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Llega el nuevo M-BLASTER 2

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  • Categoría: Noticias

19/02/2007

El nuevo M-blaster 2 de la firma ESS es un reproductor de Standard MIDI files (formatos: mid 0 y 1, kar formato 1, archivos Mp3), que edita y guarda en tiempo real los parámetros MIDI más importantes (program change, bank select, volume, transpose, reverb, chorus, tempo, track mute) con la posibilidad de recuperar en cualquier momento el archivo original.



Entre otras funciones, el M-blaster 2 viene con Tuner, con el que actúa como un afinador y genera notas para afinar un instrumento externo. Con el Drum Kit Editor edita los instrumentos de la batería individualmente con los parámetros de Nota / Instrumento, Volumen / Velocidad y Afinación.



Se le puede insertar una tarjeta Compact Flash para almacenar datos. Hasta 4096 canciones en cada tarjeta. El M-blaster 2 permite visualiza las letras de las canciones (función Karaoke) y los acordes (si están en el archivo) en su propia pantalla o en un monitor o televisor externo opcional. El reproductor ofrece una óptima visualización de los textos gracias a la gran pantalla LCD iluminada de 192x64 píxeles.



También permite la creación de hasta 100 grupos de canciones con el programa "E-Link" (incluído), necesario para gestionar y transferir las canciones de y hacia el PC. Por otra parte, posee sintetizador MIDI interno de última generación compatible GM/GS; conector video Out, para ver el listado de canciones y las letras (karaoke) en un TV común o cualquier otro equipo compatible con la señal de video compuesto; conector video in, para conectar una cámara (opcional) o un reproductor de video compuesto.



Finalmente, entres sus muchas especificaciones cuenta con dos entradas de micro balanceadas de ultra bajo ruido con ajuste de Ganancia Automática, cada una con volumen independiente, ecualización y efectos (reverb/chorus/delay), y ecualización global de salida (altas y bajas frecuencias), para optimizar el sonido independientemente de las condiciones de uso.

Gran sonido EAW en el Carnaval de Vinarós

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  • Categoría: Noticias

13/06/2008

Durante casi dos semanas la ciudad de Vinarós, en Castellón, se transforma en puro espectáculo con la celebración su Carnaval de Vinarós, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Una agenda repleta de actos festivos de muy diversa índole, pero con un denominador común, la música carnavalera y la fiesta.



Los dos eventos de mayor repercusión fueron la proclamación de las reinas y dos grandes desfiles. Una espectacular mezcla de color, luces y sonido. La empresa encargada de todo el montaje del escenario fue E.J.R. Systems S.L., que para este montaje confió en la empresa Dodinuf, provista de una amplia variedad en sistemas de iluminación, sonido, audiovisuales, escenarios y estructuras. A fin de asegurar el éxito de este evento, confiaron en sus sistemas de audio EAW. El elegido fue el line array de EAW. En total, 24 módulos KF 730 Y 12 subgraves SB1000z. Dodinuf no estuvo sola en este evento. La empresa Yapadú Produccions colaboró con ellos alquilándoles ocho sistemas KF730 y 4 SB1000z para completar la gran PA, y realizando todo el ajuste del sistema de audio.



Toda la amplificación se realizó con etapas de potencia Lab.gruppen, un total de diez fP6400, 8 fP3400 y 2 FP13000. Una vez más, para todo el procesamiento confiaron en la marca Dolby y su producto estrella: el Dolby Lake Processor.

Según comenta Eduardo Soriano, técnico de sonido de la empresa Yapadú Produccions: “Cada día disfruto más trabajando con el trío de marcas EAW, Lab.gruppen y Dolby Lake. Estos sistemas destacan por su gran facilidad de uso y rapidez en el ajuste. Teníamos un objetivo claro: necesitábamos un excelente sonido y una gran presión sonora. Y lo conseguimos. Y lo más importante, la felicitación por parte de la organización”.

