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Altavoces en el desierto

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  • Categoría: Noticias

26/10/2011

Los tres días del festival Coachella Valley Music and Arts atrae cada año a una multitud de cerca de 70.000 personas (por día) para ver a más de 180 artistas internacionales actuando en seis escenarios diferentes en el Empire Polo Club en Indio, en el desierto de California. Para satisfacer las necesidades de los artistas que tocan en los escenarios de Mojave y de Gobi, Rat Sound, el proveedor de todo el equipo de sonido para el festival durante los últimos once años, ha proporcionado en esta edición dos sistemas completos con un total de 28 monitores de escenario MicroWedge12 ( MW12) de EAW.



"Ofrecemos a los artistas lo que ellos quieren, en lugar de lo que pensamos que deberían tener: tres sistemas de monitores de calidad", indica Dave Rat, de Rat Sound Systems, fundador y codesarrollador de la línea MicroWedge de EAW. "La calidad del sonido, el nivel de volumen y la estabilidad de feedback de MicroWedge son excepcionales."



Algunos de los artistas que actuaron en los escenarios de Mojave y Gobi y que utilizaron el equipo de MicroWedges fueron Monarchy, Raphael Saadiq, Neon Trees, Boys Noize, Steve Angello, Bloody Beetroots, y muchos otros. Paul van Dyk, en concreto, usó dos MicroWedge12, y seis más en la parte trasera como subwoofers.



Cage the Elephant actuó este año en el escenario del teatro al aire libre en Coachella, e hizo uso de sus propios monitores MicroWedge12, MicroWedge15 y MicroSub. Según el ingeniero de monitores Jay Rigby, el espacio es fundamental para la banda, que ha estado de gira con un solo autobús y un remolque. "Las cuñas que había antes eran muy pesadas, y tenía cuatro racks de amplificación. Eso mismo, con MicroWedges, supone un rack de amplificadores compactos, y las cuñas pesan menos de la mitad. Se pueden coger dos con una sola mano."



Rigby valora especialmente algunas de las características de MicroWedge a lo largo de la gira de la banda. "Lo que más me gusta son las tres configuraciones de procesamiento diferentes ", dijo. El ajuste de blancos ofrece una respuesta plana, Gray presenta algunos roll-off de alta frecuencia, y con el Blue se logra un SPL máximo cuando las cuñas se colocan cerca de los micrófonos. "Estoy usando el Gray, con un poco de ecualizador gráfico para obtener la tonalidad que necesito. El Gray ayuda a conseguir que la voz quede por encima de todo lo demás. "



"Otra ventaja del equipo es que es muy compacto y con un perfil de bajos", continúa. "Nuestro cantante corre mucho y se desplaza por el escenario, así que es genial tener estas cuñas; le da mucha más libertad para moverse". También son útiles los MicroLegs, que proporcionan una cobertura de escenario más amplia."

El misterio de Jerez

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  • Categoría: Noticias

24/04/2007

“...Año 1100 a.C. Navegando por el Mar en busca de nuevos mundos, naufraga en las costas de Cádiz una pequeña galera fenicia...”. Así comienza el espectáculo audiovisual de “El Misterio de Jerez”, que se encuentra ubicado en los Museos de la Atalaya, en Jerez de la Frontera (Cádiz), dentro de una antigua nave bodeguera.



Se trata de un espectáculo audiovisual que cuenta con más de 32 canales de audio, para que el público pueda percibir el sonido desde distintos enclaves, creando así un panorama virtual durante todo el recorrido de la historia del vino de Jerez.



Uno de los requisitos que debió cumplir el sistema de audio fue que los visitantes percibieran que el sonido provenía de la imagen. El espectáculo cuenta con 22 recintos JBL SP 212; 14 JBL SRX 715; cuatro recintos JBL SRX 728; 24 C 25AV y cuatro C 29AV. La mircrofonía consta de cuatro Shure inalámbricos y dos Mx 412 D/C, también de la marca Shure.



Al igual que sucede con el material de audio, el sistema visual instalado es muy sofisticado. Cuenta, entre otros equipamientos, con cuatro pantallas de proyección ubicadas en el perímetro de la sala, consiguiendo una longitud total mayor a 56 metros.



Con el fin de poder realizar distintos eventos dentro del recinto del Museo de la Atalaya, el pasado año se tomó la decisión de ampliar la oferta del sistema de audio, incluyendo en él una matriz digital BSS SOUNDWEB, modelo 3088, desde la que, a través de un sencillo panel, se configura el sistema para cubrir todas las necesidades.



La instalación y ejecución del sistema audiovisual estuvo a cargo de la empresa VITEL S.A.

