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Nace SAE Oxford

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17/03/2008

La ciudad de Oxford ha sido elegida por SAE INSTITUTE como localización para su nuevo Degree Center en Europa, que está previsto que abra sus puertas en octubre de 2008 ofreciendo las siguientes titulaciones: certificado, diploma y graduación universitaria; todas ellas reconocidas por la industria y acreditadas por el gobierno con la calificación “Programas de Graduación Universitaria Acelerada” (intensivos): Diploma of Audio Engineering; Bachelor of Arts (Hons) Degree in Recording Arts; Master´s Degree SAE Tonmeister; Bachelor of Science (Hons) Degree in Game Design; Master's Degree in Game Design; Bachelor of Arts (Hons) Degree in 3D Animation y Master´s Degree in Interactiva Media.



Todos los “Degrees” se imparten en asociación con Middlesex University (Londres) y SAE International Graduate College / Qantm Degree Granting College. Los alumnos de cualquier escuela de SAE Institute podrán trasladase a Oxford para cursar el segundo año de sus estudios, o bien para optar por el programa completo que elijan. Los estudiantes de otras escuelas o universidades también podrán matricularse en los cursos que se ofrecen realizando previamente un examen de ingreso.



Sólo SAE Oxford ofrecerá el exclusivo SAE Tonmeister, un master de ingeniería de sonido y producción musical con gran reconocimiento académico en la industria del audio.



El nuevo Degree Center cuenta con las instalaciones más actualizadas. Sus estudios de sonido están equipados con las consolas de mezclas y controladores de los fabricantes más reconocidos: Neve, SSL, Digidesign, así como una amplia gama de los equipos que se pueden encontrar en los mejores estudios de todo el mundo. Todo esto, junto con sus instalaciones completamente informatizadas, dotadas con una extensa bibliografía especializada y con un estudio de grabación de música clásica (con un piano Steinway) hacen que sea un centro de formación completamente interactivo y único.



La proximidad de SAE Oxford con Londres, que posee una floreciente industria audiovisual, ofrece a los alumnos un inmenso abanico de oportunidades, soportadas además por el programa de colocación laboral de SAE: “SAE Global Work Placement and Employment Programme”, ayudando así a lanzar la carrera profesional de los alumnos.

CSS en el BCN Sound & Media Show 2009

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  • Categoría: Noticias

23/06/2009

CSS Audiovisual Technology ha estado presente en la nueva edición del evento BCN Sound & Media Show 2009 que se ha celebrado en abril en las instalaciones de SAE Institute Barcelona.



En dicho evento, CSS Audiovisual Technology ha presentado una serie de novedades, además de disponer de una selecta exposición de equipos y sistemas para producción musical y postproducción de audio. Por otra parte, también ha participado en el apartado de conferencias tecnológicas.



Como novedad más significativa, se ha presentado la nueva consola Neve Genesys en una configuración de 24 fader/ 48 input. También el nuevo Neve 2254 Compressor/Limiter, cuyo diseño está basado en la misma circuitería del original y mítico compresor de los años 60.



CCSS disponía de una exposición con una selecta representación de los valorados micrófonos Telefunken, como Ela 251 E, U47, Ela 12, Ela 260, AK47, RM-5C, M 80, etc., además de significativos equipos y sistemas como TC Electronic System 6000, Dynaudio AIR 20, RTW 10800X Surround monitor, Pro Tools HD 8, etc.



En el apartado de conferencias la empresa ha contado con la colaboración de Tomas Robisco y presentaron la ponencia "micrófonos Telefunken: historia y aplicaciones".