Un fenómeno llamado Thriller, el musical

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  • Categoría: Noticias

19/10/2009

Desde hace tres años, mucho antes de la repentina desaparición de Michael Jackson, en el Reino Unido ya había una producción que veneraba al Rey del Pop. Si alguien duda del derecho de este hombre a ese trono, sólo tiene que fijarse en el éxito continuado del fenómeno que es Thriller, el musical.



El musical de Thriller se representa en un teatro del West End de Londres, la zona donde se encuentran los mejores teatros musicales de la ciudad, y también está en gira por todo el Reino Unido por cortesía de los promotores, Flying Music. Para la estrella emergente del diseño de sonido Chris Whybrow, todo esto ha sido una gran experiencia.



"El espectáculo se representa en el teatro Lyric", explica Whybrow. "Es un teatro de novecientos asientos y cuatro niveles para el público. Las gradas tienen la longitud completa, a pesar de que los tres anfiteatros (palcos, superior y galería) están muy inclinados, son poco profundos, por lo que no es de las salas más fáciles para un espectáculo con mucho SPL. Para cubrir adecuadamente y proporcionar a todo el público una reproducción de sonido completa, ya que, al fin y al cabo, se trata de un musical de Michael Jackson, he dividido los PA de la Serie Q de d&b audiotechnik por pares en cada nivel".



Whybrow, fan desde hace tiempo de los sistemas de altavoces d&b, trabaja con John Saunders Productions para que le suministren los sistemas de audio. "La primera vez que trabajamos con Chris fue en el diseño de otra producción de Flying Music, What a Feeling, hace un par de años", explica Saunders. "Ya nos habíamos fijado en su trabajo y nos había impresionado. Ha demostrado ser un diseñador genial".



Los que impresionó más a Saunders fue el planteamiento heterogéneo de Whybrow. "Tiene una gran sensibilidad por el entorno teatral, pero aporta un toque fresco de realismo de concierto al público". Por todo ello, el concepto de Whybrow es profesional y metódico. "Aunque los anfiteatros son poco profundos, también son bastante anchos, quince metros aproximadamente. El patrón de los Q está centrado ajustadamente y con la distancia puedo cubrir cada uno de los niveles sin poner energía en los laterales. La galería aún es más problemática: después de unas siete filas, el público ya no puede ver parte del escenario y, además, también pierde la línea de visión con el sistema PA, por lo que tenía que ajustar los retrasos de los EV S40. Me hubiera gustado el E0, pero siempre hay recortes presupuestarios en algún momento. No hay sonido surround y, para ser justos, con los niveles de presión SPL que hemos conseguido hubiera sido excesivo".



No sólo es en los niveles de presión en donde Whybrow rompe las convenciones. "Los cuatro subwoofers B2 de d&b que especifiqué son otro reconocimiento importante al estilo musical de Michael Jackson. Aquí no tratamos con música ligera, es una música fuerte y potente, con ritmos emotivos y con pasos de baile maravillosos, de manera que la línea de graves ha sido una de las áreas en las que he trabajado más. El Q-SUB es ideal para voces y otros instrumentos, pero los B2 me ofrecen un extra de potencia y graves: más alcance, más profundidad y un plus especial que no consigo con otros altavoces. El director musical, John Maher, y yo pasamos mucho tiempo en este desarrollo y los dos teníamos ideas muy sólidas sobre cómo tenía que ser ese sonido. Estudiamos los montajes de vídeo que se iban a usar y pasamos muchas horas coordinando instrumentos, sonidos de teclado, sonidos de batería y de guitarra... En fin, coordinando todos los sonidos que se ejecutan en el espectáculo del modo más similar posible a las versiones originales de las canciones".



