Menu

lupa    Login

AKG K812, alternativa de lujo en auriculares dinámicos

AKG812

Diafragmas de 53 mm, una sofisticada construcción abierta e imanes de 1,5 Tesla son algunas de las características que colocan a los K812 en el zenit de los auriculares dinámicos. Su rápida respuesta impulsional, así como su rango de frecuencias de 5 Hz a 54 Khz son más bien propios de productos electroestáticos que de auriculares dinámicos.

Con un precio de venta recomendado de 1.199 euros, los K812 están indicados para trabajos de mezcla y mastering, así como para amantes del hi-fi high end. Tras cinco años de investigación, los K812 han nacido para convertirse en un producto de relevancia en la trayectoria de AKG. Sus características se dieron a conocer el pasado mes de Octubre, en el certamen AES 2013 celebrado en Nueva York, destacando en particular los imanes de 1,5 Tesla. Esta intensidad de flujo magnético era hasta hace poco impensable en unos auriculares siendo el récord anterior de 1 Tesla.

Las cápsulas del K812 cuentan con diafragmas de 53 mm (los más grandes que AKG ha desarrollado hasta la fecha). Su capacidad para mover el aire es muy elevada, paliando así el bajo nivel de graves que se suele encontrar en los auriculares de tipo abierto. El conjunto transductor se complementa con bobinas ultra ligeras de doble capa.

A nivel de construcción, las copas son totalmente abiertas, confeccionadas en una rejilla acústicamente transparente, para evitar las resonancias y ofrecer una escena sonora realista. La banda de ajuste está confeccionada en una combinación de piel auténtica y tejido ventilado, mientras que las almohadillas, creadas siguiendo un sofisticado diseño 3D, brindan el máximo confort. El cable es de tres metros, está construido con cobre libre de oxígeno en un 99,99% y equipado con un conector Lemo extraíble, de gran precisión, para su conexión a los auriculares. En el otro extremo encontramos el clásico conector TRS de 3,5 mm., que puede convertirse en uno de 6,3 mm con el adaptador suministrado.

“Los K812 no son sólo nuestros nuevos auriculares de referencia, sino que son también un nuevo hito en la carrera tecnológica que hemos llevado a cabo durante 65 años de constante innovación,” ha afirmado Kent Iverson, Director de Marketing y Desarrollo de productos en AKG. “Los K812 son el resultado de cinco intensos años de investigación, que hemos dedicado a acercarnos lo más posible al auricular perfecto. El nivel de ingeniería e innovación puesto en el K812 excede todos los estándar, y ha dado como resultado el auricular de mejor sonido de la historia de AKG”.

La larga historia de AKG en el mundo de los auriculares ha dado productos como el original K120, en 1949, el icónico K1000, presentado para audiófilos en la década de los 80, y los más recientes K701, que presentaron la revolucionaria bobina de cable plano. Los K812 se sitúan como “buque insignia” de la marca en el terreno de los auriculares, lugar que hasta ahora ocupaban los excelentes K712 Pro. Estos últimos, de reciente aparición, siguen siendo un producto de referencia y una alternativa más económica a los K812.

* Los K812 están fabricados en Viena, Austria, y su precio de venta recomendado es de 1.199 €.

 

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.