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Noticias, actualidad

La boca electrónica

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27/12/2010

Native Instruments acaba de lanzar The Mouth, un sintetizador de sonidos e instrumentos diseñado por el artista electrónico Tim Exile. The Mouth nos proporciona intrigantes melodías y armonías de cualquier señal de audio sobre la marcha, voces, loops de batería y otras fuentes ricas en texturas electrónicas.



Este producto es la segunda colaboración entre Native Instruments y Tim Exile, tras el procesador de efectos The Finger. Equipado con detección automática de tono e intuitivos controles de armonización, The Mouth ofrece formas nuevas y originales para enriquecer una señal de audio e incluso convertirlo en algo completamente diferente e impredecible.



El sintetizador presenta modos "Pitch" y "Beats" independientes para procesamiento tonal de todo tipo de material de audio, algo que permite ir desde efectos de ajuste automático a inesperadas estructuras de acordes arpegiados y melodías. Para una armonización flexible, las escalas musicales pueden ser seleccionadas de antemano o en tiempo real desde un teclado MIDI.



Cada sección ofrece una matriz preestablecida con opciones de edición adicionales, mientras que ocho controles de rendimiento hacen que sea fácil ajustar el sonido global de una manera espontánea e intuitiva.



The Mouth está basado en la reciente tecnología REAKTOR, y puede ser utilizado con el reproductor gratuito REAKTOR y con el software REAKTOR 5.5, bien como procesador independiente o bien como plug-in dentro de un secuenciador de música o DAW.

Novedades de Beyma en la reciente Prolight&Sound de Frankfurt.

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19/04/2013

Beyma presenta nuevos productos mejorando su cartera con nuevos diseños de transductores coaxiales con imán cerámico y lanza un altavoz de graves de 12” muy innovador y único con un sistema de refrigeración exclusivo pendiente de patente, el sistema Maltcross ®.



El nuevo 12MC500 es un altavoz de graves único con características y rendimiento realmente competitivos para un diseño de bobina de 2,5” con imán cerámico. Gracias a la tecnología Maltcross®, un nuevo sistema de refrigeración avanzado (pendiente de patente), el altavoz puede manejar hasta 1000 w de potencia de programa y, aún más importante, reduce drásticamente las pérdidas por efecto de la compresión de potencia. La aplicación objetivo de este altavoz es una vía de baja frecuencia o una aplicación de medios/graves, estando diseñado para grandes desplazamientos y una respuesta muy lineal y de alta sensibilidad en una gran banda pasante. Se trata de un candidato muy competitivo para las vías de baja frecuencia de sistemas de arreglo lineal (line array), ya que el peso es sólo 5,8 kg pese a ser un diseño de imán de ferrita. En resumen, éste es probablemente el woofer de 12” con imán de ferrita más competitivo del mercado en términos de precio y de prestaciones.



Ampliando la familia de altavoces coaxiales, Beyma introduce cuatro nuevos diseños de imán cerámico; los nuevos 5CX200Fe y 6CX200Fe están diseñados para aplicaciones todo rango, con la respuesta de baja frecuencia extendida y gran precisión en altas frecuencias gracias al nuevo y exclusivo diafragma anular PM4 y un nuevo corrector de fase. Una excelente opción para recintos compactos bass reflex de alto rendimiento. En mayor tamaño se introducen el 12CXA400Fe y el 15CXA400Fe, con diseño de imán de ferrita común los nuevos modelos están diseñados para el máximo rendimiento en todo el rango audible. La aplicación típica de estos modelos son los monitores de escenario, pero gracias a la excelente respuesta desde la parte inferior a la parte superior del espectro, más posibilidades de aplicación surgen (las versiones de neodimio ya están instaladas en algunos estudios de de grabación y de radiodifusión en diversas partes del mundo).



Por último, pero no menos importante, se introduce una mejora de nuestro tweeter de membrana plegada con dos acabados diferentes, el nuevo TPL-150S y TPL-150B, ofreciendo la posibilidad de elegir entre dos acabados en aluminio anodizado, negro o metal.



Una reverb con procesador de efectos más moderna

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23/03/2009

Lexicon Pro®, marca distribuida oficialmente en España por EARPRO, S.A., cuenta ahora con el PCM96 surround. Un reverb / procesador de efectos que añade 50 nuevas reverberaciones, retardos y efectos de modulación Lexicon a los modelos anteriores. Asimismo, incluye más presets, más opciones de configuración y varias entradas y salidas adicionales.



Diseñado para estudios actuales (grabación musical, postproducción de audio, publicidad...), el PCM96 Surround puede actuar como un inserto convencional o como plugin hardware para streaming de audio vía FireWire, gestionable mediante software en plataformas Mac VST® o Audio Units.



