Menu

lupa    Login

Entrada triunfal de Triple Onda en el mercado asiático. Con el artista más importante y en la ciudad más moderna.

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/03/2008

El día 1 de diciembre tuvo lugar en el estadio Olímpico de Shanghai el espectáculo "The Year of Jacky Cheung World Tour", un concierto de la espectacular gira de Jacky Cheung, uno de los artistas más populares y con más éxito de Hong Kong y China dentro del campo de la música. Más de 100 conciertos al año con un promedio de 50.000 a 80.000 personas en cada uno (con todas las entradas agotadas) lo avalan.



Jacky Cheung demuestra todo su potencial cantando y bailando al mismo tiempo, con un gran montaje coreográfico que es un verdadero espectáculo de luz y color de más de cuatro horas de duración. Así es Jacky Cheung, una estrella que, aunque ha conseguido forjarse una carrera paralela como actor, como cantante ya ha conseguido todo lo que un artista puede desear: ha sido premiado dos veces consecutivas con el premio al Mejor Artista Chino en los "World Music Awards", ha realizado repetidas giras por todo el mundo e incluso compartido duetos con grandes cantantes internacionales.



El sistema Full XLA v2 de Triple Onda en un espectacular evento

La sonorización del concierto de Jacky Cheung, corrió a cargo de Power Max, la empresa de alquiler más prestigiosa de China, con sede en Hong Kong, dirigida por Daniel Kwan, técnico de sonido de la gira de este artista y que ha tenido el privilegio de trabajar, a su vez, con grandes estrellas del panorama musical, como Alan Tam, Lee Hom Wang, Wakin Chau, Jonathan Lee o David Tao, entre otros.



Kwan tuvo la oportunidad de escuchar demostraciones de los sistemas de sonido en varias ferias internacionales y solicitó a Shanghai Rentian, empresa que dispone de equipos Triple Onda en Shanghai, utilizarlos en su propio evento.



Parte del material utilizado en el concierto, el sistema array Full XLA v2, tuvo que ser enviado por avión para poder llegar a tiempo al evento.



Triple Onda ha estado durante los tres últimos años investigando diferentes mercados emergentes, en especial el asiático, y durante el 2007 estuvo exponiendo en las dos ferias más importantes, Beijing y Shanghai, en ésta ultima como única empresa española expositora. En Octubre, vio mejorada su situación es ese país con la firma de dos grandes contratos con dos de las empresas más importantes del sector en China: Artco y Shanghai Rentian. Desde entonces, Triple Onda ha visto cómo se ha ido incrementado la demanda de sus sistemas de sonido y es partícipe de más eventos.



Es la primera vez que un sistema de sonido español está presente en un concierto de tal magnitud y con un artista de tal relevancia en China.

La evolución en integración

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

29/06/2009

El XONE:4D de Allen & Heath es una evolución del sofisticado y revolucionario XONE:3D, un controlador para DJ único.



Este nuevo modelo permite la integración fácil y sin problemas de los medios digitales basados en ordenador dentro del espacio de trabajo del Dj tradicional, proporcionándole poderosas herramientas.



El avanzado XONE:4D ha sido diseñado en colaboración con algunos de los DJs/productores más importantes del mundo. La sección mezcladora está basada en el diseño incorporado en Xone:92, producto repetidamente premiado, y dispone de cuatro canales estéreo de entrada triple, ecualización de tres bandas con total Kill, dos envíos estéreo a efectos, dos filtros VCF con LFO, crossfader con VCA y faders de doble pista, micrófono para DJ y sistema de monitorización cue.



El LFO asignable dispone de una función filtro por pasos editable, que permite conseguir combinaciones creativas del contador BPM detector de tempo y tempo tap. Cada fader MIDI se convierte en una frecuencia de corte del filtro, permitiendo que el usuario pueda “dibujar” su propia forma de onda para el LFO, sincronizada con el tempo.



La nueva sección BPM incluye un circuito detector de tempo de 16 bit, que se encarga de monitorizar constantemente los BPM y entregar un reloj MIDI que ayuda a sincronizar un software de reproducción controlado por MIDI con material sonoro procedente de una fuente exterior.



Los envíos estéreo a efectos pueden ser utilizados con equipos externos, tales como unidades de efectos y samplers; ambos envíos de efectos puede ser direccionados al sistema de audio USB para su envío al ordenador PC. La circuitería de la salida FX2 puede ser conmutada para que actúe como salida de grabación Main Mix.



