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Amplis y pantallas Super SONIC™

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/06/2011

La serie Super Sonic de la gama Pro Tube de Fender es conocida por su rendimiento, su sonido limpio y su expresiva saturación que no enmascara el sonido de la guitarra. El nuevo cabezal Super-Sonic 100, la pantalla Super Sonic 100 412 Straight, la pantalla Super Sonic 100 412 Slant y el combo Super-Sonic Twin son amplificadores y pantallas que elevan la potencia de los Super-Sonic hasta los 100 W, entre otras novedades.



El cabezal Super-Sonic 100 es perfectamente compatible con las pantallas Super-Sonic 100 412 Straight y la Super-Sonic 100 412 Slant. El Super-Sonic Twin Combo tiene dos altavoces Celestion® Vintage de 12”. Ambos amplificadores presentan las siguientes características:

• Nuevo control automático de bias Fender, que permite elegir fácilmente la salida de las válvulas entre la recomendada por fábrica o un sonido más distorsionado o limpio, sin necesidad de herramientas o voltímetros.



• El potenciómetro Tune con muescas permite variar las frecuencias medias y obtener una pequeña distorsión, característica de varios sonidos de amplificadores americanos e ingleses.



• Con el potenciómetro del panel trasero se puede elegir la respuesta de los altavoces entre normal, loose o tight, según se desee un sonido más cálido o directo.



• El selector Arena/Club reduce la potencia de 100 a 25 W, proporcionando así un rendimiento máximo del amplificador a un volumen inferior, ideal para sitios pequeños.



• Canal vintage para un sonido limpio y brillante característico de los amplificadores Twin Reverb® y Showman®, o cálido como en la época de los Bassman® de los años 60.



• Canal para una distorsión vanguardista con compresión variable, densa y con sustain.



• Transformadores Schumacher Custom, reverb Fender de muelles largos, loop de efectos con control de salida que también puede ser utilizado con una pedalera, acabado en black/silver y blonde/oxblood, funda y pedalera de cuatro botones incluidas.



• Las pantallas Super Sonic 100 412 Straight y la Super Sonic 100 412 Slant tienen cuatro altavoces Celestion® Vintage 30 de 12”, construcción en abedul laminado para mayor resonancia, acabados en black/silver y blonde/oxblood, ruedas y funda incluidas.

Shure SM137. El sucesor del KSM109 cambia de color, y se pasa a la línea SM.

  • Escrito por Tomás Robisco
  • Categoría: Micrófonos

El catálogo de productos de Shure es verdaderamente amplio, algo lógico si se tiene en cuenta el éxito de sus productos, y el hecho de que lleva en acción más de 85 años. El lanzamiento de nuevas propuestas se ve acompañado habitualmente de mejoras en los modelos ya existentes, las cuales pueden suponer en ocasiones un cambio en el nombre del modelo y/o en la línea de productos. Ése fue el caso del KSM27, que se convirtió en el primer condensador de diafragma de una pulgada de la mítica línea SM, rebautizado como SM27.

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Colección duende

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/06/2011

Solid State Logic lanza los plug-ins Duende Native, que son musicalmente idénticos a los populares plug-ins DSP powered Duende, pero funcionan de forma nativa utilizando los recursos de procesamiento de tu equipo.



El plug-in Duende Native suite es una colección de herramientas de procesadores de audio que proporcionan una calidad de audio profesional, sofisticación y un muy buen rendimiento, al alcance de todos los usuarios de DAW. Estos plug-ins proporcionan una gran precisión y un avanzado conjunto de funciones y características tonales de las consolas SSL. Es la forma más fácil de tener herramientas profesionales que permitirán lograr mezclas profesionales que suenen como un disco.



Los fundamentos de la colección Duende Native son adaptaciones de plug-ins de las dos consolas clásicas de SSL. Los plug-ins de EQ y canal de dinámica proporcionan una solución de ecualización y dinámica con toda la potencia, precisión, flexibilidad y tono de la firma. El legendario plug-in Stereo Bus Compressor da poder y fuerza a la mezcla sin comprometer la claridad.



Además, también incluye Drumstrip y Vocalstrip, que son plug-ins para tareas específicas, cada uno de ellos con un conjunto de herramientas de procesamiento cuidadosamente seleccionadas que proporcionan sonidos vocales y de percusión. X-EQ y X-Comp son procesadores de grado que ofrecen tonos precisos y equilibrados. X-Verb es un procesador muy potente y flexible que proporciona bonitas reverberaciones a tu DAW.