Focusrite : calidad sobre cantidad

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  • Categoría: Noticias

17/12/2009

El plug Guitar FX de Focusrite “se caracteriza por su calidad sobre la cantidad, proporcionando 11 plugs VST/AU totalmente profesionales con un buen resultado acústico”, aseguran.



Además, dispone de cinco amplificadores de guitarra y de cuatro efectos de pedal; todo cortesía de la compañía Overloud, expertos en la amplificación de guitarras, “que reproducen a la perfección cada detalle del tono analógico”, afirman desde Foscusrite. “También asegura una reproducción perfecta del comportamiento de los parámetros –continúan-, haciendo que se tenga siempre la impresión de que se está controlando el hardware directamente. Por si esto fuera poco, posee un tuner de guitarra Hot Tuner y un Smart Hum Remover”.



Los modelos de amplificación incluyen plugs basados en los Vox AC30, Marshall JCM900, Fender Twin, MESA Boogie Rectifier y el Bassman de Fender. En cuanto a los pedales, los plugs se centran en el Boss DS-1, el Ibanez Tube Screamer, el Electro Harmonix Big Muff y Dunlop Fuzz Face.



En resumen, cada plug Guitar FX de Focusrite proporciona una amplia variedad de configuraciones que ofrecen un gran nombre de tonos. Además, se pueden guardar y recuperar las propias configuraciones para crear igualmente una extensa librería personal.

Nuevas Desolation™ de CHARVEL®

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  • Categoría: Noticias

28/11/2011

Charvel presenta su nueva serie de guitarras Desolation. Diferenciadas por un sonido devastador, una estética impecable y una capacidad de ejecución de alto rendimiento, la serie Desolation está formada por modelos Charvel completamente nuevos, con más opciones de sonido y estilo.



Hay diez guitarras nuevas en la primera tanda de la serie Charvel Desolation. Todas cuentan con cuerpo y mástil de caoba, configuración de pastilla doble con selector de tres posiciones, acabados transparentes y sólidos (con tapas de arce flameado en los acabados transparentes) y herrajes en níquel negro. La mayoría tienen diapasón de radio compuesto (12”-16”) de palosanto con 24 trastes jumbo en mástiles atornillados, encolados o encolados a lo largo del cuerpo; puentes especialmente diseñados para radios compuestos (excepto la DS-3 ST, que está equipada con Floyd Rose®); clavijero en disposición de 3+3 con bloqueador incorporado (excepto la DS-3 ST y las equipadas con Floyd Rose®, que son 3+3 sin bloqueador).



Características de los modelos Charvel Desolation DS:

• DS-1ST: Tapa arqueada, mástil a través del cuerpo, mástil ribeteado con tacón rebajado, marcadores en el diapasón de abalone, ribete en el cuerpo y pala de abalone, pastillas humbuckers activas Seymour Duncan® Blackout, pala en color a juego con el cuerpo.



• DS-1 FR: Tapa arqueada, mástil a través del cuerpo, mástil ribeteado con tacón rebajado, marcadores en el diapasón de abalone, ribete en el cuerpo y pala de abalone, pastillas humbuckers activas Seymour Duncan® Blackout, puente Floyd Rose® de doble bloqueo, pala a juego con el color del cuerpo.



• DS-2 ST: Tapa arqueada, mástil encolado con tacón rebajado, marcadores en el diapasón nacarados, ribete en cuerpo y pala nacarado, pastillas activas humbuckers Charvel.



• DS-3 ST: Tapa arqueada, mástil atornillado, diapasón de 12” de radio con marcadores de punto, pastillas humbuckers pasivas.



Características de los modelos Charvel Desolation DC:

• DC-1 ST: Tapa arqueada, mástil a través del cuerpo, mástil ribeteado con tacón rebajado, marcadores en el diapasón de abalone, ribete en el cuerpo y pala de abalone, pastillas humbuckers activas EMG®85 (mástil) y 81 (puente), pala en color a juego con el cuerpo.



• DC-1 FR: Tapa arqueada, mástil a través del cuerpo, mástil ribeteado con tacón rebajado, marcadores en el diapasón de abalone, ribete en el cuerpo y pala de abalone, pastillas humbuckers activas EMG® 85 (mástil) y 81 (puente), puente Floyd Rose® de doble bloqueo, pala a juego con el color del cuerpo.



• DC- 2 ST: Tapa arqueada, mástil encolado con tacón rebajado, marcadores en el diapasón nacarados, ribete en cuerpo y pala nacarado, pastillas activas humbuckers Charvel.



Características de los modelos Charvel Desolation SK:

• SK-1 ST: Cuerpo solido basado en el cuerpo hueco de la Surfcaster de primeros de los 90, mástil a través del cuerpo ribeteado, marcadores del diapasón tipo keystone en abalone, ribete de abalone en el cuerpo y pala, pastillas humbuckers activas EMG®85 (mástil) y 81 (puente), un solo potenciómetro (volumen), pala a juego con el color del cuerpo.