Xone:4D proporciona control total sobre dispositivos MIDI externos, incluidos los entornos de trabajo para DJ basados en ordenador más sofisticados. Dispone de 105 controles MIDI situados en el frontal del mezclador que, con el uso de la función Shift, permiten el envío de hasta 227 mensajes MIDI mapeables. El contador BPM proporciona reloj y Start/Stop MIDI, mientras que el algoritmo de captación de fader permite un movimiento uniforme entre capas.

Xone:4D dispone de una tarjeta de sonido USB de 20 canales, que cuenta con cuatro entradas y salidas analógicas estéreo, transmitiendo audio hasta a 96 kHz con una resolución de 24 bit. Utiliza USB para interconectar el mezclador de audio y MIDI con un ordenador PC, donde el sonido puede ser manipulado en tiempo real utilizando cualquier software musical.



La tarjeta de sonido también dispone de entradas y salidas digitales en formatos SPDIF, COAX y óptico. Se suministra un driver ASIO de baja latencia que permite el streaming de audio entre 4D y el ordenador PC. Cada canal del mezclador dispone de sus propios conmutadores de direccionamiento a la entrada de la tarjeta de sonido, permitiendo una configuración flexible de las entradas y salidas al PC.

Cara a cara con Erik Zobler ¿In the box o vieja escuela?

  • Escrito por Iñigo Corcuera
  • Categoría: Entrevistas

Eric-Zobler-ISPMusicaRecientemente, publicamos en ISP un banco de pruebas sobre una librería de Native Instruments. Se trataba, en concreto, de un instrumento virtual basado en bibliotecas de loops y sonidos realizados por el grandioso George Duke. Curioseando, descubrimos que había un responsable de audio, relacionado con el proyecto que mencionamos, que fue el encargado de mezclar y dar forma técnica al contenido muestreado.

Leer más

El Velódromo Palma Arena

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/03/2008

El magnífico velódromo Palma Arena, situado en la ciudad de Palma de Mallorca, se ha convertido en la instalación deportiva emblemática de las Islas Baleares y en uno de los mejores velódromos del mundo. Se trata de un pabellón polideportivo, cuya función principal es la de acoger pruebas de ciclismo en pista, lo que le confiere un aspecto típico con su pista peraltada. Entre la completa dotación de sus instalaciones, encontramos la sonorización, realizada por la empresa madrileña Portillo Telecomunicaciones, S.L., en la que ha empleado los sistemas de sonido de D.A.S. Audio.



Como equipo principal de sonorización se han instalado sistemas de la serie Sound Touring, en concreto el modelo ST-1510. En la espectacular cubierta central, cuya forma inspira una rueda con los piñones de una bicicleta, se han instalado 38 unidades ST-1510, distribuidas en cinco zonas: una central con ocho unidades hacia abajo, para la superficie central del pabellón, y seis unidades más en cada una de los cuatro sectores en que se divide la cubierta, orientadas en todas las direcciones, para proporcionar la mayor uniformidad en la cobertura del recinto. Para refuerzo de las bajas frecuencias se han instalado 16 unidades CA-215, estratégicamente ubicadas sobre el segundo anfiteatro de las gradas, distribuidas también en cuatro zonas.



En cuanto a la instalación de megafonía y emergencia del pabellón, se han colocado un total de 510 unidades Factor 5T y 450 unidades Ceiling CL-6T a lo largo de todos los accesos y pasillos de las gradas, con lo que se garantiza una perfecta cobertura de la totalidad de los casi 90.000 metros cuadrados de los que consta el pabellón. Todos estos sistemas de sonorización están dotados de transformador de línea para su correcta instalación en largas series. Tanto los recintos de la serie Factor, como los altavoces de techo de la serie Ceiling, ofrecen un aspecto atractivo y discreto, que facilita su integración en cualquier espacio arquitectónico moderno, como el Palma Arena.



Para la amplificación de señal de todos los sistemas se han utilizado dos tipos de amplificadores. En total, 27 unidades de etapas de potencia de la Serie H se encargan de la señal para los sistemas de sonido de la zona principal y los sistemas de subgraves. Por otro lado, 45 etapas de potencia de la Serie CSA se encargan del suministro de señal para las casi 1.000 unidades de sistemas Factor y CL, distribuidos por todo el pabellón como sistema de megafonía y emergencia. Del control y distribución de la señal de toda la instalación se encargan 24 procesadores digitales DSP-26, que ofrecen un óptimo rendimiento y equilibrio entre vías.



