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Noticias, actualidad

Un nuevo condensador que amplía la gama de M-Audio

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25/09/2007

M-Audio anunció recientemente el lanzamiento del micrófono de condensador de cápsula pequeña Pulsar II. La unidad reemplaza al aclamado Pulsar (micrófono de condensador cardioide de diafragma pequeño) y lleva su diseño a un nivel superior.



El diafragma de Mylar, con oro vaporizado de seis micras de grosor y ?" de diámetro del Pulsar II, proporciona una excelente sensibilidad, especialmente para las frecuencias altas. Su placa posterior de bronce macizo, en lugar del típico plástico metalizado, permite la obtención de sonidos naturales y transparentes. Su diseño capsular resulta perfecto para muchas aplicaciones en el estudio y en el escenario: acompañar overheads de batería, guitarra acústica, piano, grabaciones de toma cercana de cuerdas o de vientos, ambientes, etc.



El micrófono Pulsar II ha sido diseñado en Estados Unidos por ingenieros experimentados, y fabricado por los creadores de Sutnik teniendo en cuenta los estándares de calidad actuales. Sputnik ha sido premiado con Pro Audio Review’s, Reviewer’s Pick y el prestigioso Editors’ Choice Award de Electronic Musician. Estos micrófonos de precisión ofrecen una calidad a menudo comparable con la de los clásicos vintage. Durante el proceso creativo, muchos de los ingenieros estrella de Los Ángeles han comparado al Pulsar II con Neumann KM84 (con su sustituto KM184) y los agudos de Schoeps.



Varias funciones nuevas permiten que Pulsar II se adapte a muchas situaciones de grabación y de directos. El diafragma es tratado térmicamente para ofrecer un nivel de presión sonora (SPL) de 2 dB, superior al del modelo anterior. El pad de atenuación conmutable de -10 dB permite a los usuarios capturar SPL superiores. El filtro pasa-alto de 12 dB/octava reduce el murmullo de las frecuencias bajas y el riesgo de sobrecargar los previos de micro con señales de baja frecuencia.



El FET Clase A, sin transformador, combina con las propiedades del diseño físico de Pulsar II para proporcionar características excelentes, como una respuesta en frecuencia de 20Hz-20kHz; sensibilidad de -37dB, 1kHz, 0dB=1V/Pa (13,8 mV/Pa); SPL máxima de 134dB a 0,5% THD, 144dB con pad -10dB y un ruido equivalente a 16dBA. El producto también incluye una caja de madera, una pantalla de protección, un clip de sujeción y el manual.



Pulsar II está disponible individualmente o como un par estéreo, con una tolerancia ±1dB entre ambos. Esto lo convierte micrófono ideal para grabaciones de sala, baterías estéreo y aplicaciones similares en las que el balance y la imagen son características clave. El par estéreo Pulsar II incluye además un soporte metálico de fijación estéreo para las grabaciones XY.

Sin tensiones

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31/12/2008

La serie MERIT de Furman es una solución de bajo coste para proteger los equipos de las sobretensiones de red, hasta diez amperios, en cualquier montaje de rack.



La componen dos modelos, el MERIT-M10XE y MERIT-M10LXE, que disponen de un filtro AC para reducir las interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia (RFI/EMI), diez salidas IEC en la parte posterior y una en el frontal.



Indicados para evitar los ruidos procedentes de otros equipos, como aire acondicionado, iluminación, etc. El MERIT-M10LXE incluye, en la parte frontal, dos luces extraíbles de led con intensidad regulable para la iluminación del rack.

Caparison, guitarras y bajos con una gran personalidad

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16/07/2012

La compañía de guitarras Caparison ha lanzado nuevos modelos con grandes mejoras, destacando así su habilidad para construir algunas de las guitarras más finas del mundo hechas en Japón. Sus rasgos más distintivos, altos acabados y cuerpos sólidos en sus guitarras eléctricas y bajos.



Las guitarras Caparison están diseñadas por Itaru Kanno, diseñador Charvel/Jackson quien ha ayudado a crear el hito de estas guitarras icónicas y a la última, incluyendo entre sus modelos más reconocibles la Soloist Special, Dinky, AXE o Falcon.