En el PCM96 Surround, Lexicon Pro estrena un nuevo algoritmo para efectos de cambio de Pitch que coexiste junto con los de Room y Hall, así como con otros muchos, ideales para música y post-producción. El algoritmo del efecto Room ofrece una alternativa mucho más flexible que los efectos de tipo convolutivo. Ahora, el usuario podrá seleccionar, escalar y ecualizar con más facilidad los patrones de reflexión. Estos patrones pueden ser además invertidos o combinados de forma instantánea con una reverb tradicional, de cara a alargar el retardo o dar una mayor sensación de "directo" al espacio simulado.



El PCM96 Surround introduce filtros multi-modo en diversos puntos del camino que recorre internamente la señal de audio, con el fin de ofrecer un modelado de la reverb mucho más exacto, pero conservando a la vez el distintivo sonido Lexicon.



Todas los reverbs tienen un interruptor 'infinito’ que permite que estos se alarguen indefinidamente. Se trata de una función usada para crear fondos y efectos de sonido atípicos. Tomando la mejor selección de los efectos creados por Lexicon durante décadas, el PCM96 Surround incluye una colección de 2.200 presets que pone a disposición del usuario.



El PCM96 Surround puede ser dividido en cuatro núcleos virtuales que pueden ejecutar su propio algoritmo de manera independiente y simultánea. Esto permite que la señal de cada entrada pueda ser procesada por una amplia gama de combinaciones de algoritmos distintos. Siguiendo la tradición instaurada en los procesadores de señal PCM60, PCM70 y PCM96, el PCM96 Surround ofrece la versatilidad y riqueza de sonido, “marca de la casa” de Lexicon.



Dispone de dos modelos distintos: una versión únicamente digital con seis entradas y salidas AES stereo en XLR y una versión, tanto analógica como digital, que incluye dos conectores DB25 con E/S analógica de seis canales y otro DB25 con E/S digital de

seis canales. Ambas versiones disponen de MIDI, reloj para sincronización, Ethernet y FireWire®.

Preparando el NAMM

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27/12/2010

Ya está aquí otra vez el NAMM, la principal feria de instrumentos y productos musicales del mundo. La próxima edición tendrá lugar del 13 al 16 de enero de 2011 en Anaheim, California (EEUU), en el Anaheim Convention Center.



El acrónimo NAMM inicialmente hacía referencia a la National Association of Music Merchants, pero ha evolucionado desde una entidad nacional que representaba los intereses de los minoristas de productos musicales a una asociación internacional que incluye además los niveles comerciales, de distribución y de fabricación. Hoy en día, se conoce simplemente como NAMM: la asociación internacional de productos musicales.



Como ya sabéis, el NAMM cuenta siempre con una amplia cobertura de prensa especializada y nosotros, por supuesto, estaremos ahí para contaros desde muy cerquita todos los lanzamientos de nuevos productos y exhibiciones. El año pasado, además de nosotros, se dieron cita 1.373 exhibidores y pasaron por allí más de 87.500 quinientos visitantes.



2011, además, promete venir cargado de interesantes seminarios y demostraciones. ¡Estamos expectantes!

Earpro lanza la nueva serie Dci de Crown

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23/04/2013

EARPRO anuncia la disponibilidad en España y Portugal

de las nuevas etapas de potencia DCi (DriveCore Install, de Crown.



En la última edición de la feria ISE, en Ámsterdam, Crown presentó su nueva serie de amplificadores de potencia DCi (DriveCore Install), reforzando así su posición de liderazgo como proveedor de soluciones de amplificación. La nueva serie DCi de amplificadores analógicos estéreo y multicanales, heredera de la aclamada serie CTs de Crown, incorpora una larga serie de mejoras como la tecnología DriveCore, exclusiva de Harman, que marca un nuevo estándar en términos de fiabilidad, calidad de sonido, flexibilidad y eficiencia.

Existen doce modelos en la serie DCi, disponibles en España y Portugal de la mano de EARPRO: desde 300 hasta 600W (a 4 y 8 ohmios y líneas de voltaje constantes de 70 y 100V). Para facilitar su reconocimiento, Crown ha creado una práctica nomenclatura. El primer número del modelo indica la cantidad de canales y el segundo número indica el ratio de potencia de vatios por canal (por ejemplo, el modelo 2/300 dispone de dos canales y 300 vatios por canal). Todos los amplificadores cuentan con una altura 2U para racks, minimizando así el espacio ocupado en el caso de instalaciones.

“Con el lanzamiento de la serie DCi, tuvimos que superar la marca establecida con nuestra serie CTs, que se había convertido en un verdadero estándar de la industria para aplicaciones en instalaciones de sonido” comentó Daniel Sáenz, Business Segment Manager en Crown. “No fue sencillo, pero la nueva serie DCi ofrece un nivel de prestaciones que no se había logrado hasta hoy, y será adoptada como la nueva referencia por los profesionales de la industria del audio.”

