Menu

lupa    Login

Nuevas versiones de los pedales clásicos BOSS Waza Craft

PEDALES BOSS WAZA CRAFTLos nuevos pedales BOSS Waza Craft se acaban de presentar.

Con diseños de circuitos refinados y componentes totalmente analógicas, esta nueva línea de Waza Craft ofrece a los guitarristas unas cualidades de tipo profesional.

El lanzamiento de estos pedales de edición especial incluye el controlador de BD-2W Blues, SD-1W Super Overdrive, y DM-2W Delay.

A lo largo de su historia, Waza Craft ha desarrollado herramientas que posibilitan el sonido de alta calidad, en esta línea se mueven los nuevos pedales; ofreciendo un rendimiento superior gracias a sus componentes analógicos diseñados y seleccionados de forma cuidadosa, sus circuitos altamente refinados y su atención a los mínimos detalles.

Si nos fijamos en el significado, entendemos el porqué de su éxito: "Waza", que significa "el arte y la técnica",  es entendido en Japón como el nivel de excelencia que se logra sólo a través de años de dedicación y compromiso con el oficio de uno.

Partiendo de esta base, BOSS escogió cuidadosamente el nombre Waza Craft para capturar el espíritu entusiasta de la dedicación que se ha invertido en el desarrollo de estos pedales. Cada pedal Waza Craft lleva el símbolo japonés que designa esta palabra para representar la idea principal con la que se ha creado esta nueva línea.

Pasamos a detallar cada uno de ellos con sus particularidades:

BD-2W Blues y SD-1W Super Overdrive son dos de los más emblemáticos de la larga historia de BOSS; han sido utilizados por guitarristas de todo el mundo desde hace décadas y es precisamente por sus cualidades técnicas por lo que han marcado la referencia en este campo, siendo copiados por multitud de marcas.

Estas nuevas versiones de los pedales ofrecen los mismos controles familiares que se encuentran en los originales pero se ha añadido un de modo de sonido: el modo estándar (la posición "S") proporciona el carácter del sonido clásico.

En el BD-2W, Custom, el modo ("C") ofrece un sonido con cuerpo nuevo, mientras que el modo personalizado en el SD-1W ofrece nueva gama tonal y ganancia.

En esencia, el modo personalizado en cada uno ofrece la posibilidad de personalizar el tono con el sistema “modded” para hacerlo variable y novedoso para aquellos que conocen y dominan el tema de los pedales.

El l Waza Craft DM-2W, por su parte, se basa en el legendario pedal DM pero modificado y ampliado con dos modos de sonido diferentes y una mayor versatilidad de estilos de la música de hoy en día.

Los circuitos que lo integran son 100% analógicos y además añade una línea de retardo BBD.

El modo estándar en el DM-2W captura a la perfección el tono grueso y ofrece 20-300V más de rango de retardo que el original.

Gracias a sus funciones personalizables, se puede cambiar el carácter del sonido a un tono análogo más limpio con más del doble del tiempo de retardo disponible.

Este pedal también integra una función interesante de la DM-3: la capacidad de salida directa y el retardo suenan separado.

Esto es ideal para la creación de efectos estéreo ayudados de dos amplificadores en el escenario o en el estudio.

Por último, el DM-2W también tiene un conector para ayudarse de un pedal de expresión para controlar el nivel de retardo, una característica única en este modelo y que no se integra en los modelos anteriores.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.