Menu

lupa    Login

DW lanza la batería de edición limitada Rumours para Mick Fleetwod

  • Publicado en Noticias, músicos e instrumentos
  • Correo electrónico

Mick Fleetwood DW

La última serie de colección de Drum Workshop (DW) ya está en el mercado y rinde tributo al batería de los legendarios Fleetwood Mac, Mick Fleetwod, y a su disco Rumours.

La nueva batería rinde homenaje al álbum lanzado en 1977 con una réplica de su fotografía original de portada, tomada por el fotógrafo del rock Herbert Worthington III. Las imágenes de Fleetwood y del cantante del grupo, Stevie Nicks, cobran vida talladas con láser en una variedad de maderas exóticas e incrustadas en madera veteada. Además, parte de la recaudación de la venta de esta colección a la Fundación Internacional por el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

«Me halaga que DW haya elegido honorar nuestro disco más memorable de esta manera», explica Fleetwood. «Rumours fue un hito en nuestra carrera y con este instrumento volvemos a revivir aquella sensación». Además, el batería asegura que es una herramienta completamente funcional y no solo una pieza de museo. Fleetwood ha asegurado que, a partir de ahora, será su nueva compañera de viaje.

Más de treinta y una semanas seguidas estuvo Rumours en lo más alto del Billboard y, hasta la fecha, ha vendido más de cuarenta millones de copias en todo el mundo. Dentro de los éxitos del álbum se encuentran el Grammy al disco del año, el disco de diamante en Estados Unidos, Canadá y Australia y su posición en el número veinticinco de los «500 mejores discos de todos los tiempos».

La batería de 6.6’’ x 14’’ se fabrica a mano en California y cuenta con tecnología HVLT —incluidos todos los básicos de DW: el True-Pitch 50 Tuning, el True-Tone Snare Wires, el True-Hoops, el MAG Throw-Off con platos 3P y la Heads by Remo USA. Además, está protegida por una capa ultrafina de barniz brillante de poliéster.

Las doscientas cincuenta piezas que verán la luz de esta batería llevan consigo un certificado de autenticidad. «Estoy muy orgulloso de esta pieza», nos cuenta John Good, el vice presidente ejecutivo y diseñador de DW. «Este equipo no es solo una batería firmada sino un tributo a un músico y a su legado musical».

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.