Menu

lupa    Login

Emperor es el nuevo pedal de JHS Pedals

JHS EmperorEs hora de hacer las presentaciones y JHS Pedals ha encabezado esta lista con su pedal Emperor.

Consiste en una herramienta que, como ya sabemos, es muy necesaria para los músicos: un pedal con bases en el Arion SCH-1, combinando efectos analógicos de chorus y un vibrato con estilos Uni-Vibe o Leslie entre otros.

Todo comenzó, como ya hemos dicho, con el Arion SCH-1 vintage, modelo en el que se fijarían para lanzar este nuevo pedal.

El Emperor, con nuevas funcionalidades, llega a nuevas alturas tonales gracias a un conjunto integrado de 3207 chips con los que el resultado final es muchísimo más efectivo por toda esta gama de tonos de modulación así como las comodidades en cuanto al uso y su cara exterior modernizada.

Lo nuevo de JHS tiene varios controles: Volume, Tone, Speed y Depth, además de una serie de pulsadores: on/off (True Bypass) y Tap Tempo, y dos mini-conmutadores de palanca que permiten alternar entre los efectos de chorus/vibrato, y amplían a 3, las formas posibles de onda.

El control Volume, permite ajustar la entrada al cortar o potenciar la señal, lo que proporciona la flexibilidad de tener los tonos de la mezcla controlados y destacarlos cuando sean necesarios.

El control Tone es una variación del SCH-1 original con varios ajustes que le dan un mejor rendimiento y alcance.

El Speed posibilita el ajuste de tiempo y velocidad de la modulación.

El pedal Tap Tempo, por su parte, trabaja en conjunto con el control de velocidad para permitirle ajustar su velocidad en marcha y en tiempo real y el de profundidad permite ajustar la percepción de profundidad y la modulación.

Finalmente, JHS nos da la posibilidad de obtener un sonido estéreo conectando un Jack tipo TRS a la salida para enviar la señal a dos amplificadores.

Hay varias opciones sobre los jacks de Emperor: El de entrada, que recibe la señal del instrumento; el de salida, cuya función es enviar la señal de salida del pedal a un amplificador o a una cadena de pedal.

Como hemos avanzado, se puede utilizar un TRS opcional y enviar la señal de salida a dos amplificadores para la modulación en estéreo.

Para elegir la opción que mejor nos conviene, usaremos el interruptor interno “Tap/Exp”.

Añadir respecto a estas opciones que, con la función “Exp” los parámetros de velocidad están perfectamente predeterminadas para un sonido de altavoz rotatorio muy realista con el control en tiempo real y que cuando está en el modo “Tap” se puede establecer la velocidad del Emperor usando un pedal de tap tempo externo.

Para finalizar, este nuevo diseño funciona con energía 100ma con centro negativo de 9V.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.