Con la prolongación de las representaciones en el Lyric, superando las expectativas originales, la versión de gira ha vuelto a empezar con la gran influencia del diseño comprobado de Whybrow en la especificación del equipo. "De hecho, después de What a Feeling, he pasado a ser el director adjunto de sonido en la primera gira de Thriller. Por eso, después de diseñar el sonido para la representación del musical en el teatro, ahora he diseñado también la nueva versión de gira. He utilizado los mismos elementos principales de los altavoces de la Serie Q y subwoofers B2, y también hemos enviado el equipamiento volado completo de tres niveles que utilizamos aquí, así como estructuras voladas y motores para colgar como un auténtico arreglo. Es un sistema realmente versátil: un día podemos colgar todo el equipo en una sala de conciertos, al día siguiente lo dividimos en pares en un teatro pequeño y, al otro, formamos stacks sobre el suelo y volamos otros en el armazón de un teatro grande. Todo esto significa que podemos cubrir cualquier teatro del país de la misma manera que en el Lyric. Y eso es importante porque, donde la música es una parte tan integral de la experiencia general, en justicia no se podía hacer de otra manera. ¿Por qué el público de los teatros de ciudades pequeñas iba a tener una experiencia más pobre que el de Londres? Esa es la fuerza de Flying Music. Flying Music ha previsto seguir con esto durante años y, si siguen así, yo estaré con ellos".



Con el talento incuestionable de Michael Jackson y su contribución enorme a la industria pop, ahora llorada pero nuevamente bajo los focos, imaginamos que la afirmación final de Wybrow es mucho más que profética. ¡Cuidado, Las Vegas!

Bajo Matt Freeman Signature Precision

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

18/07/2011

La leyenda del punk Matt Freeman es conocida por su monstruoso trabajo como bajista en Rancid, Operation Ivy y, más recientemente, con Devils Brigade. Ahora, Squier quiere homenajear al músico y a su sonido con el nuevo bajo Matt Freeman Precision Squier Signature.



Basado en su querido y curtido Precision Bass de mediados de los 70, el Squier Freeman Signature monta las tradicionales pastillas single coil divididas, cuerpo de tilo en negro o blanco vintage, mástil de arce con tinte vintage y acción ultrarrápida, 20 trastes en un diapasón de arce con radio de 9,5”, puente HiMass con cuatro silletas cilíndricas de latón y un golpeador de tres capas negro-blanco-negro.



Freeman es un declarado fan de este instrumento arquetípico (“No puedo imaginar que hubiera sido del rock’n’roll sin el Precision Bass”, dijo). Tiene bajos Precision de distinta épocas, pero se decanta por los modelos de los 70, que es en los que está basado el Squier.



“Mi favorito es un P Bass del 77 que compré en 1987 por 400 $, cuando estaba en Operation Ivy,” comenta Freeman. ”Con este bajo fui por todo el mundo. Aún lo tengo, y lo he usado en todas las grabaciones de Rancid”.



Este es exactamente el instrumento en el que está basado el Precision Squier Matt Freeman Signature, aunque con menos desgaste y deterioro. “No está tan hecho polvo como el mío,” comenta. “Esto lo tienes que hacer tú mismo. Pero se parece mucho, y me gusta.”

Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón.

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CI2 Steinberg

 

Interfaces de Steinberg CI1 y CI2+. Controla Cubase sin ratón. Desde que Steinberg se asociara con YAMAHA, se fué potenciado enormemente CUBASE, para muchos, uno de los mejores programas de secuenciación que existen para ser instalado en nuestros ordenadores domésticos (y también profesionales).

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Los esenciales Earpro en Afial

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/02/2007

Earpro presenta este año en Afial, entre otras novedades, su selección de productos “esenciales”. Piezas claves que destacan por sus características técnicas o por su buena relación calidad-precio.



Entre los esenciales de Earpro se encuentran tres modelos de amplificadores de la Serie XTI de Crown: XTi 1000 (500 watios por canal a 4 ohmios), XTi 2000 (700 vatios por canal a 4 ohmios) y XTi 4000 (1.200 watios por canal a 4 ohmios). Lo realmente innovador de estas etapas de potencia es que, por medio de su pantalla LCD y con el DSP interno, se pueden crear los presets para optimizar el sistema de altavoces, ajustar las frecuencias de corte/cruce del crossover, ecualizar cada canal, proteger los equipos con el limitador, alinear en tiempo las salidas con sus delays, además de realzar la presencia de graves con el generador de subarmónicos, también incluído.



El Procesador Dual de Efectos / Reverb de Lexicon MX200 destaca por ofrecer lo mejor de lo ambos mundos. Es un procesador de efectos/ reverb dual con un tamaño de 1U rack, diseñado tanto para su uso en sistemas de refuerzo de sonido para directo como en estudios de grabación.