Este gran proyecto de sonorización llevado a cabo por Portillo Telecomunicaciones, S.L., con Arturo Portillo al frente, ha contado con la colaboración del Departamento de Ingeniería de D.A.S. Audio, como corresponde a la filosofía de la empresa de colaborar con sus clientes en la realización de proyectos de gran envergadura. Este polivalente recinto cuenta con 5.000 localidades fijas, y permite su utilización en diferentes disciplinas deportivas, para lo cual se pueden ampliar otras 2.000 localidades móviles, lo que la convierte en una instalación deportiva de gran tamaño, en cuanto a pabellones cubiertos se refiere.



En este contexto encontramos el partido de tenis de exhibición celebrado entre Rafael Nadal y Roger Federer en una doble pista de tierra batida/hierba. Duelo único en el mundo que congregó a 7.000 espectadores en la denominada "Batalla de las Superficies", y que ha supuesto el conocimiento a nivel mundial de esta moderna instalación, que también ha sido designada como una de las sedes del Eurobasket de este verano. La dotación del pabellón para todas estas celebraciones deportivas se complementa con dos pantallas gigantes en los extremos de la pista y una magnífica climatización, lo que lo convierte en uno de los mejores recintos deportivos de Europa.

Novedades “true condenser”

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

29/06/2009

Beyerdynamic añade dos nuevos modelos a la serie de micrófonos MC 900 "True Condenser". La serie MC 900 presenta una amplia diversidad de aplicaciones gracias a su sonido neutro y meticulosa construcción.



Diseñados como una herramienta de primer nivel para directo y estudio, los modelos MC 910 (omnidireccional), MC 930 (cardioide) y MC 950 (supercardioide) son una buena opción para la captación de alta calidad y la transmisión de señales de acústicas. Los micrófonos MC 900 son especialmente válidos para la captación natural de coros, orquestas (como micrófono principal en configuraciones estéreo o como micrófono puntual), instrumentos (guitarras, viento, percusión) o cualquier instrumento de un escenario.



Las características especiales de esta serie son su alto nivel de salida y una respuesta en frecuencias lineal. Gracias al atenuador seleccionable de –15 dB, estos micrófonos pueden utilizarse con niveles muy altos de presión acústica. En los modelos MC 930 y MC 950, el filtro roll-off (6 dB/octava por debajo de 250 Hz), compensa el efecto proximidad; el MC 930 y MC 950 muestran una impresionante directividad, gracias a su característica de "directividad independiente de la frecuencia", con un nivel alto de rechazo fuera del eje. Todos los modelos operan con alimentación phantom entre 11 y 52 V, lo que permite su uso con cualquier amplificador de micrófono en estudio y en directo.

Behringer eurolive B412DSP y B415DSP.

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: P.A., Portátil y monitores escenario

Behringer-eurolive-B412-ispmusicaTurno ahora para analizar con detenimiento dos modelos de cajas acústicas de nueva facturación firmados por, la cada vez más poderosa, Behringer. En su día, ya comenté en las páginas de ISP de qué va más o menos la política comercial de esta empresa Alemana, ello para que nadie se llamase a engaño o confusión respecto a la calidad de los productos ofrecidos por la citada empresa, a precios súper asequibles; entiéndase esto como relación calidad precio extrema. Tal cuestión no solamente prosigue en las mismas, sino que además, en cada relativamente corto espacio temporal, elevan un poco el listón de salto en las olimpiadas de la sofisticación.

Leer más

Soluciones globales para Gran Touring. JBL Pro, Shure, Crown, Sondcraft...

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/03/2008

El Festival Internacional de Benicàssim - FIB, que comenzó su andadura en el año 1995, es el evento de referencia que da comienzo a los festivales musicales de verano en España.



En la pasada edición, que se celebró entre los días 19 y 22 de julio, la empresa MILÁN ACÚSTICA fue la encargada de sonorizar el VODAFONE FIB CLUB, escenario por el cual pasaron artistas de reconocimiento mundial.



