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Novedades audio, directo

¿Sabes por qué se ha elegido Soundcraft y Shure para La Voz?

  • Escrito por Raquel Nogueira
  • Categoría: Noticias audio

laVoz2 earpro soundcraftRecientemente se daba por concluida la cuarta edición del concurso televisivo de talentos musicales La Voz. A lo largo de varias semanas, decenas de concursantes se dieron cita en el programa para demostrar su valía como cantantes. Asimismo, varios artistas consagrados asistieron al programa durante su transcurso para dar apoyo y ejemplo a los participantes. Entrevista a Víctor Ondaro, su responsable de ingeniería, para ayudarnos a conocer de primera mano los pormenores del proyecto

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Didactica: La importancia de la etapa de potencia

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

A este eslabón de la cadena de audio es al que menos atención le prestamos pero, sin embargo, no deja de ser de los más importantes. La etapa de potencia es la que transmite la energía necesaria a los altavoces para producir un sonido audible. Se encuentra situada, en la cadena de audio, entre las fuentes (micros), los previos (mesa de mezcla) y los altavoces.

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Nuevos auriculares Yamaha para monitorización profesional HPH-MT8 y HPH-MT5

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

HPH MT8MT5MT5W HI

Yamaha auncia la nueva incorporación a la serie MT de auriculares para monitorización profesional. Los HPH-MT8 y HPH-MT5*. Junto con el HPH-MT7 (presentado en 2015), los nuevos modelos completan la nueva línea de auriculares para estudio y audio en directo de Yamaha, desarrollados para proporcionar a los ingenieros los elevados niveles de precisión y fidelidad necesarios para la monitorización profesional.

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Uso de filtros en directo. Linkwitz, Butterworth, Bessel,

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Filtros directoDidáctica. Uso de filtros. Un denso artículo didáctico sobre el uso y tipo de filtros. Pasa-alto, pasa-bajo, pasa-banda, rechazo de banda, filtros digitales, filtrados selectivos y simulación analógica, realzado sonoro, análisis espectral, filtrado creativo, relación de fase de filtro, Linkwitz Riley vs Butterworth, Bessel, filtros en crossover o procesadores digitales de altavoces etc..

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Escenarios con la nueva serie X-Pro de FBT

  • Escrito por Revista ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

Ideados para actuar en un escenario, ofrecer una presentación comercial o configurar una instalación fija de alta calidad. Nueva serie de altavoces pasivos X- PRO de FBT.

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Con la ayuda de Shure... ¡1.200 músicos forman la banda de rock más grande del mundo!

  • Escrito por Revista ISP Música
  • Categoría: Noticias audio

shure 2

Los micrófonos Shure ayudan a hacer realidad el proyecto "Rockin'1000 - That's live". Más de 220 micrófonos alámbricos e inalámbricos, incluyendo los modelos SM58, SM57 y sistemas ULX-D, formaron parte del equipamiento que hizo realidad el sueño de más de 1.000 músicos voluntarios el pasado 24 de Julio en Cesena, Italia.

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Más sobre line array, directividad, técnicas, acomplamiento eficaz

  • Escrito por Joan La Roda
  • Categoría: Noticias audio

Linearray didactica1Los line arrays han sido especialmente diseñados para que, cuando ensamblamos varias unidades, el conjunto se comporte como una única fuente sonora. Esto es lo que los diferencia de los sistemas convencionales. "Control de directividad vertical", "acoplamiento eficaz ¿Por qué y cómo?",  "¿lóbulos secundarios?"

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Mediciones

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

Analizadores espectro

Sabemos que el sonido se puede oír, aunque cada persona lo oye de una forma diferente dependiendo del lugar donde esté en un recinto, pero también varía mucho con la respuesta del oído de cada persona. Es verdad que la respuesta del oído varía con la edad, pues aunque su respuesta se ve claramente en las curvas de Fletcher y Munson, la zona más sensible es la comprendida entre 2KHz y 5KHz; y esa zona es la que primero se perderá.

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Uso de EQ en directo

  • Escrito por Juan Antonio Cuevas
  • Categoría: Noticias audio

EQ behringer

Cuando hablamos de sonido directo es muy frecuente hablar de ecualización, ecualizar a un artista en la prueba de sonido, ecualizar el sistema de sonido… Sin embargo, es muy importante usar lo menos posible los ecualizadores en directo. De hecho, cada día más, observamos en los controles de FOH (FRONT OF HOUSE) que el ecualizador gráfico está plano, sin embargo esto era impensable no hace tanto tiempo.

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