Menu

lupa    Login

El software de nuestra unidad de control. Logic y Cubase

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Didactica grabación

Una vez más nos encontramos ante las cientos de posibilidades a la hora de instalar nuestro software en el ordenador. Existen diversas opciones y muy probablemente las iremos viendo todas, o al menos, las más interesantes.Permitidme, no obstante, que en el capítulo de hoy comencemos por lo básico, para acercar a aquellos quienes se sienten absolutamente lejanos a este mundillo. De modo que en los siguientes apartados dedicados a este menester (aunque suene redicho) vayamos profundizando en contenido y tecnicismos sin que los más profanos se nos aburran y puedan así coger el hilo.

Leer más

Ocho nuevos modelos de auriculares de AKG

  • Escrito por Redaccion ISP Música
  • Categoría: Noticias

Neotécnica presenta para el Mercado español las novedades mostradas por AKG en la pasada Feria IFA 2006, y que se pueden ver actualmente en Afial, en concreto, ocho nuevos modelos e auriculares.

Leer más

Un Komplete más completo, llega la versión 6

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/10/2009

Native Instrument ha anunciado recientemente el lanzamiento de la última versión de su popular paquete de software Komplete 6, el cual se ha convertido en una herramienta fundamental para los músicos profesionales y los productores. La nueva colección ofrece un amplio arsenal de instrumentos y efectos que cubren todas las áreas de la producción musical actual.



Incorpora las últimas versiones de Absynth, Kontakt 4 y Guitar Rig 4 Pro, las cuales incrementan las capacidades creativas de sus predecesores, complementadas por el Battery 3, FM8, Massive y Reaktor 5. Todos los productos ofrecen compatibilidad para las versiones actuales del software y para todos los sistemas operativos. Elektrik Piano se incorpora por defecto dentro de la librería del nuevo Kontakt, mientras que el Akoustik Piano, B4 II y PRO-53 no están actualmente en el pack, dado que ya no se desarrollan de forma individual como productos. De forma general, Komplete 6 incluye una variedad de 7.000 sonidos predeterminados fijados en 60 Gbytes de material de alta calidad.



“Con esta poderosa selección de instrumentos y efectos de vanguardia a un precio competitivo, Komplete 6 continúa marcando la evolución de la tecnología de instrumentos de software, y proporciona recursos invalorables para producciones e interpretaciones musicales modernas”, aseguran desde Native Instrument.

Especial Instaladores. BI-AUDIO (Tarragona)

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/07/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

La verdad es que no tenemos una demanda concreta. Solemos trabajar un ámbito general dentro del campo audiovisual, incluyendo la imagen, sonido e iluminación espectacular y decorativa. Los tipos de instalación pueden ser diversos, desde una simple reparación hasta una gran instalación. Podríamos decir que nuestra especialidad es la creación de proyectos "llave en mano", debido a que cuidamos todos los detalles en las instalaciones.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Nuestra temporada más fuerte es cuando se acerca la temporada de verano en la costa, ya que estamos situados muy cerca de ella, con sus ciudades de gran afluencia de turismo en verano. Podríamos hablar de marzo y mayo.

El tipo de actividad se distingue mucho según la temporada. Por ejemplo, en verano se acostumbra a realizar más "averías"; en invierno, mantenimiento; antes de empezar temporada, instalaciones nuevas y puestas en marcha.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Nuestras marcas favoritas para nuestras instalaciones son, en cuanto a sonido, ElectroVoice y Martin Audio; en iluminación, DTS y Chauvet; en imagen, LG. En cuanto a complementos, actualmente utilizamos Fonestar. Preferimos trabajar con equipos concretos, ya que implica a un mejor conocimiento del producto, pero siempre buscando el más adecuado para dar solución en cada proyecto. Confiamos, sobre todo, en la experiencia de los resultados finales, ya que son los que más nos importan (rendimiento y calidad de producto).



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

Creo que es un poco de todo, pero en los tiempos que corren, el precio ha pasado a ser un punto importante, aunque siempre está por encima la buena calidad de servicio.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

El mejor cliente que puede haber es el que tiene sus necesidades claras, tiene el dinero para hacerlo (o puede disponer de él) y al que le gusta innovar con nuevas tecnologías. Es mejor trabajar con pequeños volúmenes, pero es importante hacer grandes instalaciones para ganar prestigio en el sector.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

El mercado nunca ha estado para despreciar a pequeños clientes, ya que son los que permiten realizar el día a día de la empresa, y estos pequeños siempre pueden llegar a ser grandes clientes (lo digo por experiencia).



