Menu

RØDE adquiere la marca SoundField

RODE Soundfield HIEl grupo Freedman Electronics irrumpe en el mercado de la microfonía ambisónica con la adquisición de Soundfield, la empresa líder en micrófonos surround de 360º del grupo TSL Products

Sydney, 21/11/2016. En el año de su 50 aniversario, el Freedman Electronics Group, conglomerado que engloba marcas como RØDE Microphones, Event Electronics y Aphex, amplía su cartera de marcas con la compra de SoundField, marca especializada en grabación de sonido surround hasta ahora perteneciente a TSL Products, uno de los líderes mundiales en la fabricación de equipos para la industria del broadcast.

El fundador y director general de RØDE Peter Freedman y el director general de TSL Products Chris Exelby han rubricado el contrato en las oficinas de TSL Products esta misma mañana, cerrando así un acuerdo gracias al cual Freedman Electronics toma el control de la compañía SoundField, lo cual incluye la gama de productos actual, así como la tecnología de procesamiento de información asociada a esta icónica empresa. La actual línea de productos se mantendrá y todas las cuestiones relacionadas con el soporte y las garantías de los productos SoundField se gestionarán a partir de ahora a través de la nueva entidad. TSL Products retiene no obstante la gama de productos con procesamiento upmix/downmix, que a partir de ahora comercializará bajo una nueva marca.

El director general del Freedman Electronics Group está encantado con esta adquisición. “Me satisface enormemente añadir la línea de productos SoundField al catálogo del grupo,” afirma Peter Freedman. “RØDE es un actor importante en el mercado de la microfonía de estudio y directo, y es el líder mundial en microfonía para cámaras. La incorporación de SoundField y sus micrófonos y aplicaciones de sonido surround a nuestra cartera de productos es un salto hacia adelante para el Freedman Electronics Group.”

SoundField inventó la tecnología de captura de audio en 360º (conocida también como captación ambisónica) en 1978, y sigue ostentando el liderazgo mundial en este terreno. La gama de productos actual de SoundField incluye innovadores micrófonos ambisónicos, así como sistemas y aplicaciones para broadcast, producción musical y grabación en vivo. “Las aplicaciones en el campo del cine, el home theatre, la música, los juegos y, quizá lo más importante, en las tecnologías de realidad virtual, hoy en plena efervescencia, son increíbles. SoundField creó la tecnología de referencia en el campo de la captación de audio atmosférico inmersivo,” añade Freedman. “Oculus Rift, Playstation, Google, Samsung, HTC, incluso Facebook, están explorando y ampliando sus experiencias inmersivas de RV. En palabras de George Lucas, ‘el sonido es el 50% de la experiencia cinematográfica.’ SoundField y RØDE liderarán ahora este proceso con la captura de audio inmersivo.”

El jefe de producto de TSL Products, Pieter Schillebeeckx, se incorporará al Freedman Electronics Group en calidad de director de desarrollo de nuevos productos a partir de enero de 2017. Con más de 16 años de experiencia con las tecnologías de SoundField, Schillebeeckx es incontestablemente uno de los especialistas de producto y responsables de I+D más importantes del mundo en este campo.  

email  facebook rec  twitter rec  google rec  printrest rec  linkedin rec  rssnews