Todos los plug-ins Duende Native están disponibles en una demo gratuita de 30 días. Cada uno de los plug-ins se pueden adquirir de forma individual en la tienda online de SSL.

RV15 y RV10. Propuestas de Red 5 Audio: gran diafragma.

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Micrófonos

Establecido en el 2002, el fabricante Escocés Red 5 Audio comenzó su andadura realizando una curiosa apuesta inicial: sus productos sólo estaban disponibles a través de su página web. Esta drástica reducción de intermediarios les permitía reducir costes y ofrecer así productos de calidad a precios inferiores a los habituales. Para evitar el escepticismo inicial de los consumidores ante productos que no podían ser probados en una tienda física, Red 5 Audio ofrecía un periodo de 14 días para probarlos, y si no se estaba satisfecho, se podía devolver el artículo sin dar más explicaciones.

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Sennheiser pone voz a los Grammy

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/06/2011

El pasado 13 de febrero, el Centro Staples de los Ángeles acogió la gala anual de los premios Grammy, el evento más importante del panorama musical internacional. Además de los artistas galardonados, como Lady Atenbullum, Lady Gaga o Eminem, los otros grandes protagonistas fueron los transmisores, los equipos de monitoreo inalámbricos y la microfonía de la marca alemana Sennheiser.



El evento contó con la presencia de casi sesenta nominados entre los que salió como gran vencedor el grupo Lady Atenbullum, que se alzó con cinco premios. La firma Sennheiser dotó de voz a más de una docena de artistas gracias a su gran variedad de micrófonos, así como a cuatro nuevos condensadores MK4 de gran diafragma que se emplearon para la captura del sonido en el escenario, la orquesta y el público.



Lady Atenbullum, el grupo más premiado en esta edición, actuó en diferentes posiciones en el escenario y empleó tres transmisores de mano SKM 2000 combinados con cápsulas MMD 935-1. Con ellos interpretó su éxito “I need you know”, una canción que le ha servido para ganar los premios a la Mejor Grabación y Mejor Canción del año, además de la Mejor Canción del País, el Mejor Álbum del País y la Mejor Interpretación de Dúo o Grupo Vocal.



Otro de las grandes vencedoras de la noche fue Lady Gaga, que apareció sumergida en un gran huevo para presentar su nueva canción, “Born this way”. Para ello, contó con la ayuda de un transmisor SKM 5200, especialmente diseñado para ella, y combinado con una cápsula MD 5235. Lady Gaga recogió el Grammy al mejor Álbum Vocal por The Fame Monster, así como a la Mejor Cantante Pop y al Mejor Videoclip.



Eminem, que se alzó con dos galardones, subió al escenario para interpretar “I love the way you lie” acompañado por Rihanna, que actuó con un SKM 2000-XP acabado en níquel con cápsula MMK 965-1.



Soundtronics y ATK fueron las compañías encargadas de proporcionar ocho mezclas para los monitores G2 de Sennheiser (el estándar de los sistemas de monitoreo inalámbricos), para las actuaciones de Eminem, Dr.Dree, Adam Levine, Rihanna, Skylar Grey y los componentes de la banda. Y es que este sistema de monitoreo ofrece un gran rendimiento y calidad de sonido, lo que le convierte en la opción más adecuada para actuaciones tan dinámicas como la de Eminem.



Christina Aguilera cantó con su SKM 5200 diseñado en rojo, y Welch, nominado por primera vez, aprovechó su SKM 5000/KK 104 acabado en oro.



Las combinaciones de los micrófonos también fueron variadas, según las elecciones que hicieron los artistas. Entre ellos, se encontraban Miranda Lambert, Muse, Katy Perry, Rihanna, Zac Brown o Sade.



Por otra parte, se emplearon casi 36 micrófonos e 602 II para la orquesta, concretamente para los tambores, y cuatro nuevos condensadores de gran diafragma MK 4 situados en la zona superior. También se utilizó media docena de micrófonos MKH 800, mientras que una selección de modelos Neumann KM 184 y 84 condensadores se situaron sobre los músicos de instrumentos de cuerda y se distribuyeron ente el público asistente.



Con todo, más de 26 millones de personas pudieron disfrutar de una difusión técnicamente impecable y de gran calidad sonora.