Nuevo pedal de Seymour Duncan

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  • Categoría: Noticias

17/03/2008

El Twin Tube Mayhem utiliza un transformador toroidal completamente encapsulado para conseguir el alto voltaje necesario para lograr una verdadera amplificacion y un máximo rango dinámico. La ganancia adicional se consigue con una configuración Clase A discreta de entrada con alto voltaje y bajo ruido. El Twin Tube Mayhem tiene un boost de 4dB o 8dB ideal para utilizar los niveles de lead y rítmica independientemente. También posee una distorsión pesada y armónicos de bajo orden, viene con un by-pass real, un circuito para eliminar pops y clicks, un chasis extra duro y un transformador de 16V. Este pedal está específicamente diseñado para aquellos que buscan el sonido potente que define el metal.

Dave Mustaine Signature

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  • Categoría: Noticias

23/06/2009

El tono inconfundible de Dave Mustaine, líder de Megadeth, siempre ha sonado a través de pantallas Marshall 1960, y por eso la firma inglesa, siguiendo su política de modelos Signature, ha querido dar las gracias a este genial guitarrista construyendo el bafle 1960DM, siguiendo las especificaciones y las pautas que Dave quería.



Como ya es habitual se fabrica una versión angulada (A) y otra recta (B).



Cada pieza individual del bafle se ha cortado con su forma y tamaño en la fábrica de Marshall de la mano de experimentados trabajadores de la madera y utilizando maquinaria y equipos de alta precisión. Se utilizan engarces en “U” y pegamento de madera especial para el pegado de la base, tapa y lados, que conforman la estructura básica del mueble, el cual se introduce dentro de una prensa de radiofrecuencias. Las abrazaderas dentro de la prensa aseguran que el bafle quede recto y nivelado, a la vez que las radiofrecuencias “cocinan” el pegamento, creando juntas muy fuertes y duraderas. Una vez que sale el del proceso de pegado y antes de lijarlo a mano, se coloca y se sella también a mano la tabla donde van incrustados los altavoces, proporcionando así una mayor respuesta y proyección sonora.



Estéticamente se ha utilizado un vinilo negro con efecto de fibra de carbono que le da un “look” realmente imponente, acompañado de una rejilla metálica negra con agujero de diamante en el frontal. Como es habitual en los productos Marshall, un gran logo blanco destaca en el centro del bafle, y en la esquina inferior izquierda nos encontramos con una placa identificativa con la firma de Dave Mustaine.



Los altavoces que monta este bafle son los reputados Celestion Vintage 30 de 70 W y conectados de manera que puedan utilizarse en mono (16/4 ohm) o estéreo (8 ohm).



Cada 1960DM es probado e inspeccionado manual e individualmente para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de cualquier producto Marshall.



Con cada bafle se incluye: un DVD exclusivo con tomas de Dave, visita a la fábrica, conciertos, etc.; así como un certificado de autenticidad firmado por todos los trabajadores implicados en la fabricación del bafle y la funda original.

Hossam Ramzy. El ritmo como obsesión, junto a Peter Gabriel, Sting, Jimmy Page, Shakira y..

  • Escrito por Pepe Acebal
  • Categoría: Entrevistas

Hossam Ramzy ISPMusicaCuando el talento, la dedicación, el trabajo y el esfuerzo se unen, existen grandes posibilidades de éxito. Un éxito que nuestro protagonista ha sabido alcanzar y utilizar de forma magistral para moldear su estilo, su música y su persona.

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DAVE 8 XS, P.A. Portátil y escucha en escenario

  • Escrito por Luis Muñoz Martín
  • Categoría: P.A., Portátil y monitores escenario

Un sistema de amplificación activa, multimedia y portátil. Con una relación calidad/precio más que óptima. LD Systems.De entre las novedades presentes en este último catálogo 2011 ofrecido por LD Systems (marca del distribuidor alemán Adam Hall), toca en esta ocasión hacer reseña de uno de los recién nacidos sistemas de sonido que he tenido el placer de probar y analizar detalladamente, con intención de dar mi opinión al respecto en las páginas de esta revista. Se trata de un nuevo sistema de sonido ideado y confeccionado con miras al ámbito multimedia. Su denominación de origen responde a la del modelo DAVE 8 XS.