Para la sonorización del espacio se dispusieron 16 JBL VERTEC, modelo Vertec 4888, reforzados por 12 sub-graves modelos Vertec 4880, todos ellos amplificados con etapas CROWN modelo MA 5002. En esta ocasión (una de las "puestas de largo" de los nuevos productos HARMAN PRO en Gran Touring) se contó para los controles de FOH con dos SOUNDCRAFT Vi6, que fueron las encargadas de las mezclas de los grupos que intervinieron.



Algunos de los técnicos de renombre que pasaron por el control se encontraban cara a cara, por primera vez con la nueva mesa digital de SOUNDCRAFT. El comentario general tras su uso fue que, tanto su manejo como su operatividad, resultaban fáciles e intuitivas gracias, entre otras cosas, a sus 44 faders físicos. También resultaba enormemente útil el acceso directo a todas las funciones. Por todo ello… ¡consiguieron hacerse con los mandos en escasos minutos!



La SOUNDCRAFT Vi6 se está consolidando como ítem que se debe tener en cuenta entre los mezcladores de su clase. Soundcraft, ha ampliado la Serie Vi6, y hace un tiempo, lanzó al mercado la Vi4. A sus 64 canales de entrada se añaden ocho efectos LEXICON de dos canales cada uno, así como un ecualizador gráfico de 1/3 de Octava BSS a cada 35 envíos. Todo ello basado en una plataforma creada por Soundcraft y Studer, que han volcado lo mejor de sí mismos para crear una impresionante "máquina", que tiene en cuenta todos los requisitos necesarios para un buen trabajo.



Las claves de su éxito: fiabilidad, facilidad de manejo y, cómo no… calidad de sonido

Hemos tenido la oportunidad de comentar con Ricardo Gómez, uno de los responsables del sonido durante el FIB 2007, su experiencia con la Vi6 durante los días del festival de Benicàssim. Y nos cuenta sus impresiones sobre el sistema:



"Para mayor rapidez y seguridad, en este festival se usaron dos mesas digitales idénticas en monitores y otras dos en PA. En el caso de la PA, dos mesas digitales Soundcraft Vi6, con dos racks de escenario y dos racks locales conectados entre sí con dos cables de categoría 5 de 80 m para cada mesa. Esto simplificó mucho el montaje, ya que todo el cableado entre el control y el escenario iba colgado en el techo de la carpa.



Las señales del escenario llegaban simultáneamente a las cuatro mesas gracias a un patch de escenario diseñado para este fin. Hay que destacar que no se notaba ninguna pérdida en el sonido de los micros y cajas de línea, aunque estuvieran conectados a cuatro mesas.



Los grupos se iban alternando entre ambas mesas. Mientras un técnico mezclaba en la mesa A, podíamos cargar el show del siguiente en la mesa B. Esto resultó especialmente útil con los grupos que no hicieron prueba de sonido, ya que les permitía ir haciendo sus ajustes en los canales comunes con el grupo que estaba sonando.



Además, es de destacar que el equipo no se apagó en los tres días que duró el festival, ya que las pruebas comenzaban temprano por la mañana, poco después de finalizar los conciertos. No tuvimos ningún problema, a pesar del calor y de la humedad que hacía en Benicàssim en esas fechas.



Para facilitar el trabajo de los técnicos de cada grupo, se les entregaba la mesa cargada con una memoria ("show", en la terminología de Soundcraft) con los nombres de los canales que fueran a utilizar y una pre-asignación de puertas, compresores y efectos. Una vez terminada la prueba, se guardaba el show en la mesa correspondiente y en una memoria USB. Hay que señalar que los shows se pueden cargar individualmente y en el orden deseado.



Los técnicos se hicieron rápidamente con el manejo de la mesa, que en la mayoría de los casos, usaban en ese momento por primera vez. Todos elogiaron la facilidad de manejo y su calidad de sonido, destacando la ecualización, los compresores y los efectos internos. Algunos técnicos usaron sus compresores de válvulas o sus efectos externos conectados al rack local."



Ricardo también nos ha comentado cuáles son las ventajas que la Vi6 puede aportar a la hora de trabajar con ella…



"Además de la calidad de sonido, lo más destacable es la facilidad de manejo, tanto para el técnico que viene con el grupo como para el responsable del sistema. La interfaz Vistonics permite un acceso muy rápido a las principales funciones y en todos los canales de la capa en la que estás trabajando se ve el nivel de señal, la reducción de ganancia del compresor y la apertura de las puertas de ruido. Otra ventaja es que, al tener 32 canales a la vista, en la mayoría de los casos no es necesario cambiar de capa, ya que cada canal se puede emparejar con el anterior, el posterior o el de la segunda capa. También es muy fácil asignar entradas y salidas al rack local o al de escenario, o insertar aparatos externos.