• SK-1 FR : Cuerpo solido basado en el cuerpo hueco de la Surfcaster de primeros de los 90, mástil a través del cuerpo ribeteado, marcadores del diapasón tipo keystone en abalone, ribete de abalone en el cuerpo y pala, pastillas humbuckers activas EMG®85 (mástil) y 81 (puente), un solo potenciómetro (volumen), puente Floyd Rose® de doble bloqueo, pala a juego con el color del cuerpo.



• SK-3 ST : Cuerpo solido basado en el cuerpo hueco de la Surfcaster, mástil atornillado, marcadores del diapasón tipo keystone nacarados, ribete nacarado en el cuerpo y pala, pastillas humbuckers pasivas Charvel, un solo potenciómetro (volumen).

Materiales acústicos

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Didactica grabación

El artículo titulado “El control de tu estudio” abordaba el tema de la acústica en recintos cerrados, para aplicarlo a la sala de control de un estudio de grabación. Persiguiendo el objetivo de lograr un entorno de escucha fiable donde tomar decisiones precisas durante la grabación y mezcla, el artículo presentaba algunos conceptos como los modos propios de un recinto, la forma de calcularlos y cómo afectan a la respuesta de una sala.

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Tapco SS by Mackie S5 y S8

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Monitores de estudio

Es posible que a algunos la marca Tapco les evoque recuerdos de hace algún tiempo: "¿No eran aquellos fabricantes de mesas de directo? Pues no estaban nada mal..." En efecto, Greg Mackie rescata la marca que le hizo popular a principio de los años 70 por sus mesas de PA, para ofrecer una gama de productos orientada a los usuarios con presupuesto ajustado.

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Completando la Serie Mino de Work

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

24/04/2007

Completando la serie MINO, Work incorpora modelos autoamplificados con las mismas características que las referencias pasivas de la serie, que incluye tanto la construcción del recinto acústico en madera de contrachapado de gran resistencia a los golpes, como la posibilidad de instalación, tanto por su base de inserción inferior como por su sistema de volado, así como la inclusión de transductores de gran calidad y eficacia.



En concreto, los nuevos modelos MINO 12 A y 15 A presentan una caja acústica full range de dos vías. Para instalaciones donde se pretenda reforzar las frecuencias graves, MINO 18 A ofrece una gran potencia sonora y presión acústica, que lo hacen ideal para completar la instalación.



La novedad más importante en esta serie de cajas autoamplificadas radica en su sistema de control DSP mediante software, que permite controlar y configurar totalmente los parámetros presentes en el procesado de la señal, desde su entrada hasta la salida de los propios altavoces.



Así es posible configurar elementos tales como ecualizaciones de entrada, compresión y limitadores en los filtros, delay, etcétera, observando en todo momento la curva de respuesta resultante.



Los paneles traseros de los modelos autoamplificadores incorporan todos los elementos de control para tratar la señal aplicada a esta serie de cajas acústicas.



En los modelos MINO 12 A y 15 A, el panel incorpora los controles de ganancia y tomo (dos vías), tanto para el tratamiento de la señal de entrada de micro como de línea, así como el conector RS 232/485 para el control por software mediante un PC.

El panel trasero de MINO 18 A incorpora entradas y salidas dobladas para el conexionado a otras cajas acústicas, junto con el control de ganancia y un conmutador para la inversión de fase del altavoz.

Media One de Samson

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  • Categoría: Noticias

28/08/2008

Los nuevos Media One de Samson son una buena solución para cuando se necesitan monitores activos de campo cercano en un estudio de grabación doméstico, para reproducir audio de vídeo o, simplemente, para cuando se precisan unos monitores para el ocio y la reproducción musical en cualquier lugar.



Se trata de un recinto compacto, el sonido que producen es potente y con un amplio espectro, gracias a su amplificador de 30 W incorporado, sus woofers y el “silk tweeter” de 25 mm; además de proporciona una buena respuesta de graves.



Incorporando un amplificador estéreo de 2x15w, el monitor derecho incorpora un panel frontal para poder controlar el volumen, una salida para auriculares y una entrada auxiliar para poder conectar los monitores a otra fuente de señal, como un reproductor MP3.



En los paneles traseros encontrarás entradas RCA, terminales para conectar el modo pasivo, así como los botones de encendido y de entrada de alimentación.



Se presentan con unos acabados en negro vinilo satinado y en tres modelos: Media One 3, con woofer de 3” y alimentación de clase A/B de 15w; el Media One 4, con woofer de 4” para una respuesta de bajos más amplia y alimentación de clase A/B de 20w; el Media One 5, de 5” y alimentación de clase A/B de 20w.