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Nueva distribución para Rage Audio

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

Rage Audio ha anunciado recientemente la distribución en España de Antelope, una marca pionera y especialista en fabricación y diseño de Master Clocks, para la grabación de audio digital y la distribución de las señales word clock.

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Desarrolla tu tacto

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/06/2009

El nuevo sistema SCS 3 de Stanton está formado por el SCS3d y el SCS3m.



El primero es un revolucionario controlador táctil que incorpora la intuitiva interfaz StanTouch®, una superficie de control y scratch configurable que combina tacto, gestos y feedback visual, permitiendo controlar la música fácilmente.



Los LED reaccionan a tiempo real junto con los botones y disparadores, y los faders virtuales se iluminan indicando su posición para controlar la mezcla en todo momento. Su robusta construcción y tamaño compacto hacen que se pueda llevar a todas partes y el software DaRouter incluido asegura el control sobre la mayoría de aplicaciones para DJ y DAW.



Se pueden disparar muestras, crear loops, cambiar el pitch, scratchear, transportar y buscar pistas, ajustar volúmenes y efectos, modificar la EQ, controlar plug-ins... “Tanto si eres DJ, VJ, músico, artista multimedia o productor, DaScratch puede estimular tu creatividad y dar una nueva vida a tu espectáculo”, aseguran desde la marca.



Sobre el SCS3m

Por su parte, el nuevo SCS.3m traslada el clásico mezclador de dos canales a una superficie de mezcla totalmente portátil, de un uso intuitivo y 100% táctil, gracias a la tecnología StanTouch®, ya introducida en su predecesor SCS.3d.



Con esta unidad se podrán controlar software de mezcla como el que encontramos con el Traktor Pro®, Deckdance®, Ableton Live® u otras aplicaciones MIDI para DJ compatibles.



Aunque el dispositivo puede funcionar solo, si lo unimos a la potencia del controlador SCS.3d, se podrá pinchar en cualquier lado en tan sólo unos minutos.



“A través del puerto USB que incorpora, el SCS.3m se puede conectar a una o varias unidades del controlador táctil (SCS.3d) para poder tener una configuración clásica de mezcla con tan sólo una fracción del tiempo, peso… que suele necesitarse para montar el kit de mezcla habitual”, aclaran.



Además, este mezclador táctil incorpora de serie el software, estando preparado para un plug&play inmediato y poder hacer scratch, loops… y efectos una vez se haya sacado de la caja.

Efectos para la acústica

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  • Categoría: Noticias

17/03/2008

Los nuevos pedales de efecto AFX de Fishman están especialmente diseñados para guitarra acústica, con toda la riqueza, sonido natural y la atención al detalle que ofrece la marca.



Disponibles en versión Chorus, Delay y Reverb, los pedales AFX poseen una amplia paleta de efectos sin colorear el sonido original del instrumento. Cada ajuste de efecto está cuidadosamente refinado para mezclarse con el sonido original, sin maquillarlo.



Alojados en una caja metálica robusta, son ideales para su uso en directo. Cada pedal tiene ocho presets, un control de nivel para mezclar el efecto con el sonido, dos ajustes de efecto y un interruptor de bypass. La ruta de la señal permanece en el dominio analógico, permitiendo encadenar varios pedales sin añadir ruido.



Todos los pedales AFX incorporan un procesador digital de 32 bits para conseguir una calidad de sonido sobresaliente, entradas y salidas en jack, un enfatizador de entrada que aumenta el nivel de señal manteniendo la ganancia unidad, una luz de saturación/aviso de batería baja y la posibilidad de funcionar a baterías o con una fuente de alimentación externa.



En concreto, el modelo Reverb ofrece ocho efectos de reverb: Studio, Room, P late, Chamber, Stage, Concert Hall, Cathedral, Canyon. El AFX Chorus tiene tres tipos de chorus, dos trémolos, Flanger, Phaser y Rotary Speaker.