CV12: Micro de válvulas de Avant Electronics

  • Escrito por Roger Montejano
  • Categoría: Micrófonos

No es habitual encontrar un fabricante de equipo de audio que en la sección “About us” de su web se defina como “una familia”. Si se continúa leyendo, se pueden encontrar otras declaraciones de intención como “creemos que es posible ofrecer productos de primera calidad a precios razonables”, “somos Avant Elctronics y te escuchamos” o “sólo sacamos al mercado productos que nosotros mismos usaríamos en un entorno profesional”. Tras un rato de navegación por el sitio, se tiene la sensación de que están de tu lado, de que realmente han estado en tu situación y entienden las necesidades de un estudio. Esto podría parecer mera palabrería, si no fuera porque los productos de Avant llevan muchos años demostrando su calidad.

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Primer programa de certificados Ableton en España

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/06/2011

Ableton y Microfusa anuncian el primer programa de certificación para formadores españoles de Ableton Live durante los días 10 y 11 de junio en las instalaciones que la escuela posee en Barcelona.



Con más de ochenta instructores certificados Ableton en todo el mundo desde su lanzamiento en 2008, el programa de certificados de Ableton no cesa de crecer y consolidarse. Los mejores profesores de Ableton Live de España volarán a Barcelona para pasar dos días de intensas pruebas. Los formadores que demuestren tanto el conocimiento de Ableton Live como sus excelentes habilidades para la enseñanza recibirán el título de "Instructor Certificado Ableton".



Los instructores certificados de Ableton podrán beneficiarse de las siguientes ventajas:



- Aparecer como instructor en Ableton.com

- Autorización para utilizar el logotipo de instructor certificado Ableton

- Acceso al foro de Instructor Certificado Ableton

- Soporte de marketing para eventos de formación

- Opciones de licencias de Ableton y sus colaboradores

- Preferencia en accesos BETA a nuevas versiones de productos de Ableton



A medida que la comunidad creativa de Ableton Live crece alrededor del mundo, más y más músicos están en la búsqueda de formación cualificada de Live; este programa de certificación es la garantía de aprobación de Ableton.

Especial Instaladores. BIPHASE Ingeniería acústica (Vélez-Málaga, Málaga)

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

20/06/2011





1. ¿Qué actividad es la que más se demanda en el sector de la instalación que abordáis? ¿Cuál es vuestra especialidad?

En general, sonido profesional. Nuestros clientes de instalación y mantenimiento demandan, sobre todo, sonido industrial (megafonía). Nuestra especialidad es sonido e iluminación en todas sus divisiones.



2. ¿Qué meses son los más fuertes? ¿Se distingue el tipo de actividad que realizáis según la estacionalidad/temporada?

Nuestros meses más estresantes son los de verano, pues se hacen más eventos a la vez. Aunque, por suerte, tenemos trabajo todo el año, en verano hay más alquileres y sonorizaciones, y en invierno más instalaciones, reparaciones, etc.



3. ¿Cuáles son vuestras marcas de más confianza? ¿Preferís trabajar con equipos concretos? ¿Confiáis, por experiencia, en determinados productos? ¿Cuáles?

Las marcas más caras normalmente son de mucha confianza, pero con el tema de la crisis, el cliente no puede asumir esos gastos, por lo que intentamos buscar un término medio, es decir, una buena calidad al mejor precio posible. Dentro de esta franja, nosotros nos movemos mucho con ECLER y con WHARFEDALE. En la parte de megafonía, hacemos la mayoría de las instalaciones con el sistema ENVIRO de ECLER complementado con el resto de producto profesional.



4. ¿Qué es más importante para el cliente: la capacidad técnica, el precio, el equipo utilizado, el trato humano y el servicio…?

En estos últimos años, ha pasado a ser el precio. Pero nosotros tenemos la suerte de que la mayoría de nuestros clientes demandan más la capacidad técnica y de servicio. Evidentemente, siempre hay que dar el mejor precio posible.



5. ¿Cuál es el cliente predilecto de una empresa de instalación? Imaginamos que es aquel que tiene “pasta” para gastar pero, ¿es mejor vivir de clientes enormes, grandes instalaciones? ¿trabajar con volúmenes medios durante todo el año?

Esto es muy relativo. Normalmente, a los proyectos grandes, donde hay mucha pasta, no tenemos acceso las empresas pequeñas y autónomos (no por falta de solvencia técnica sino por falta de apoyo económico y por falta de contactos), por lo que tenemos que trabajar con volúmenes medios durante todo el año, pero suele salir alguna medio en condiciones que te salva el año.