En cuanto a la fiabilidad, tranquiliza mucho saber que tanto la mesa como los racks tienen doble fuente de alimentación, pudiendo conectar cada módulo a dos tomas diferentes y la interconexión entre las partes también es redundante.



Ya que era la primera vez que usaba la mesa, hice la prueba de desconectar una fuente de cada módulo y un cable de red, y lo único que ocurre es que la mesa te avisa de que has perdido la redundancia.



Lo más importante después de la fiabilidad es la calidad de sonido. Las mesas digitales recientes tienen un sonido muy limpio, a veces demasiado frío. Lo que destacaría de esta mesa es que su sonido, además de limpio, es muy cálido, como el de las mejores mesas analógicas. Es destacable la calidad de sus ocho efectos internos Lexicon. También me gusta mucho la posibilidad de tener un de-esser o una puerta de ruido en cualquier canal, además del compresor."



Más sobre Ricardo Gómez Viso…

Colabora desde hace 25 años con la empresa Milán Acústica como responsable de Sonido.



Es el técnico de sonido de Paloma San Basilio desde 1983. Entre otras cosas, ha sido el diseñador de sonido de varios musicales: El hombre de la Mancha y My fair Lady (ambos con Paloma San Basilio y José Sacristán), Peter Pan, Grease. También realiza conciertos de Najwa, Carlos Jean y Amancio Prada.

Rincón Music Manía

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

29/06/2009

¡¡¡Steve Vai Masterclass!!!

El legendario guitarrista Steve Vai finalmente pasará por nuestro país dentro de su gira mundial de Masterclasses llamada "Alien Guitar Secrets", donde en un recinto limitado ofrecerá por espacio de tres horas una Masterclass exclusiva, recorriendo muchos de sus temas y discos, atendiendo a respuestas del público, e incluso invitando a algunos asistentes a participar con él en una jam.



Es importante resaltar el carácter exclusivo de estas Masterclasses, pues se limitará a aproximadamente 100 personas.



Las fechas y lugares son los siguientes:

- Jueves 18 de junio: Lisboa, Portugal. Centro cultural Olga Cadaval. Venta de entradas: www.ticketline.pt.



- Viernes 19 de junio: Madrid, España. Auditorio del AIE, C/Torrelara 8, Madrid. Información para la adquisición de entradas en: www.musicmania.es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Ibanez Nuevos amplificadores Troubadour



Ibanez nos ofrece los nuevos diseños de sus amplificadores acústicos Troubador. Con nuevas características y un diseño mejorado, tienes varias opciones para cualquier situación, pues cuentas con formatos combo de 35, 20 y 10 vatios.



Los Troubador vienen equipados con entrada para guitarra y entrada para micrófono XLR, efectos de chorus y reverb integrados, así como entradas auxiliares con tweeter. Además posee el exclusivo "Dual mode" de Ibanez, para adecuarse a estilos de ejecución acústica de "strumming" o de "fingerstyle".



B-Band UKKO

Sistemas de microfonía por contacto para batería y percusión



La marca líder en pastillas de instrumentos acústicos, desde guitarras acústicas a todo tipo de instrumentos de cuerda, da el salto a la microfonía de contacto para baterías e instrumentos de percusión.



Este nuevo sistema de microfonía por contacto te permite capturar de una manera no vista hasta ahora el sonido, dinámica y características únicas de todos los componentes de tu batería, y además con la ventaja del máximo aislamiento entre ellos. Se acabó lidiar con los problemas de dinámica y puertas de ruido para lograr una captura y mezcla óptima.



Ya sea para microfonear una batería en estudio o en directo, el sistema UKKO es muy conveniente por su facilidad de montaje y uso, y finalmente por su incomparable calidad de sonido. Ahora imagínate no tener que colocar micros tradicionales con sus soportes y, además, procesar esas señales y aislarlas entre sí… Pues esto es lo que te permite el nuevo sistema de microfonía por contacto UKKO de B-Band.



Una excelente solución a la microfonía tradicional, una demostración de investigación y evolución en la tecnología aplicada a la batería y percusión.



LINE 6

Ampliaciones en la familia Low Down

La gama de amplificadores para bajo de line 6 Low Down se amplía con nuevos y potentes combos y cabezales, además de una nuevas pantalla 4x10".