En el corazón de la serie DCi encontramos el microchip IC, exclusivo en los amplificadores de Crown y Harman. El micro chip DriveCore combina el stage del driver de la etapa en stage de la salida de potencia, junto a funciones adicionales de señal de audio, todo ello en el tamaño de un sello postal. La tecnología DriveCore y las características de los innovadores amplificadores DCi reducen de manera drástica el tamaño del equipo y los requisitos en cuanto a consumo de energía, ofreciendo un funcionamiento mucho más efectivo, conforme a la iniciativa de protección del medio ambiente GreenEdge, de Harman.

La tecnología DriveCore reduce de manera radical el impacto de los amplificadores Crown, reemplazando cerca de de 500 piezas necesarias en el diseño de un amplificador tradicional por un solo chip IC. Además, disponer de motores de amplificadores más pequeños significa que se pueden equipar con más canales, en una caja de rack 2RU con mayor capacidad.

Los amplificadores de la serie DCi de Crown pueden ser operados en cargas de 8, 4 o 2 ohmios y ofrecen un voltaje constante con líneas de voltaje de 70V y 100V a la potencia máxima, sin necesidad de un transformador de salida, proporcionando una mejor calidad en aplicaciones de distribución de audio. Los amplificadores de la serie DCi utilizan una fuente de alimentación conmutada universal exclusiva, con corrección de factor de potencia, diseñada para ofrecer la potencia máxima en cualquier país. Sus entradas universales AC aceptan voltajes de 100 hasta 240V, 50/60Hz (+/- 10%).

La serie DCi es la línea de amplificadores de Crown más respetuosa con el medio ambiente que ha lanzado la marca americana, gracias a su fuente de alimentación con corrección de factor de potencia y su modo de ahorro de energía seleccionable, en el que el amplificador se apagará automáticamente a los 30 minutos de recibir señal de entrada, con un consumo de menos de 1W. Además de los conectores balanceados de 3-pin de entrada y los 2-pin terminal strip output connectors, un puerto en el panel trasero permite integrar los amplificadores en sistemas de control para apagado y encendido a distancia, y monitorización de posibles fallos.

Los amplificadores DCi están diseñados y construidos para resistir a las condiciones más exigentes en entornos profesionales.

La serie DCi de Crown ya está disponible en España y Portugal de la mano de EARPRO, distribuidor oficial de Crown en la península ibérica.



Entrevista a Fernando Favier. Flamenco y jazz.

  • Escrito por David Martín
  • Categoría: Entrevistas

Fernando Fabier ISPMusicaEl ritmo nacido desde el interior en combinación con la magia y la más exquisita técnica
Hace escasas semanas, tuvimos la oportunidad de escuchar en directo a Fernando Favier, ya en la pruebas de sonido quedamos todos realmente agradecidos ante la magia y el poderío de este excelente baterista. Viéndole tocar, parece que el instrumento es una extensión de su cuerpo, y la facilidad con la que desarrolla su interpretación en suma a los cálidos ritmos y su feeling dejan boquiabierto a cualquier músico aficionado o profesional.

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Cubase 5.5 y Halion Sonic.

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Software

Martín Sequeros

En el número 109 de ISP (marzo de 2009), publicamos lo que entonces se presentaba como una gran novedad: la nueva versión 5 de CUBASE. Ahora llegamos a su versión 5.5, que analizamos con el entusiasmo habitual que la compañía despierta en nosotros. La actualización de Cubase 5.5 y el nuevo Halion Sonic en nuestras manos y, ahora, ante tus ojos.

Y ahora la actualización 5.5
Su instalación no tiene coste para todos aquellos que ya se registraron debidamente en aquella versión 5. Para lograrlo, hay que acudir a la página www.steinberg.com y, desde allí, bajarse al ordenador el correspondiente fichero .exe. Al ejecutarse tal fichero, se comprobará automáticamente que ya estabas registrado y que tienes insertado a un puerto de USB, el pen-drive oficial que se suministra junto con los discos de instalación del CUBASE 5. Sin ese requisito, no conseguirás ningún resultado positivo, ni siquiera copiando los discos del programa, por lo que parece imposible intentarlo “de un modo pirata”. En unos minutos (a mí me llevó unos diez) quedará concluida la nueva instalación, de modo que la próxima vez que decidas abrir el programa, saltará directamente su versión actualizada que, por supuesto, es muy parecida a la que conocías, aunque ahora, como era de esperar, existen funciones nuevas y otras anteriores mejoradas.