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

El punto en que más se nota es en el tema del aumento de la morosidad, seguido de la elección de la calidad de los materiales por los clientes (prefieren gastar menos y tener menos calidad). El segmento más tocado es el del ocio nocturno; en esta zona no está pasando por un buen momento.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Nuestra empresa es pequeña, con poco personal, y casi que podríamos decir que todos hacemos de todo. Actualmente contamos con dos personas de servicio técnico, dos personas en oficinas, una persona para la gestión de eventos (alquiler) y también encargada del almacén, y yo, que hago de técnico y comercial. En los meses de temporada de mucho trabajo, la empresa se refuerza con algún que otro técnico instalador más. Normalmente, la supervisión de obra la llevo yo, y los técnicos se encargan de realizar la instalación a cabo.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Tenemos un par de instalaciones de las que nos sentimos muy orgullosos, cada una por su destacada labor en su respectivo campo. Nos gustaría destacar, en cuanto a sonido, la discoteca NoovoClub de Reus (Tarragona), y, en cuanto a iluminación, el Camping Playa Barà de Roda de Barà (Tarragona).



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Actualmente, nuestro reto profesional es mejorar el servicio que ofrecemos, para, más adelante, realizar más trabajos de gran envergadura y poder así expandir el servicio a más territorios.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Valoramos, ante todo, la calidad de producto, el servicio postventa y la atención al cliente. Por último, el precio (tiene que haber un equilibrio razonable en calidad / precio). Es muy importante que el proveedor sepa lo que vende y responda de las ventas que realice.

Recapitulando

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Didactica grabación

Estimados lectores, se va haciendo amplia la información que se ha venido desarrollando a lo largo de los diversos capítulos de "nuestro estudio en casa". Por esta razón, creo conveniente que demos un repaso general a todo lo que llevamos narrado o incluso mejor, hacer (de forma simulada) una práctica completa de lo que sería una sesión de grabación. Desde los primeros capítulos hasta hoy, hemos pasado por casi todos los elementos imprescindibles que hemos de utilizar en nuestro home. Recorriendo desde la unidad de control (el ordenador) y pasando por la microfonía, monitores, mesas de mezcla, teclados y midi, procesadores de dinámica, software y hardware, tratamiento del ruido, y un largo etc...

Leer más

La tormenta

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/02/2007

Como cada año, Takamine sorprende con su modelo limitado. La Ltd 2007 es la primera guitarra en edición limitada negra de la marca.



En esta ocasión el cuerpo es en formato western, con tapa en Abeto sólido, aros y fondo sólido en Caoba y diapasón de Ébano. Los clavijeros, al igual que el cuerpo, son de color negro. Viene con el previo CT4B e incluye estuche Original 926A.



En esta ocasión, su diseño está basado en uno de los acontecimientos más espectaculares de la naturaleza “ La tormenta ”. Por este motivo, en su diapasón se puede apreciar la reproducción de un relámpago y gotas de lluvia, todo ello en Madre Perla. Finalmente en la roseta se representa el cielo de un día tormentoso utilizando diferentes materiales.

La familia Pod

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/06/2008

Pod es una colección de amplificadores virtuales y efectos de la marca Line 6. Para muchos, este sistema es una de las mejores maneras para grabar un sonido de guitarra, y por este motivo ha recibido multitud de premios en los últimos tiempo, siendo reconocido a nivel mundial por los guitarristas, ingenieros y productores como la manera más fácil de lograr tonos de guitarra de calidad profesional para sus grabaciones.



Existen seis modelos PODs de estudio y cuatro de escenario. El Pocket POD es el pequeño de la colección de estudio, pero viene con todas las características famosas y tonos profesionales de la marca. Posee más de 300 presets personalizados interpretados por estrellas de rock, como Maroon 5, P.O.D., 311 o Hoobastank.



Al funcionar con baterías y ser casi del tamaño de un sintonizador, es totalmente portátil; por lo que permite producir efectos frente al amplificador, o conectar unos auriculares y practicar en cualquier lugar o momento.



Además, gracias a su conexión USB y junto con el software Vyzex, de descarga gratuita, se pueden crear tonos propios personalizados, así como manejar la biblioteca de tonos personales directamente en el escritorio. Y, por si no fuera suficiente, desde CustomTone.com se pueden descargar cualquiera de los 3000 presets gratuitos creados por guitarristas de todas partes del mundo.

Silence, importador exclusivo de Noise Control Audio

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/10/2009

Silence Electroacustica, importador exclusivo de NOISE CONTROL AUDIO para España y Portugal, integra sus oficinas de Barcelona con una sala “demo” combinando ambientes escénicos, industriales, de ocio y del espectáculo, dando como resultado una fiel pincelada de su trabajo y de marcas representadas.



Actualmente (2009) se encuentran allí, disponibles para demo, toda la gama de cajas acústicas para CLUB, combinando las cajas activas ASYM 3P con los potentísimos subgraves VSB 218P. “Esta combinación para discoteca consigue una calidad y presión sonora tan excepcional que permite experimentar una sensación de pureza e intensidad como nunca habrás percibido. Con NOISE CONTROL AUDIO sentirás el sonido más puro y una integridad sonora inigualable”, aseguran desde Silence.

