Menu

lupa    Login

Los nuevos bajos de PRS Guitars: SE Kingfisher y Kestrel

 
 
Bajos prs
 
PRS Guitars ha presentado recientemente su nueva gama SE de bajos, que se completa con dos novedades: SE Kingfisher y SE Kestrel. Ambos combinan lo que cualquier bajista puede desear: un aire que recuerda a la época dorada de la música de hace algunos años, aprovechando las tecnologías más punteras de nuestros días.
 
 
Metiéndonos en materia, vamos a analizar cada uno de los bajos. SE Kingfisher es un bajo de diseño construido con un cuerpo de fresno, un mástil de arce y nogal compuesto por 24 trastes que se completa con un diapasón de palorrosa.  Su diseño, explica la compañía, proporciona un gran sonido "clanky" que se echa de menos en algunos de los bajos modernos. 
 
Las pastillas tienen controles de volumen separados con un control de tono general y el hardware incluye un puente Hipshot TransTone además de sus sintonizadores Hipshot HB6. Haciendo un resumen del resto de las características desarrolladas por PRS podemos decir:
 
Longitud de la escala de 34 "; Profundidad en 0,5 traste 0.792 "; anchura a la cejilla: 1.591 "; anchura del diapasón: 2.500 "; Pickup de agudos: SE 4B "H" Agudos (PRS Humbucker); Bass Pickup: SE 4B "H" Bass; en cuanto a los controles, incluye dos de volumen y uno de tono y se puede utilizar con cuerdas del tipo 45-105 Gauge.
Los colores disponibles actualmente son tres: natural, rojo escarlata y Tortoise Shell.
Pasando a describir el otro componente; SE Kestrel y haciendo un recorrido por su estética lo definimos como un bajo que sigue el ejemplo de la concepción tradicional de graves Singlecoil, este segundo tiene un cuerpo de aliso y un mástil de arce y nogal de 22 trastes rematado con un diapasón de palorrosa.  Las pastillas son también de PRS.
 
Longitud de la escala de 34 "; Profundidad en 0,5 traste de 0.792 "; anchura a la cejilla:1.591 "; anchura del diapasón: 2.500 "; clavijas del tipo Hipshot HB6; pickup de agudos modelo SE 4B "S"(PRS Singlecoil); Bass Pickup: SE 4B "S" Bass y controles divididos según la función: dos controles de volumen y un control de tono.
Sonará perfecto con cuerdas modelo 45-105 Gauge y además PRS ofrece la posibilidad de elegir entre tres colores también, que son negro, rojo metálico y Tri-Color Sunburst.
 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.