Cuando yo instalé mi 5, le puse como opción de lenguaje el español. Ahora, una vez instalada la 5.5, se mantienen muchísimas informaciones en este idioma, pero también hay muchas otras con su denominación original en inglés. Quizá esa es una de las asignaturas pendientes en esta nueva versión, que apuesta más por mostrar sus datos en alemán, inglés o francés. También es verdad que muchas de esas descripciones nos son familiares y, aunque algunas otras parecen más novedosas, sin duda nos acostumbraremos a ellas a medida que vayamos “trasteando” con este programa de tantísimas posibilidades.

En CUBASE podremos encontrar formas de llegar a diferentes resultados a través de distintos caminos. En muchas ocasiones, nos veremos gratamente sorprendidos al hallar herramientas que ni sospecharíamos pudieran aparecer dentro de este programa. Pero aún nos serán válidas las formas en que trabajábamos con versiones anteriores, tanto para grabar como para reproducir a través de CUBASE.
Supongo que ya sabes que con CUBASE puedes trabajar con ilimitadas pistas separadas, y que se comporta más o menos ágil, dependiendo de la estructura y hardware del ordenador con el que lo estemos usando. Funcionaría si nuestro ordenador tan solo contara con una RAM de 1 G, pero resulta mejor si tiene al menos 2 G, y aún mejor si fuera de 4 o más, con un mejor procesador, amplia pantalla, etc. Hoy día, las memorias y componentes de hardware han bajado lo suficiente como para que tal cosa ya no resulte un inconveniente.

Algunas de las nuevas mejoras en esta versión 5.5
Se han reajustado los algoritmos en su motor de audio hasta conseguir una latencia más baja y agilizando sus procesos de ejecución, algo que se notaría aún más si el procesador de nuestro ordenador tuviera cuatro o más núcleos (Intel ya comercializa los de seis núcleos). Ya sabes que en esto de la informática no se para, y esta versión ya va adelantada. Pero, en todo caso, la instalación del CUBASE 5.5 se adapta a cualquier sistema, aunque ya sabes que “con cuanta más leña, la cosa arde más y mejor...” Sus plug-ins en la versión 5.5 están pensados para funcionar a 64 bits, pero se adapta y se ajusta automáticamente a los sistemas de 32 bits.

Le han dado un buen lavado de cara a su imagen en pantalla y de vídeo, lo que nos proporciona una visión más clara en su funcionamiento, en especial en los accesos en cada pista y en los procesos de mezclas. Han simplificado las configuraciones a las conexiones VST y otros detalles que agradecemos los ya acostumbrados a su uso desde versiones anteriores. Han actualizado también algunos medidores de niveles, por ejemplo, en los controles de volúmenes, así como uno nuevo y deslizante para ajustar la densidad de algún bucle en el que se nos ocurra trabajar.

Trae también un teclado integrado que incluye una grabadora virtual de notas que nos permitirá, de forma aún más cómoda, incorporar determinadas frases musicales. Hay una notable mejora que facilita las ediciones. Han mejorado el editor de samples, con 800 nuevos loops y 19 nuevos kits. Su aplicación “LoopMash” ha sido mejorada, con medidores de niveles y nuevos parámetros para su mejor control. Han rediseñado su interfaz, denominado “MediaBay”, al que integraron otras funciones nuevas de ajustes y configuración que facilitan su operatividad, así como su rendimiento. Agregaron ahora nuevas funciones de automatización, expandiendo además el denominado “Quick Control” que simplifica los atajos en el manejo del programa.

HALION SONIC
Es una opción que complementa a CUBASE y que consiste en la creación de sonidos virtuales que pueden ser aplicados a dicho programa. Para ello, Steinberg ha desarrollado y perfeccionado una tecnología de sampling con características propias y eficaces, rediseñadas conjuntamente con los técnicos de Yamaha. Ahora, HALION SONIC ofrece 1.200 sonidos de instrumentos, enormemente variados, y que van desde los más puramente clásicos o convencionales, hasta los más extraños o complejos sintetizados (también los simples o combinación en ellos). Igualmente, contiene muchos kits de baterías acústicas o electrónicas. Muchos de sus sonidos de percusión podrán aplicarse por lotes de diferentes loops preprogramados que acabarán conformando y desarrollando una base rítmica con sonidos realmente muy profesionales, aunque en la realidad no se sepa ni siquiera coger con las manos unas baquetas...

Ahora en HALION, YAMAHA ha aportado e integrado todo ese desarrollo con el que lleva trabajando ya desde hace bastante tiempo y utilizando instrumentos de la serie MOTIF. Es una de las mejores librerías de sonidos de instrumentos musicales por software. Al tratarse HALION de un desarrollo ofrecido por la misma compañía, evidentemente, su integración en CUBASE es la más idónea, pues incluye soporte VST y una serie de características técnicas que facilitan su utilización. HALION SONIC puede instalarse tanto en los sistemas de Windows como en los MAC, aunque la versión de 64-Bit es sólo para Windows.