6. ¿Está el mercado como para despreciar a los pequeños clientes?

No, no está el mercado como para eso. De todas formas, nosotros nunca hemos despreciado a ningún cliente o posible cliente, pero por desgracia, sí es cierto que la mayoría de empresas prestamos más atención a un buen proyecto que a una pequeña reparación o venta.



7.¿De qué manera repercute la crisis en el mundo de la instalación? ¿Qué segmento de los eventos es el que más tocado anda?

De manera muy negativa. Hemos perdido muchos presupuesto por el tema económico, porque siempre hay alguien que lo hace más barato, incluso alguien que lo hace tan barato que no entiendes cómo pueden poner ese precio; pero también es cierto que la mayoría de presupuestos perdidos por presupuesto muy bajo después terminan con problemas en la instalación o de postventa.



8. ¿Qué tipo de personal es el que se emplea en vuestra empresa (administrativos, comerciales, ingenieros, pipas, técnicos)? ¿De qué manera los conjugáis para ofrecer las soluciones perfectas a los clientes?

Técnicos y pipas. Los administrativos y comerciales están concentrados en mi persona (no hay presupuesto para más). Yo tengo una selección de personal para cada tipo de trabajo, es decir, tengo unos técnicos y pipas para alquiler, otros para instalación y reparación e incluso otros para la parte de emisoras de FM que también llevamos.



9. ¿Cuál es vuestra instalación más representativa y emblemática, o aquella de la que os sintáis especialmente orgullosos?

Pues de la que más hemos disfrutado ha sido del Pabellón Deportivo Cubierto de Torrox (Málaga); han sido los únicos que se han dejado guiar por nosotros y no han puesto pegas en la cantidad económica, y después de todos estos años que lleva funcionando todavía nos siguen felicitando por su sonido. Después tenemos muchas instalaciones de las que nos sentimos orgullosos, pues también es cierto que somos muy escrupulosos a la hora de hacer una instalación.



10. ¿Algo que os gustaría hacer como reto profesional?

Para la infraestructura que tenemos de empresa, hemos hecho todo lo que creo que podíamos hacer: hemos instalado en pabellones deportivos, hoteles, hospitales, centros comerciales, cines, campos de golf, parques temáticos, teatros… Pero sí es cierto que tenemos proyectos sin realizar por el tema económico (que no se ha llegado ni a construir), que es un palacio de congresos que hay proyectado en nuestra zona, y que consiste en una integración audiovisual digital para todo el edificio. Verdaderamente, me hubiese gustado hacerla.



11. Por último, ¿qué es lo que más valoráis en un proveedor de equipos (precio, calidad, atención, fiabilidad, servicio de postventa, variedad de catálogo, stock, rapidez en la entrega, otros…)?

Servicio post-venta por encima de todo, porque nuestro servicio postventa no tiene ningún sentido si el distribuidor no nos respalda (con manuales, esquemas, repuestos, etc.) Por supuesto, si existe un buen servicio postventa por parte del distribuidor, lo normal es que también exista calidad, atención, fiabilidad, rapidez de entrega, etc.

Nueva versión de Pro Tools

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

Se ha lazado al mercado una nueva versión de Pro Tools, el software Pro Tools 7.3, que incluye una serie de nuevas y excitantes funciones y mejoras de velocidad para los sistemas Pro Tools|HD, Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered.



El software Pro Tools 7.3 incluye nuevas características para la creación musical, como el modo Dynamic Transport, que permite reproducir audio de forma independiente a la selección actual, y la herramienta Loop Trim, que permite al usuario convertir fácilmente regiones de audio o MIDI en bucles. Las nuevas características para la armadura, la preescucha de bucles y la pista de claqueta también optimizan la composición musical.



Además, el software Pro Tools 7.3 enlaza Pro Tools con el software de notación Sibelius (que se vende por separado) mediante un nuevo comando de menú “Send to Sibelius”, lo cual permite a los compositores y educadores exportar cómodamente composiciones completas o pistas aisladas MIDI desde Pro Tools hacia Sibelius para imprimir arreglos o partes instrumentales.