Paradise Lost y Peavey

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

17/12/2009

Durante veintiún años Paradise Lost han sido pioneros en el género metal. A pesar de su continuo desarrollo sonoro que nunca acompaña las modas, siempre se mantiene relevante, a ellos se les atribuye la creación del Metal Gótico.



2009 es el año de lanzamiento de su doceavo trabajo de estudio “Faith Unites Us Death Divides Us” para Century Media, y el año de preparación de la primera parte de la gira que sucede a este álbum. La más reciente evolución en su música, junto a la adición de guitarras de siete cuerdas, han llevado a Paradise Lost a repensar la elección de su backline. La necesidad de algo que pudiera mantener la definición con afinaciones bajas mientras que a la vez proporcione un poderoso sonido y que tenga la resistencia suficiente para aguantar una exigente agenda de gira, los llevó hacia Peavey. Los guitarristas Greg Mackintosh y Aaron Aedy han elegido el Cabezal JSX y su correspondiente pantalla, mientras que el bajista Steve Edmondson ha optado por el más novísimo cabezal Tour VB-2.



Cuando se les pregunta el porqué de la elección de Peavey, Aaron contesta: “Habiendo utilizado la amplificación Peavey en el pasado, tenía total conocimiento de su gran sonido y resistencia. Con nuestro álbum más reciente, “Faith Unites Us Death Divides Us”, quería asegurarme que lograría transmitir en vivo el potente sonido rítmico oscuro y meditabundo que creé en el álbum, Peavey me ha brindado la munición para alcanzarlo”. Mientras Greg agrega: “Probé diferentes marcas en estos años y mientras que algunos amplis pueden resultar buenos en algo en particular, puede que no lo sean en otra. Por eso elegí el JSX de Peavey. Me proporciona un crispante crunch en los ritmos, así como un sustain planeador en los solos y un clean tan limpio como las campanas. Pero lo que más sobresale es su sección de ecualización. Se me hace tan sencillo conseguir cualquier tonalidad, sea en los clásicos, corpulentos solos o en las arrasadoras distorsiones. Junto con mi pantalla Peavey 4x12, tengo la más perfecta y avanzada combinación”. Steve dice también: “El Cabezal Peavey Tour VB-2 me ofrece un poder inigualable, tonalidad y resistencia. Está por encima de cualquier ampli que haya utilizado”.



El poder resultante de la unión de Paradise Lost y Peavey se puede escuchar en Europa en su actual gira, desde el Halloween hasta la Navidad.

Micrófono digital

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  • Categoría: Noticias

28/11/2011

SuperCMIT es un nuevo tipo de micrófono digital de tipo cañón, basado en el exitoso modelo analógico CMIT5 de Schoeps, que ofrece una directividad sin precedentes, ya que permite eliminar el sonido difuso en un grado extraordinario. Para ello, utiliza un nuevo principio operativo basado en dos transductores y emplea algoritmos de procesado de señal digital de la firma Illusonic. Esta nueva tecnología se basa en la inclusión de una segunda cápsula; un procesador digital de señal (DSP) analiza ambas señales y es capaz de distinguir entre la energía sonora directa y la difusa. Ambas señales son combinadas en función de tiempo y frecuencia, de forma que se aumenta el efecto direccional de la energía sonora directa, mientras que el nivel del sonido difuso es reducido.

Nuevo piano digital Celviano AP-500

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  • Categoría: Noticias

24/04/2007

El nuevo piano digital Celviano AP-500 posee 164 sonidos, 20 ritmos, 128 notas de polifonía, 60 canciones, conexión USB, 30W+30W de potencia y almacenamiento en tarjeta de memoria SD.



Viene con fuente de sonido AIF (Acoustic and Intelligent Filtering System), que enriquece el sonido del piano de tal forma que se puede sentir el cuerpo del sonido, incluyendo la vibración de la tapa armónica. Además, hace el sonido más real cuando se toca en mezo piano o pianísimo y hace que, en general, resulte más atractivo tanto para el intérprete como para el oyente.



Este modelo tiene un incremento en la polifonía de hasta 128 notas, reverberando de forma natural sin que éstas sean cortadas durante pasajes rápidos, así como en interpretaciones que requieran uso intensivo del pedal sostenido.



Su potente sistema de audio consiste en cuatro altavoces a dos vías, en los cuales los tweeters reproducen el sonido del piano de forma directa.



Por otra parte, el muestreo es mucho más completo que en los modelos anteriores de 180 muestras con 11 Mb de memoria de onda y posee Trielement: muestreo de volecidad de teclado triple.

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