Se presenta en dos DVD
Es ése el contenido de su paquete, junto a unas pocas instrucciones para su instalación, más una hoja con una clave individual que permitirá activarlo a través de Internet y sin la cual no es operativo. Es decir, que de nada servirá copiar los discos para instalarlos en otro ordenador sin el debido permiso (y pago) a la compañía que lo ha desarrollado. Era de esperar que tuvieran ya bien estudiado este tipo de protecciones...

El precio de este paquete es de unos 249 €. Al introducir el disco número uno en nuestro ordenador, se activa en la pantalla un camino eficiente para conseguir su instalación. A continuación, se empezarán a cargar archivos en nuestro disco duro, sin tener que hacer nosotros ninguna otra cosa en el proceso, salvo cuando nos indique cambiar el disco uno por el dos, continuando con la instalación, que tardará varios minutos, dependiendo de la potencia del sistema informático. Su librería de samples ocupará unos 12 GB en nuestro disco duro. Puede cargar hasta 16 instrumentos simultáneamente y en cuatro capas de sonido. Además, contiene su propio rack de efectos de cuatro vías, entre los que se encuentra el afamado “REVerence”, la última estrella de Steinberg, cuyos ingenieros consideran que es una de las mejores reverberaciones por software que hoy se ofrecen, en comparación con los de la competencia.

FlexPhrase
HALION SONIC dispone también de esas herramientas tan especiales que contienen muchos ritmos de percusión, arpegios diversos y frases musicales, algunas bastante complejas, que combinan automáticamente diversas articulaciones y cambios que podremos alterar a nuestro gusto para “componer” nuestras grabaciones sobre CUBASE. Con este propósito, podremos ayudarnos también de otras herramientas como las denominadas “MIDI Learn”, “Quick Controls” o “MediaBay”, con las que tranquilamente iremos editando diferentes parámetros para cada sonido en nuestras composiciones. También contiene 24 tipos de filtros diferentes y una polifonía virtual y teóricamente ilimitada, mientras su rack de trabajo nos permitirá utilizar simultáneamente hasta 16 programas. Con “MediaBay” es posible lograr una mayor agilidad en la búsqueda de sonidos.

HALION SONIC en mi ordenador
Su gran cantidad de herramientas y procesos, algunos automatizados, nos proporciona espectaculares sonidos musicales y virtuales con diversas estructuras, aplicables a CUBASE. Muchos de estos muestreos se consiguieron empleando reconocidos micrófonos de alta calidad y recogiendo los matices más idóneos para reagruparlos en este paquete.

HALION SONIC se diseñó para que la cantidad de memoria necesaria fuera muy reducida al emular a algunos instrumentos muy complejos, ya que las muestras no deberán estar enteras en el disco duro para funcionar, sino que va leyendo tan sólo las que va necesitando en cada instante.

Se puede afinar a nuestro gusto cada sonido de percusión, así como sus efectos, e incluso controlar aleatoriamente cada golpe de esas percusiones y el orden de los bucles, pudiendo exportar esos bucles como secuencias MIDI. Usando su denominada “síntesis en modo analógico virtual”, que utiliza múltiples osciladores (sinusoidal, dientes de sierra, del tipo triangular, etc.), podremos modificar cada sonido, logrando, por ejemplo, algún bajo muy profundo, un tipo desconocido de sintetizador, etc. Esos sonidos podremos mezclarlos mediante cuatro tipos de algoritmos o modulaciones (ondas cruzadas, variando sus “anchos de pulso”…).

Es posible que pocas veces empleemos ese tipo de minuciosidades, pero si apetece en algún momento, sabes que ahí estánpara cuando uno quiera sacarle más jugo a sus grabaciones... Bastará pues disponer de un “teclado maestro” para introducir con comodidad las notas musicales por MIDI al secuenciador, y si usamos los sonidos de HALION, éstos quedarán integrados en las pistas de audio de CUBASE. Por supuesto que, al tiempo, podremos añadir otros sonidos que provengan de fuentes externas, como desde algún módulo o de un teclado electrónico conectado también al ordenador, incluso mezclando ésos con éstos tan potentes que suministra HALION. Las posibles combinaciones son infinitas, muchas veces impresionantes, y usando un proceso relativamente cómodo. Sus acabados acústicos son, a veces, increíbles y otras veces, casi “explosivos”.

He escuchado, entre los sonidos de HALION SONIC, uno de sintetizador con ecos en estéreo muy potente y espectacular. Otros de cuerdas o de metales, con resultados muy sorprendentes en cuanto a su “cuerpo”, o en lo referido a sus ejecuciones. Hay muchísimas combinaciones entre las que poder elegir.