Por otra parte, también se presentan como esenciales los Home Studio de Léxico: Lambda, Omega y Alpha. Lambda es un mezclador USB alimentado 4x2x2 Entradas/Salidas USB que, con el Cubase LE el plug-in VST de Reverb Panteón Lexicon, se presenta como una completa solución de grabación. El Lambda Studio dispone de dos entradas de micrófono XLR con inserts por jack TRS y conmutador de alimentación phantom. Omega, el modelo más completo de la gama, incluye todas las características del Lambda, entradas y salidas digitales SPDIF e incrementa en dos el número de entradas TRS de línea. Por otra parte, el hermano pequeño de la serie, el modelo Alpha, graba dos pistas simultáneas pero con una sola entrada de micro XLR. No dispone de entradas y salidas midi ni SPDIF. Mantiene la buena calidad de previo de los otros dos modelos de la serie, latencia cero y el famoso plug-in Lexicon Pantheon.



Los Drum Kits de Shure para Batería PG DMK4 – XLR: 1 x PG52 (bombo), 3 x PG56 (caja y toms) y 3 x A50D (accesorio montaje PG56). PG DMK6 –XLR: 1 x PG52 (bombo), 3 x PG56 (caja y toms) y 2 x PG81 (platos y/o ambiente) y 3 x A50D ( accesorio montaje PG56 ) son los esenciales de la marca Shure, al igual que la serie KSM, referencia de microfonía para aplicaciones de estudio de la marca.



De Soundcraft destacan las series EPM (6, 8 y 12 canales) y MPM (12 ó 20 canales). En JBL la

JRX100 SERIE, unas nuevas cajas acústicas económicas para aplicaciones portátiles, dirigida a músicos, DJ’s y otras aplicaciones en vivo que requieran de refuerzo de sonido.



Por último Earpro destaca al fabricante alemán Klotz, que muestra en sus divisiones de BULK y PREMADE todo lo necesario para cualquier propósito. La primera división se compone de cables para aplicaciones en audio, iluminación, potencia o video. La división PREMADE, que incluye los cables y sistemas confeccionados, presenta, entre otros productos, las referencias M1: cables de señal balanceada con distintas longitudes, incluyendo los conectores NEUTRIK, con pins dorados.

Distribuidor en exclusiva

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  • Categoría: Noticias

13/06/2008

Propellerhead ha anunciado recientemente la selección de Microfusa como el distribuidor en exclusiva de sus productos para el mercado español. De esta forma, Microfusa se encargará de las acciones de marketing de la marca, de la venta y la logística a los puntos de venta, así como del soporte de sus productos al usuario final.



“Propellerhead es una de las más innovadoras y revolucionarias compañías de software en el sector de la industria musical. Ser su distribuidor en España y ofrecer productos como Reason y ReCycle para los clientes españoles no sólo es un honor, sino que es un verdadero placer y… ¡un reto! Sabemos que podemos llevar los productos de Propellerheads un paso adelante en su desarrollo en nuestro mercado”, comenta Pedro Pina, especialista de producto de Microfusa.



“Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas con Microfusa para proporcionar apoyo tanto al punto de venta local como al usuario final español”, dice Timothy Self, SVP de Ventas y Marketing de Propellerhead.



Fundada en Estocolmo, Suecia, el año 1994, Propellerhead ha creado alguna de las aplicaciones de software musicales más innovadoras (ReBirth, ReCycle y Reason) y estándares tecnológicos, incluyendo ReWire y el formato de archivo REX, ampliamente usados en todo tipo de producciones musicales. Asimismo, Propellerhead ReBirth fue la primera emulación virtual de equipos analógicos, una tendencia dominante ahora en el software musical.

Sólo 20

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/10/2009

La marca de instrumentos Warwick ha vuelto a sorprender este verano por su gran eficiencia alemana en la fabricación de instrumentos de gran calidad con una nueva edición especial para España.



En esta ocasión, han sido 20 bajos de cuatro cuerdas basados en su modelo más popular, el Corvette $$, en edición limitada y numerada.