Especial Instaladores. Ancar Power (Barcelona)

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/07/2011





1. Qué actividad es la que más se demanda en el sector que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

La que más se demanda en el sector no lo sabemos, pero nuestra especialidad es la de sonido en directo.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Nuestro trabajo es estacional, se concentra principalmente en los meses de verano. Solemos empezar fuerte a mediados de abril y terminamos en octubre. El resto de meses no es que no haya nada, pero no con la misma intensidad; entonces, aprovechamos para hacer el mantenimiento de los equipos.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis especialmente en determinados productos?

Nosotros no somos para nada marquistas, siempre buscamos la relación calidad/precio/fiabilidad. No siempre el equipo más caro suena mejor, o el que suena mejor no es fiable.



4. ¿Qué es más importante para el cliente, la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio?

Pues creemos que esto va a partes iguales, es decir, un buen equipo con mal personal no sirve para nada, y viceversa. Hay que buscar siempre un equilibrio entre material y personal.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿Trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Cada empresa debe hacer lo que sabe hacer bien, es decir, a una empresa grande se le da bien hacer eventos grandes; una mediana, medianos; a una pequeña, pequeños. En el momento que uno quiere hacer lo que no sabe, seguro que no funciona.



6. ¿Está el mercado para despreciar a los pequeños clientes? ¿Qué parte de la facturación representan y qué tipo de producto solicitan?

¡Nunca se puede despreciar a un cliente! Normalmente nos solicitan equipos de dos cajas acústicas y un micro para hacer presentaciones.



7. ¿De qué manera repercute la crisis en el sector?

Pues repercute, y de manera muy importante, sobre todo en la demora de los cobros de facturas.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos, transportistas)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

La mayoría son técnicos y auxiliares de técnicos.



9. ¿Cuál es vuestro equipo más representativo y emblemático?

En estos momentos, 24 cajas d&b technologies t4, 8 subgraves d&b technologies S-20, una mesa Midas Verona 48 canales PA, una mesa de monitores Yamaha M7-48CL, monitores Master Audio X12 series.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Siempre tenemos el mismo: que nuestro cliente quede satisfecho.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Lo principal para un proveedor es el servicio post venta, sobre todo para que, cuando tengas un problema, ellos puedan responder rápidamente.

Sincronizadores y códigos de tiempo

  • Escrito por Manuel Gallego
  • Categoría: Didactica grabación

De nuevo ante las posibilidades y herramientas que nos ofrece el mercado ante nuestro pequeño (o no tan pequeño) home, en este capítulo vamos a profundizar en unos pequeños aparatos que a simple vista son nimios y ridículos pero a vista "compleja" (por utilizar una antítesis exacta) consiguen hacer maravillas y en definitiva, procurarnos posibilidades de trabajo más amplias.
Lo cierto es que el campo del audio, cada vez se acerca más al tipo de trabajo en vídeo, así por ejemplo las herramientas de código de tiempo han sido siempre utilizadas en el mundo del vídeo y la imagen, para introducirse hoy en día de la misma manera en los estudios dedicados al audio en exclusiva.

Leer más

Llega el nuevo M-BLASTER 2

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/02/2007

El nuevo M-blaster 2 de la firma ESS es un reproductor de Standard MIDI files (formatos: mid 0 y 1, kar formato 1, archivos Mp3), que edita y guarda en tiempo real los parámetros MIDI más importantes (program change, bank select, volume, transpose, reverb, chorus, tempo, track mute) con la posibilidad de recuperar en cualquier momento el archivo original.



Entre otras funciones, el M-blaster 2 viene con Tuner, con el que actúa como un afinador y genera notas para afinar un instrumento externo. Con el Drum Kit Editor edita los instrumentos de la batería individualmente con los parámetros de Nota / Instrumento, Volumen / Velocidad y Afinación.



Se le puede insertar una tarjeta Compact Flash para almacenar datos. Hasta 4096 canciones en cada tarjeta. El M-blaster 2 permite visualiza las letras de las canciones (función Karaoke) y los acordes (si están en el archivo) en su propia pantalla o en un monitor o televisor externo opcional. El reproductor ofrece una óptima visualización de los textos gracias a la gran pantalla LCD iluminada de 192x64 píxeles.



También permite la creación de hasta 100 grupos de canciones con el programa "E-Link" (incluído), necesario para gestionar y transferir las canciones de y hacia el PC. Por otra parte, posee sintetizador MIDI interno de última generación compatible GM/GS; conector video Out, para ver el listado de canciones y las letras (karaoke) en un TV común o cualquier otro equipo compatible con la señal de video compuesto; conector video in, para conectar una cámara (opcional) o un reproductor de video compuesto.



Finalmente, entres sus muchas especificaciones cuenta con dos entradas de micro balanceadas de ultra bajo ruido con ajuste de Ganancia Automática, cada una con volumen independiente, ecualización y efectos (reverb/chorus/delay), y ecualización global de salida (altas y bajas frecuencias), para optimizar el sonido independientemente de las condiciones de uso.

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.