El nuevo combo LD 400 Pro es un auténtico monstruo de pegada y prestaciones, y los cabezales de 400 y 750 W son simplemente perfectos para quien quiere un equipo de amplificación de bajo versátil y profesional.





Ibanez SV Versatilidad extrema

La nueva serie de guitarras de Ibanez SV está haciendo las delicias de aquellos que buscaban un híbrido entre las RG más rockeras y las S más adecuadas para trabajos de sesión, Jazz-Fusion, etc.



Ahora, en las SV tienes la comodidad y peso de las S, la solidez, mástil wizard de 24 trastes de las RG, pastillas ultraversátiles, clavijas con bloqueo y puente exclusivo SynchroniZR que se ajusta, tipo flotante o fijo, según tus necesidades.

Una parte de Supertramp con Digico

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

19/04/2011

El mítico cofundador de Supertramp, Roger Hodgson, compuso e interpretó muchos de los mayores éxitos de la banda, entre los que se encuentran “The Logical Song”, “ Breakfast in America”, “ Take the Long Way Home”, “Give a Little Bit”, “Dreamer”, “School”, ”Its Raining Again”, y muchos otros. Apodado la voz de Supertramp desde 1983, Hodgson ha alcanzado también el éxito en su carrera en solitario y sigue realizando alrededor de 80 conciertos al año por toda Europa, América y Australasia. Actualmente se encuentra de gira con el ingeniero de FOH Howard Heckers, y les acompañan una consola DiGiCo SD9 y un par de DiGiRacks.



Heckers es uno de los ingenieros de sonido más importante de Holanda y ha realizado giras con artistas como Liza Minelli y Randy Newman. Llevar una buena consola en las giras de Roger era importante para él, y la SD9 era la que cumplía todos los requisitos.



"Entre las razones por las que elegimos la SD9 están su sonido, su calidad, su flexibilidad y su tamaño - es muy compacta y perfecta para viajar", dice Heckers. "A veces tenemos que tomar un vuelo justo después de cada espectáculo, y la SD9 hace que sea fácil para nosotros viajar y seguir utilizando nuestra propia mesa de FOH."



Otra característica que le gusta de la SD9 es que puede usar sólo un rack de escenario si Roger está tocando solo, o utilizar ambos cuando toca con una banda completa.



La consola fue suministrada por el distribuidor holandés de DiGiCo TM Audio. "Cuando llevamos la SD9 al estudio de Howard, al cabo de una hora ya estaba familiarizado con la consola. Es tan sencilla de manejar…", cuentan desde la compañía.



"Cuando Roger y yo conectamos el equipo y lo escuchamos, sonaba magnífico, muy claro," añade Heckers. "En combinación con el RME MADIface es muy fácil ajustar con precisión la mezcla después de la prueba de sonido, e incluso llevar la consola de vuelta a la habitación del hotel después del espectáculo y ajustar todos los efectos”.

Christian Howes: “Los seres humanos estamos hechos para crear”

  • Escrito por Marta Rojas
  • Categoría: Entrevistas

Christian-Howes-ISPMusicaViolinista de Ohio licenciado en filosofía con experiencia educativa en prisión: Christian Howes es un músico políglota que derrocha energía y serenidad a partes iguales a través de sus ojos azules. Educado en música clásica y tras rodar en algunas bandas de rock, el nominado “Violinista del año” por la Jazz Journalists Association supo ganarse rápidamente una buena reputación en los círculos de jazz de EEUU tocando con músicos como Randy Brecker, Steve Turre, Joel Harrison, D.D. Jackson, Greg Osby, Dafnis Prieto o el legendario Les Paul.

Leer más

P.A. portable DAVE 12+ de LD-SYSTEMS

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: P.A., Portátil y monitores escenario

En esta ocasión me toca probar y, naturalmente, comentaros a todos vosotros, nuestros buenos amigos seguidores de ISP, un pequeño sistema de sonido autoamplificado, ciertamente versátil y funcional (siempre que nuestra pretensión no sea la de sonorizar grandes espacios y/o eventos, ya que el DAVE 12+ no ha sido concebido para tal propósito), de tamaño contenido y peso liviano; tanto como decir, ya de paso aseveraros, de lo más portátil.

Leer más

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Qué quieres ver?

Elige tu red preferida.