Usado en directo sobre un escenario, podremos transformar los sonidos que emitamos, por ejemplo, desde nuestro “teclado maestro”, que estará enlazado a algún ordenador portátil en el que tengamos instaladas estas herramientas, modificando parámetros y ajustes a tiempo real, al estilo de lo que hacen los D.J., pero con una gama de herramientas más específica para el músico. Es verdad que deberemos entrenarnos bien para lograr tales objetivos, y sin distraernos demasiado de nuestra interpretación como músicos, ensayando con los procedimientos adecuados y automatizados, e incluso mejor si conseguimos la ayuda técnica de otra persona junto a nuestro teclado. A cambio de ello, la espectacularidad puede llegar a ser TOTAL. Podríamos, por ejemplo, estar usando (desde nuestro teclado) el sonido de una guitarra acústica y, a tiempo real o durante su reproducción, hacerla destacar, jugando con sus armónicos agudos.

Una de sus herramientas importantes es la posibilidad de “Deshacer/Rehacer” cada una de nuestras jugadas o experimentos, por lo que podemos ser atrevidos, ya que siempre podremos regresar paso a paso a algún estado anterior, y volverlo a modificar a nuestro gusto.

Según mis informaciones, parece que ya están trabajando en versiones más actualizadas, como una a la que, según tengo entendido, quieren denominar “VST HALION SONIC”. Lo que sí es prácticamente seguro es que existirán actualizaciones y que, como ya ocurre en CUBASE, podrán actualizarlo a través de Internet y sin coste aquellos “usuarios legales”, es decir, aquellos usuarios que previamente adquirieron esta versión. Ya sabes aquello de que puedes esperar a que pase otro tren, pero te podría ocurrir entonces de que lo hará ya “a tanta velocidad adquirida” que te será mucho más difícil de alcanzar.

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

Un momento histórico

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23/03/2009

Cuando Barack Obama juró su cargo, convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, se eligieron consolas digitales de Yamaha para muchos de los actos históricos más relevantes de Washington, Los Ángeles y Nueva York.



Con más de un millón y medio de personas abarrotando el National Mall para ser testigos de la historia, la ceremonia inaugural empezó con la versión de Aretha Franklin del “America the Beautiful” seguida de una interpretación del violoncelista Yo-Yo Ma, del violinista Itzhak Perlman, de la pianista Gabriella Montero y del clarinetista Anthony McGill. Las mezclas de los actos de la ceremonia de toma de posesión y de todos los celebrados en la escalinata del Capitolio se llevaron a cabo con dos consolas digitales PM5D de Yamaha. La producción de sonido estuvo a cargo de MSI (Baltimore, Maryland).



Mientras la gente observaba en las zonas para el público de Los Ángeles y en Nueva York en Times Square y en el Rockefeller Center, las consolas de Yamaha controlaron las mezclas durante la toma de posesión de Obama. Desde el baile para la comunidad, abierto al público, hasta el baile de la juventud, el presidente Obama y la Primera Dama bailaron las distintas versiones del clásico de Etta James “At Last” cantado por Beyoncé en el baile para la comunidad. Firehouse (Nueva York) proporcionó dos PM1D de Yamaha para los galardones Icon Awards (BET), tres PM1D para la música y una PM5D para la producción del baile de la juventud con Miley Cyrus y Jonas Brothers, y una PM1D para el sonido del baile “Yes We Will” (BET).



El macroconcierto celebrado en la escalinata del Lincoln Memorial el domingo por la tarde contó con las interpretaciones de U2, Bruce Springsteen y la E Street Band, Mary J. Blige, Stevie Wonder, etc., y con una consola de sonido digital PM1D de Yamaha proporcionada por Clair Bros.

HARMONY SINGER El pedal de guitarra para tu voz

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  • Categoría: Noticias

23/04/2013

¿Has conseguido perfeccionar el sonido de tu guitarra? Pues bien, ¡ahora es el momento de que te dediques a mejorar tu voz! El Harmony Singer es el compañero perfecto para ese fin. El procesado vocal más esencial e impresionante, con un tamaño similar al de un pedal de guitarra, pero con un sonido increíble. Tanto si eres un usuario de guitarra eléctrica, como si tocas una electro-acústica; tanto si eres un profesional como si solo eres un principiante, tu presentación vocal sonará como si tu grupo acabase de contratar un par de cantantes de coro, un técnico de sonido profesional y una tonelada de equipo nuevo.

Es un pedal compacto de tipo “todo-en-uno” con efectos de armonía vocal, tono y reverb. Puede realizar hasta dos voces de armonía guiadas automáticamente por la guitarra a través de la conexión In/Thru. El tono adaptable “suaviza” la calidad final de la voz con 3 estilos de reverb de alta calidad con nivel ajustable.



Comienza con el tono adaptable para un sonido vocal de tipo estudio.