También abundan las características destinadas a acelerar y personalizar el entorno el trabajo del usuario. La nueva función Window Configurations permite guardar y renombrar hasta 99 disposiciones de ventanas, mientras que el usuario podrá personalizar a su medida las posiciones de memoria, las preferencias de Zoom Toggle y la altura de las pistas. En pos del rendimiento, los usuarios podrán hacer muchos cambios a sus configuraciones de mezcla sin tener que detener ni reiniciar la reproducción a mano, y la nueva funcionalidad arrastrar-y-soltar para las configuraciones de plug-ins permite abrir un plug-in o renombrar sus ajustes al instante.



Finalmente, para los profesionales de postproducción que trabajen con el software Pro Tools LE 7.3, la opción DV Toolkit 2 añade nuevas funciones de edición y exportación de vídeo QuickTime, así como el ajuste integrado de grabaciones de campo de audio multicanal.

DIGICO al estilo de Lenny con imagen y sonido

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

13/09/2009

El guitarrista y vocalista Lenny Kravitz, de gira europea por el relanzamiento en edición de lujo de su álbum de debut Let Love Rule, exige siempre la mejor calidad de audio para sus fans, sus músicos y para sí mismo. Tras haber utilizado las consolas DiGiCo durante mucho tiempo, la empresa de alquiler Sound Image ha invertido este año en un par de equipos de referencia DiGiCo SD7, que están ahora en posiciones de monitor y FoH.



El ingeniero de monitores Kevin Glendinning ha trabajado con Kravitz desde principios de 2008, heredando el trabajo realizado por el anterior titular Brian Henry.



“Brian fue muy atento conmigo al prestarme su DiGiCo D5”, manifestó Kevin. "Fue la primera vez que utilicé la consola, me adapté muy bien a ella y la disfruté. La sensación es de consola analógica y puedes manejarla sin realmente preocuparte por ningún tipo de limitación de audio digital”.



"Hicimos un año entero con la D5 y, mientras que Lenny no estaba en la carretera, el ingeniero FOH Laurie Quigley y yo discutimos ir con la SD7. Ambos habíamos oído grandes cosas acerca de ella y yo estaba completamente rendido al sonido DiGiCo”. "Una vez vi la SD7 y pensé que realmente lo habían clavado al hacer una consola (en realidad todo el sistema) que era ideal para controlar la mezcla".



Kravitz está de gira con una banda de siete miembros y tiene una importante sistema de monitores, así que la SD7 nos ayuda a manejar a la perfección las necesidades de escucha.



“Tengo cuatro canales reservados sólo para la voz de Lenny: uno tiene una extrema medida de compresión que él insiste en oír; otra muy plana, sin alteraciones que alimenta efectos; una de estas es enviada a los oídos de la banda y los técnicos; y otra para todos”.



“He usado la función Alt de entrada, así he podido mantener sus efectos y los canales de voz dentro de un banco. Si necesitamos ir a reponer un micrófono, o perdemos una línea, en vez de agotar más canales, usamos la entrada Alt y el canal de repuesto instantáneamente hará todo lo que el canal original estaba haciendo antes de que yo lo perdiera (toda la EQ y la compresión que había enviado a los oídos de todos, wedges y sidefills son lo mismo). Yo sólo pincho de forma efectiva en una nueva línea. Esto ha sido tremendamente beneficioso y ágil”.



Otra ventaja para Kevin es la forma en la que la ecualización de salida se formatea, permitiéndole estar viendo al artista todo el tiempo posible, sin tener que estar mirando la superficie de control.



“Ellos incluso han permitido la capacidad de 'sentir’ dónde está el cero sin necesidad de mirar el gráfico de los ecualizadores”, dice. “Es muy bueno porque puedo mantener mis ojos en Lenny, pero al tiempo seguir teniendo mis manos en la mesa y saber exactamente qué estoy moviendo. Ese es un gran beneficio”.



“La dinámica de los ecualizadores está funcionado. Si alguna vez tengo que volver a una analógica voy a tener muchos más racks, ahora que sé lo genial que es el sonido de la DiGiCo dynamic Eqs...”



El ingeniero de FOH, Laurie Quigley ha trabajado con Kravitz a lo largo de seis años. “Comenzamos usando las D5 en el tour de 2005”, dice. “Las he usado durante años con Aerosmith, Kiss y otras bandas con las que he trabajado. Las llevé con Lenny Kravitz por su simplicidad, el sonido de la tabla y la cantidad de canales que usamos. Ahora estamos funcionando con 112 canales”.



