Menu

lupa    Login

MOTIF XF: el sintetizador de Yamaha, en blanco

MOTIF XF BLANCOPara celebrar los 40 años de Yamaha en el mundo de la construcción y el diseño de los sintetizadores, la marca ha decidido lanzar una edición en color blanco del sintetizador MOTIF XF.

El acabado en color blanco lo hace tremendamente llamativo ya que es el único que se encuentra en el mercado en este color.

Este acabado es ideal para los artistas que buscan fijar el centro de atención, aparte de en su música, en sus herramientas de trabajo, o para compositores que desean un lugar visualmente “limpio” y con un diseño moderno.

Al margen de esta novedad, sus prestaciones, desarrolladas en exclusiva para celebrar el 40 aniversario, se han ampliado y mejorado.

¿Cuáles son estas funciones nuevas?

Pues, entre otras, una ampliación de la memoria flash FL512M además de la inserción de una unidad USB con el contenido de los sintetizadores Yamaha en su estilo vintage.

Motif XF incluye también una función de integración del motor principal (PC) con varias plantillas remotas DAW y sintetizador software.

Se le ha añadido una función de conectividad multi-canal disponible con una tarjeta Firewire opcional.

Al igual que el Motif XF en negro y el MOXF, este modelo ofrece FlashROM opcional y soporte para terceros.

Si hacemos un recorrido hasta llegar a este nuevo sintetizador, desde 1974 Yamaha lleva presentando novedades en este ámbito; fue precisamente en este año en el que se lanzó el CS-80, seguido del DX7 años después.

Estos son algunos de los ejemplos de desarrollos de Yamaha, pero no ha parado desde entonces; y es precisamente toda esta experiencia, la que ha hecho de Yamaha pionera, durante cuatro décadas, en tecnologías de sintetizador innovadoras, sin olvidar la modulación de frecuencia y de modelado físico para simular los sonidos de varios instrumentos.

En cuanto a las prestaciones de la herramienta que nos ocupa, MOTIF XF incluye 741 MB de Wave ROM interna, incluyendo recreaciones detalladas digitales de dos de los pianos acústicos de cola de la marca así como instrumentos acústicos realistas y sintetizadores vintage.

En el panel frontal, encontramos varios controles y deslizadores que permiten una configuración de sonido instantánea.

Para finalizar, existe una función Category Search que hace que sea tremendamente fácil de navegar por los controles y además incluye 1.664 sonidos de instrumentos y 97 kits de batería.

La serie de sintetizadores MOTIF XF en blanco, que incluye los modelos XF8, XF7 y XF6 llegarán al mercado el próximo mes de agosto y tendrán un precio de entre 3.000 y 4.000$ dependiendo del que elijamos.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.