“Tone” es mucho más que simplemente una palabra de cuatro letras. Dentro del Harmony Singer se ocultan una gran cantidad de procesos audio de última generación, diseñados para ofrecer la perfección. ¿Un procesado dinámico suave? OK; ¿Un efecto de brillo sedoso? OK; ¿Reducción de sonidos “ssss”? OK; ¿No más graves opacos y sucios? OK. Y todos estos procesos se adaptan de forma automática al tono y rango dinámico de tu voz de forma que incluso con un sistema PA de tipo medio, siempre sonará perfecta.

Simplemente toca y canta, tu grupo de armonía te seguirá de forma automática.

No tendrás que matarte usando todos tus conocimientos sobre arreglos vocales. El Harmony Singer lo hará por tí. Esta unidad analiza instantáneamente tus acordes de guitarra para que cuando pulses el pedal, tu grupo vocal de armonía esté afinado y sincronizado. En cuanto te dés cuenta de que esto realmente es así de simple, estarás probando efectos de armonía vocal en canciones en las que nunca antes lo habrías intentado.

Sedosa reverb con calidad de estudio.

Sí, hoy en día todo tiene reverb, pero cuando tu reverb suene realmente bien eso hará que tú mismo suenes realmente bien. Nuestra compañía hermana, TC Electronic, es famosa en el mundo del audio profesional por la calidad de sus algoritmos de reverb, y los estilos incluidos en el Harmony Singer beben directamente de esa fuente. Los estilos Room, Club y Hall han sido diseñados para hacer que tu voz suene perfecta, así que ¡venga!, ¡úsalos al máximo y haz que tu público te adore!

Y no te olvides de hablar a tu público

Evidentemente no querrás presentar tu nueva canción o hablar con tus amigos con la reverb activada. El mantener pulsado el botón Harmony on/off activará el modo Talk con el cual tu voz seguirá siendo emitida con el efecto de tono, pero los efectos de reverb y armonía serán desactivados. Una simple pulsación de nuevo sobre el pedal y volverás a tener toda tu ambientación musical.

Una conexión muy sencilla

Si has sabido conectar un micro a tu sistema PA, ya sabrás cómo conectar el Harmony Singer. El micro al Harmony Singer y el Harmony Singer al sistema PA. Rápido y sencillo. Conecta tu guitarra de la misma forma que conectarías tus otros pedales de efectos – solo que en el caso de esta unidad debe ser la primera de la cadena.



Más características

• Puedes elegir entre 8 arreglos de armonías vocales: por encima y por debajo, cerca y lejos.

• Opciones de reverb de habitación, club y salón.

• Control de nivel de mezcla independiente para las voces de armonía.

• Transparente conexión Thru para un amplificador de guitarra.

• La opción de anulación de toma de tierra elimina los zumbidos cuando sea necesario.

• Previo de micro de mínimo nivel de ruidos y máxima calidad, con alimentación fantasma.

• Los efectos de reverb y tono pueden seguir activos tanto si la armonía está activa como si no para que siempre tenga un sonido perfecto.

• La función Mic Control™ permite la conmutación remota del efecto de armonía usando el interruptor del micro Sennheiser e 835 fx ó TC-Helicon MP-75.

• Compacto y sencillo de usar.

• Robusta construcción en metal.

• Conexión USB para el acceso al programa gratuito VoiceSupport para una sencilla actualización de firmware, acceso a noticias relacionadas con este producto y muchas más cosas.

Moi Natenzon, un estilo muy personal

  • Escrito por ISPmusica
  • Categoría: Entrevistas

Moi NatenzonEn primer lugar, como a todos nuestros invitados, agradecerte tu amable participación. Nos es grato introducir los elementos de percusión de la mano de un buen profesional que, sin duda, despierta nuestro interés y el de los lectores. Estimado Moy, en un análisis de las herramientas que sueles emplear, ¿qué tipo de instrumento/s utilizas de forma habitual y que resaltarías en ellos?

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Un nuevo instrumento de percusión

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/03/2009

Para todos aquellos a los que les guste crear un ritmo natural de acompañamiento, el Stompin’Bass es la solución ideal. De diseño compacto y con un sistema de pastilla Shadow de alta calidad, el Stompin’Bass no sólo mejora el sonido de los solistas, sino también de aquellas bandas que utilicen la percusión.



Está fabricado en madera de palorrosa seleccionada, la que normalmente se utiliza en la fabricación de bajos de alta calidad. El Stompin’Bass es, además de versátil, muy fácil de usar, tanto con los dedos como con el talón del pie. La base está cubierta de material antideslizante.



Además, Shadow ha incluido una extensión para mayor confort del pie cuando se utilice por largos periodos. Se fija con velcro para que cuando no se quiera utilizar se pueda quitar con facilidad.