De hecho, Laurie sintió que las ventajas de la SD7 sobre la consola que había tenido valían de sobra el hacer un cambio.

“Veo la SD7 básicamente como una actualización de la D5, que es una increíble mesa de sonido con un formato estable”, dice. “Pero para mí los bancos de 12 de la SD7 son mejores, las pantallas son evidentemente más grandes y también mejores, y la EQ dinámica es realmente buena”.



“Encuentro que los limitadores de frecuencia son increíblemente útiles para ciertas cosas, como vocalistas, guitarras acústicas, para deshacerse de matices que realmente no quieres”.

“Por encima de todo, estoy muy impresionado con la calidad de audio de la SD7. He probado todas las mesas digitales del mercado y, para mí, esta está a años luz. Si no sonara bien, Lenny no la habría cogido para su tour y yo no la tendría aquí tampoco”.



“Yo recomendaría esta mesa a todo el mundo”, agrega Kevin. “Ha pasado el mejor sondeo que he hecho. Trabajo con muchos ingenieros, amigos y colegas, que están aburridos y decepcionados con los defectos de algunas otras mesas que hay por el mercado. Yo confío plenamente y he puesto mi nombre junto a esta mesa y hay gente muy terca que le ha echado un vistazo y ahora se han pasado a la SD7”.



“Me disgusta un poco que a veces los monitores sean considerados como una tarea menor, pero DiGiCo realmente ha pensado en el ingeniero de monitor con la SD7. No tengo palabras suficientes para hablar de las bondades de esta mesa y del equipo de soporte técnico de DiGiCo. Webby (David Webster, director de marketing), Taidus, Tony y Pete han sido geniales; realmente están ahí en cualquier momento y en cualquier lugar.



“DiGiCo realmente tiene algo aquí. Yo disfruto usando la SD7 y espero poder seguir usándola”.

Guitarra G6120DE Duane Eddy Signature Hollow Body

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

20/06/2011

Gretsch está orgullosa de homenajear a un pionero de los hits del verdadero rock’n’roll, el innovador Duanne Eddy, con la introducción de la guitarra G6120DE Duane Eddy Signature Hollow Body. El instrumento posee un solo cutaway de estilo clásico, y un gran sonido que combina las características de su modelo original G6120 de 1957 con las de las modernas Gretsch, que conjuntamente contribuyen al homenaje del indiscutible rey del twang.



Duane Eddy está todavía en plena forma en 2011, y será siempre recordado como un héroe de la guitarra que puso de moda el twang en el rock’n’roll. En los éxitos de los últimos tiempos de los 50 y primeros de los 60, utilizaba fraseos en las cuerdas bajas de su guitarra, bastante trémolo y vibrato y generosas dosis de eco para producir su característico sonido. Con remarcables y distintivos éxitos como ”Rebel Rouser”, “Forty Miles of Bad Road”, ”Canoball”, “The Lonely One”,”Shazam” y “Some Kinda Earthquake”, fue el instrumentalista más afamado de la historia del rock, vendiendo más de 100 millones de copias en todo el mundo.



La G6120DE tiene un cuerpo hueco, con un solo cutaway, una trasera, aros y tapa laminada con tres piezas de arce y un reborde por todo el cuerpo, incluidos los agujeros en forma de “f” y varillas de refuerzo interno. Mástil de tres piezas de arce con cejilla de latón, acabado en laca y un perfil delgado basado en la guitarra original de Eddy G6120 de 1957, y está adornado con un reborde en la pala. Otras características incluyen un diapasón de palosanto de 12” de radio con 22 trastes medium e incrustaciones de bloques con el lateral superior abombado; pastillas single coil Dyna Sonic™ y selector de tres posiciones; golpeador de plexiglás dorado con el logo de Gretsch y la firma de Eddy; puente moderno Tru-Arc y cordal-vibrato Bigsby® B6CBDE, con la palanca estilo Duanne Eddy “DE” y unos retenes para las cuerdas extralargos; botones dorados con la flecha en forma de G, herrajes de cromo y aluminio pulido, clavijero dorado Grover® V98G Sta-Tite; Straplock Dunlop®, acabado en color Western Orange, y estuche deluxe.



El sonido puro de Duane Eddy es el sonido puro de una gran guitarra Gretsch, y la G6129DE suena a rock’n’roll. Un autentico instrumento “Rebel Rouser”.

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