Este modelo posee una tapa de Ébano de Macasar, “una madera muy selecta y lujosa que acostumbra a encarecer el precio de los instrumentos de forma considerable. Sin embargo, Warwick cuenta con la más alta tecnología y los artesanos más meticulosos en un proceso de producción único, gracias al cual se consigue que bajos de esta calidad estén al alcance de muchos”, informan desde Backline, su distribuidor en España.

Controla un sistema iLIVE desde iPAD

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

18/07/2011

Allen&Heath ha presentado una nueva App iPad que permite controlar un sistema iLive desde iPad, el popular dispositivo tablet de Apple. Se trata de una herramienta de mezcla pensada para facilitar el trabajo de los ingenieros de sonido, tanto en FOH como en monitores.



Proporciona control móvil inalámbrico para un sistema de mezcla digital para directo iLive, complementando a la superficie de iLive o el software Editor, ya que permite que el usuario pueda desplazarse con toda libertad a través del recinto a sonorizar, controlando el sonido desde el punto que sea necesario.



“Tan pronto como apareció el iPad, nos entusiasmó la posibilidad de ofrecer a los usuarios de iLive un sistema portátil e intuitivo para la mezcla en directo”, afirma Glenn Rogers, director gerente de Allen & Heath. “En ciertas aplicaciones, este App puede incluso sustituir totalmente a la consola, especialmente cuando está soportada por un ordenador Mac o PC para acceder a las funciones de configuración, utilizando el software Editor iLive. Tanto los ingenieros de sonorización como de AV podrán disfrutar de la posibilidad de mezclar desde cualquier punto del recinto, mientras que los ingenieros de monitores podrán balancear con mayor facilidad los monitores en el escenario”.



MixPad ha sido diseñado para trabajar sobre la mezcla y el procesado de canales. Las funciones que permite realizar son:

- Acceder a cualquier canal de entrada, master de mezcla, envío o retorno de efecto, o DCA.

- Niveles de los faders, mutes, panorama y controles de imagen.

- Envíos Aux y Matrix y conmutación Pre/Post.

- Asignaciones DCA y mezcla.

- Ganancia del preamplificador, Pad y 48V.

- Trim, HPF, Gate, PEQ, GEQ, Comp, Lime/De-Esser, retardos.

- RTA y PAFL con el GEQ

- Crear strips personalizados para disponer de una configuración a medida de los canales.



MixPad no ha sido pensado para permitir la configuración del sistema o el acceso a memoria. Por ello, algunas funciones no estarán disponibles en MixPad y necesitan utilizar la superficie iLive o un ordenador equipado con el editor iLive.

Para funcionar, MixPad necesita estar asociado a un MixRack iLive que incorpore la versión 1.8 o superior del software operativo, y que tenga a su disposición un router inalámbrico.

Este nuevo App es la incorporación más reciente a la familia de opciones de control para los sistemas iLive, que también incluyen superficies de control, software, controladores remotos de la serie PL y la App iLive Tweak para iPhone.

Introducción a la voz

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Didactica grabación

la voz cantantes

Uno de los instrumentos más antiguos, conocidos y versátiles de todos cuantos existen y han existido: la voz. Es más que importante conocer en profundidad cada uno de los elementos que van a ser grabados en nuestro estudio. El hecho de "controlar" un estudio de grabación, o dicho de otra forma, de disponer de un home, implica algo más que tener un ordenador que graba varias pistas.

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CC121 y MR 816. Tacto real para plataformas Steinberg

  • Escrito por Martín Sequeros
  • Categoría: Interfaces

CC121

El software de CUBASE contiene complejas mesas de mezcla para grabación y mezcla; escuchas en casi infinitas pistas, sorprendentes efectos aplicables a nuestra voluntad para cada una de esas pistas (ecualizaciones, ecos, etc.) y otras herramientas de edición y normalización, todo lo necesario para controlar nuestras interpretaciones por MIDI y hasta los sonidos de muchísimos instrumentos musicales, aunque también podremos incorporar los procedentes de otras librerías o aparatos externos.

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