La pastilla que lleva es una NanoMAG. Como es una humbucker, reduce los zumbidos en 50/60 Hz. Se alimenta de una batería de 9 V, de muy bajo consumo. El Stompin’Bass tiene un jack que se puede enchufar directo a cualquier PA o EQ, pedal o amplificador que se desee, para conseguir el tono y el volumen que mejor se adapte a cada estilo.



Dependiendo del equipo y su EQ, el material de los zapatos y la fuerza con que se golpee, se obtienen diferentes sonidos.

Zero-G relaja el tempo con el nuevo Lounge & Chill.

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

23/04/2013

Zero-G y Xfonic presentan Lounge & Chill, una recopilación de más de 600 muestras en 32 kits construidos para aportar ritmos conmovedores, relajados y de un gusto exquisito provenientes de todo el mundo de la danza.



Creado por el mismo productor y compositor que creó las exitosas librerías de muestra Chillout Brasil y Satin Grooves, Lounge & Chill incluye sonidos preciosos con influencias instrumentales en los 32 kits construidos con loops adicionales de piano eléctrico, licks y drumloops de guitarra. Este tipo de sonido es el clasificado como lounge moderno electrónico con influencias de chillout y tempo relajado.



El productor, Davor Devcic, es uno de los compositores de música de más talento de todos y con esta colección ha logrado crear un conjunto todavía más sensual. Cuenta con una elegante paleta de sonidos de ambientes sofisticados, sensuales y ritmos impecablemente frescos de todo el mundo. Si estás en el Hotel Costes, Café del Mar o en los sonidos de bossa nova moderna entonces esta biblioteca es para tí.



Intervalos de tempo de una 70bpm prácticamente horizontal a una 117bpm positivamente enérgico y todos los kits están completamente etiquetados con BPMS y llaves. Esta colección es ideal para cualquier productor de baile en busca de ese ritmo relajado, ¡tan difícil de encontrar! Amplía tus horizontes musicales, relájate y disfruta de lo último en música Lounge contemporánea con el suntuoso pack de Cill out/Lounge Europeo por excelencia.



RRP: £ 60.95 / € 74.95 / $ 94.95.

Disponible como descarga o DVD.

Jonathan Mover, Phil Collins, Vinnie Colayuta ¿qué utilizan?

  • Escrito por ISPmusica
  • Categoría: Entrevistas

Vinnie-Colaiuta-ISPMusica


Jonathan Mover se crió en Peabody, un pueblo pequeño del norte de Boston, y comenzó a tocar a los trece años. Progresó de un pad a su primer kit, y practicaba constantemente acompañado de sus discos y baterías favoritos. Su estilo tenía una fuerte influencia del rock progresivo inglés y de artistas americanos como Frank Zappa, Todd Rundgren, y The Tubes.

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Yamaha presenta la nueva serie de bajos eléctricos TRBX

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  • Categoría: Noticias

16/05/2013

Yamaha ha presentado, en la feria del Musikmesse 2013, los modelos de la nueva serie de bajos eléctricos TRBX (series 300 y 500). Estos instrumentos revolucionarios combinan el mejor tono de origen con una versatilidad inédita hasta la fecha, ya que incorporan innovaciones técnicas desarrolladas por los ingenieros de Yamaha en colaboración con los mejores artistas de la marca.

Ambas series presentan novedades a nivel de EQ: la serie TRBX300 incorpora un nuevo selector de 5 posiciones pensado para pasar rápidamente de un ajuste EQ de estilo musical a otro, algo nuevo en Yamaha. Las 5 posiciones incluyen los estilos Slap, Pick, Flat, Finger y Solo. Esta innovación aporta un plus de versatilidad tonal inédito que los bajistas agradecerán. Por su lado, la serie 500 presenta su propia aproximación a la optimización de EQ con su previo activo de 3 bandas y con el selector de modo activo-pasivo. Este ingenioso Switch permite a los músicos pasar de modo activo a pasivo sin perder nivel de salida, otra innovación de Yamaha. Previamente, pasar de un modo a otro acarreaba invariablemente una fluctuación importante de ganancia. En caso de baja respuesta de batería, el instrumento cambia automáticamente a modo pasivo (además dispone de un LED luminoso de alerta de carga).

El nuevo TRBX serie 500 lleva la versatilidad un paso más allá, para una fiabilidad total sobre el escenario, completando su paleta sonora con un par de pastillas de doble bobinado y diseño especial de Alnico, que transmiten una respuesta clara y definida, con pegada. Ambas series comparte un nuevo mástil de 5 piezas, robusto y a la vez estilizado, que garantiza el confort del usuario.

Con una electrónica avanzada, un diseño atractivo, su construcción ligera y sus nuevos acabados, los nuevos TRBX desembarcan en el mercado con la misión de satisfacer a músicos de todos los estilos en busca de instrumentos con personalidad propia y unas prestaciones superiores. Vídeo: http://youtu.be/fmYlLCCDsY4

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