Menu

lupa    Login

Los teclados controladores MIDI de Native Instruments ya están aquí

TECLADOS KOMPLETE KONTROL SNative Instruments ya ha presentado su nueva gama de teclados controladores MIDI, los Komplete Kontrol S-Series.

Con estos nuevos instrumentos, los alemanes marcan un antes y un después en su historia: la integración de innovaciones avanzadas de hardware y software de las que han provisto a estos nuevos teclados, supone una unificación de la gama Komplete de dispositivos controladores con un propósito específico.

Todos ellos se encontrarán en una variedad de teclas de 25, 49 o 61, fabricadas por los italianos Fatar.

Con su funcionalidad Komplete Browser, se permiten las búsquedas y el acceso basados en tags para todos los sonidos preset desde un panel de plugin principal, para poder buscar los sonidos mediante atribuciones y detalles.

La tecnología Native Map que se ha integrado en ellos, localiza automáticamente todos los parámetros necesarios de cada instrumento sobre los knobs hardware de control que son sensibles al tacto para, posteriormente, ser mostrados en la pantalla Clear View.

Encima de las teclas, el sistema Light Guide se encarga de enseñar zonas, teclas de conmutación y otros detalles mediante LED multicolor; “estas luces también facilitan una realimentación interpretativa -los acordes, escalas y arpegios se iluminan a lo largo de los teclados controladores cuando son tocados”, dicen los de Native Instruments.

Los nuevos teclados integran por tanto, la nueva generación de suites de instrumentos y efectos que podremos obtener a partir del próximo 1 de octubre y cuyo precio variará dependiendo del modelo que se elija entre los 499 euros del S25, los 599 euros del S49 y los 699 euros del S61.

Añadimos desde ISP que los usuarios registrados de Komplete 9 y Komplete 9 Ultimate recibirán una descarga gratuita del software omplete Kontrol, con las funcionalidades de los Kontrol S-Series; así como los que emplee Komplete 10 y Komplete 10 Ultimate.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.