El Delay tiene cuatro tipos de ajustes de cada efecto: Short, Medium, Long, Ping Pong, hasta 2.9 segundos de retardo Tap Tempo con el interruptor del pedal, ajuste a corcheas, corcheas con puntillo, o negras de forma automática. También función de Delay Hold para la grabación de frases.

Revolver LDPR12A de LD-Systems a examen

  • Escrito por Luis Muñoz
  • Categoría: P.A., Portátil y monitores escenario

La serie Revolver. He aquí que ahora ya contamos con una nueva serie de cajas acústicas rubricadas por LD-Systens. Bajo la denominación Revolver, podemos elegir entre hasta ocho distintas opciones (en realidad cuatro modelos diferentes en sus versiones autoamplificada y pasiva) con las que conformar nuestra pequeña P.A., sistema de monitores, sonorización de locales, o lo que tercie. Los recintos para todas las cajas de esta serie están fabricados en polipropileno (plástico inyectado), lo que hace que resulten más económicas que los construidos en madera, todo ello sin desmerecer o mermar sus características acústicas; por tanto, rigidez y robustez garantizadas.

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Entrada triunfal de Triple Onda en el mercado asiático. Con el artista más importante y en la ciudad más moderna.

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/03/2008

El día 1 de diciembre tuvo lugar en el estadio Olímpico de Shanghai el espectáculo "The Year of Jacky Cheung World Tour", un concierto de la espectacular gira de Jacky Cheung, uno de los artistas más populares y con más éxito de Hong Kong y China dentro del campo de la música. Más de 100 conciertos al año con un promedio de 50.000 a 80.000 personas en cada uno (con todas las entradas agotadas) lo avalan.



Jacky Cheung demuestra todo su potencial cantando y bailando al mismo tiempo, con un gran montaje coreográfico que es un verdadero espectáculo de luz y color de más de cuatro horas de duración. Así es Jacky Cheung, una estrella que, aunque ha conseguido forjarse una carrera paralela como actor, como cantante ya ha conseguido todo lo que un artista puede desear: ha sido premiado dos veces consecutivas con el premio al Mejor Artista Chino en los "World Music Awards", ha realizado repetidas giras por todo el mundo e incluso compartido duetos con grandes cantantes internacionales.



El sistema Full XLA v2 de Triple Onda en un espectacular evento

La sonorización del concierto de Jacky Cheung, corrió a cargo de Power Max, la empresa de alquiler más prestigiosa de China, con sede en Hong Kong, dirigida por Daniel Kwan, técnico de sonido de la gira de este artista y que ha tenido el privilegio de trabajar, a su vez, con grandes estrellas del panorama musical, como Alan Tam, Lee Hom Wang, Wakin Chau, Jonathan Lee o David Tao, entre otros.



Kwan tuvo la oportunidad de escuchar demostraciones de los sistemas de sonido en varias ferias internacionales y solicitó a Shanghai Rentian, empresa que dispone de equipos Triple Onda en Shanghai, utilizarlos en su propio evento.



Parte del material utilizado en el concierto, el sistema array Full XLA v2, tuvo que ser enviado por avión para poder llegar a tiempo al evento.



Triple Onda ha estado durante los tres últimos años investigando diferentes mercados emergentes, en especial el asiático, y durante el 2007 estuvo exponiendo en las dos ferias más importantes, Beijing y Shanghai, en ésta ultima como única empresa española expositora. En Octubre, vio mejorada su situación es ese país con la firma de dos grandes contratos con dos de las empresas más importantes del sector en China: Artco y Shanghai Rentian. Desde entonces, Triple Onda ha visto cómo se ha ido incrementado la demanda de sus sistemas de sonido y es partícipe de más eventos.



Es la primera vez que un sistema de sonido español está presente en un concierto de tal magnitud y con un artista de tal relevancia en China.

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