controlar las consolas SSL Live. Diseñada para artistas y técnicos, la aplicación puede limitarse a controlar una mezcla individual o usarse en el control de todas las mezclas desde una sola pantalla. Se pueden conectar hasta diez tablets simultáneamente para proporcionar una personalización para cada actuación.

El lanzamiento del nuevo software SSL Live V3.2 incluye más de veinte características adicionales y mejoras para responder directamente a las necesidades de los usuarios profesionales de la consola SSL Live. Una de las nuevas características es la integración del módulo SRC Dante I/O, lo que permite una conexión a una red que funcione en un ratio o dominio diferente. Dante 48, 96 y 192 kHz es compatible con AES67. El control del flujo de trabajo ha sido reestructurado con un nuevo control rápido y una distribución de pantalla Channel Control Tile. Además, existen actualizaciones automáticas y se ha desarrollado una nueva optimización de la pantalla. También se ha mejorado la configuración de los efectos de rack y se ha añadido una nueva Multiband EQ & Dynamics para el modo de grupo. A parte de esto, se han desarrollado mejoras en las páginas de configuración de la consola y Layer Manager.

El software V3.2 es gratuito para todos los dueños de consolas SSL.

Revista ISP Música ®
¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta