Menu

lupa    Login

Los monitores PMC brindan claridad absoluta en la Universidad de Salford

  • Publicado en Noticias grabación y tecnología
  • Correo electrónico

PMC Speakers HI

Tres estudios de grabación en el nuevo centro de artes y medios de la Universidad han sido equipados con monitores PMC de alta gama. Los estudiantes de música de la Universidad de Salford ahora pueden perfeccionar su técnica de grabación con los monitores PMC, que se han instalado en tres de los seis estudios del edificio New Adelphi de la Universidad.

Construido con un coste de 55 millones de libras esterlinas, el nuevo centro de artes y medios es uno de los mayores complejos de estudio de nueva construcción en Reino Unido. Proporciona a la universidad un hogar para la creatividad y da acceso a los estudiantes a unas instalaciones y un equipo avanzados de los que disponer mientras progresan en sus carreras dentro de la industria de la música y la post-producción.

Los monitores PMC IB2S-A han sido instalados en las salas de control de los Estudios 4 y 5, mientras que en el Estudio 2, donde la sala de control es más grande, la Universidad ha optado la respuesta extendida de un sistema PMB IB2S XBD-A.

"Nuestros cursos de grabación son deliberadamente neutrales respecto al género y evaluados por sus propios méritos, por lo que podemos tener cualquier tipo de música en los estudios de grabación"

Andrew Davison, Gerente Técnico de la Escuela de Artes y Medios de la Universidad de Salford, dice: "Una vez que tomamos la decisión de usar el monitorizado PMC en esos espacios, la elección del modelo de altavoz se basó, en gran medida, en lo que era más apropiado para cada sala. Habíamos utilizado los altavoces PMC IB2 en una construcción de estudio anterior y fueron muy bien recibidos, por lo que los altavoces digitales IB2S-A fueron una elección bastante fácil ".

Davison también añade que la calidad de sonido que proporciona PMC fue una razón clave para elegirlos. Una terminada la instalación, la Universidad aprovechó el servicio de calibración que ofrece PMC para asegurar un rendimiento óptimo.

PMC Salford 750x500

"El servicio fue incomparable y además fue fantástico tener una evaluación de las salas de control y el rendimiento de los altavoces in situ", dice Davison. "Después de la calibración, la increíble claridad del audio que reproducen es realmente impresionante. La respuesta uniforme y la calidad de sonido, incluso de las unidades IB2S-A por sí mismas, llama bastante la atención."

"Tenemos el lujo de un monitorizado secundario de campo cercano en cada uno de nuestros estudios - altavoces que por sí solos son excelentes - pero las unidades PMC están, indudablemente, en otra liga ".

Los estudios del edificio New Adelphi se han abierto por etapas desde septiembre del año pasado y ahora están en pleno rendimiento. Otras instalaciones del edificio incluyen estudios de arte, estudios de fotografía, instalaciones de talleres con maquinaria industrial, estudios de voz y pantalla, una gran sala de conjuntos, un teatro con capacidad para trecientas personas, una compañía de teatro, estudios de baile y salas de ensayo.

"Por primera vez, el proyecto New Adelphi reúne una amplia gama de disciplinas", explica Davison. "El edificio es un lugar en el que 'hacer', en el que desarrollar trabajos prácticos sin que suponga un hecho excepcional"

La gama de trabajos realizados por los estudiantes en los cursos de Tecnología de Música Creativa y Música Popular y Grabación es increíblemente diversa. Un día están grabando una voz, mientras que otro pueden estar captando el sonido de una guitarra solista o una banda de heavy metal.

 dice Davison. "Los seis estudios están diseñados para utilizar la misma infraestructura digital, para que los estudiantes puedan familiarizarse con la configuración, pero hemos añadido variaciones en la configuración de las salas en vivo, las cabinas, el equipo externo e instrumental y los monitores primarios. Nuestro principal objetivo es crear un ambiente que fomente la excelencia académica y fortalezca la empleabilidad de los estudiantes".

Tagged under: monitores estudio, pmc,

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.