Debido a las importantes mejoras, estas guitarras han pasado a ser altamente respetadas en el mundo de la música y han influenciado a grandes artistas que han vendido millones de discos…De esta forma, muchos de ellos han elegido las guitarras Caparison como su modelo número uno tanto para conciertos en directo, como para grabaciones de estudio.



Cabe destacar que entre sus endorsers se encuentran Michael J. Romeo de Symphony X, Christopher Amott de Arch Enemy, Joel Stroetzel de Killswitch Engage, Jona Weinhofen de Bring Me The Horizon, Mattias “IA” Eklundh de Freak Kitchen, Jeff Williams y Andy Rosser-Davies de Onslaught, Chris y Tino Troy de Praying Mantis y Dennis Stratton.

Digitaliza todo tu archivo musical

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25/09/2007

EL T.90 USB es un plato de alta calidad con un motor independiente y salida USB, combinando la última tecnología digital y el sello único Stanton.



Con este nuevo plato se puede digitalizar rápidamente toda una colección de vinilos. El T.90 USB se conecta directamente al ordenador vía USB. Además, incluye el editor de audio Pyro 5 de Cakewalk, que permite eliminar los ruidos del vinilo y grabar tu música directamente en formato wav o mp3.



El T.90 USB es una herramienta ideal para la digitalización y archivo de música, además de un plato con características profesionales: motor de alta tracción directa, salida digital S/PDIF, control independiente de velocidad y tono, tres velocidades de reproducción (33, 45 y 78rpm) y la cápsula 500.v3 incorporada, un clásico de Stanton. Un plato que puede incluso usarse como tarjeta de sonido con salidas RCA.



Posee un brazo en forma de S para controlar mejor el scratch; además, también viene con Key Lock (Master Tempo), para ajustar el tempo de una grabación sin que afecte al pitch; dos botones Start/Stop para colocar el plato en posición de mixing o de batalla; tres velocidades de reproducción y control del pitch seleccionable (+/- 8% 12%).



Finalmente, entre las principales características incluye la aguja de Stanton 500B, el slip mat y el guardapolvo, así como el software para convertir tus grabaciones a digital o CD, editar MP3 o WAV y mucho más.

La única Dark Fire

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14/01/2009

Gibson Guitar, uno de los principales fabricantes de instrumentos musicales del mundo y líder en tecnología musical, ha lanzado una guitarra única disponible en edición limitada: la Dark FireTM de Gibson, “la guitarra más avanzada tecnológicamente jamás producida”, aseguran.



Adoptando el espíritu de innovación y los adelantos técnicos que inspiraron a la guitarra original Gibson Digital en 2006 y a la Robot en 2007, la guitarra Dark FireTM de Gibson parece estar dispuesta a cambiar la industria musical.



Esta guitarra se caracteriza por su tecnología Chameleon Tone, dos de las más populares pastillas, clavijas rediseñadas, hardware y software e incluso una comunidad en Internet. “La combinación de la tecnología incorporada Chameleon Tone de la Dark Fire y las herramientas de los programas de sofware, varios efectos y emulaciones, colocan una gran cantidad de sonido y mucho valor en capacidades en las manos del artista de modo simple y fácil”, aseguran desde Gibson.



La Dark Fire viene con una caja pequeña del tamaño aproximado de un paquete de naipes, que actúa como un preamplificador de estudio de alta calidad, y una interfaz completa para un ordenador con un puerto Firewire. Las rediseñadas clavijas de cabezal de potencia de la Dark Fire son radicalmente más rápidas y considerablemente más pequeñas, en comparación con las clavijas originales de la Robot Guitar. Se puede acceder a cualquier afinación preconfigurada en menos de un segundo, lo que significa que se pueden cambiar afinaciones en medio de una canción.



La edición limitada del primer lanzamiento en el mundo de la guitarra Dark FireTM de Gibson ha salido a la venta el 15 de diciembre de 2008 en 400 distribuidores de todo el mundo. Una vez que se agoten, las guitarras no se volverán a producir. Este modelo, ideal para coleccionistas, está disponible únicamente con el acabado Dark Fire.

Luminoso: Sonidos clásicos en tiempos modernos

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16/07/2012

Creado por dos de los violinistas más famosos del mundo y miembros de la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool y grabado en Liverpool en los célebres estudios Parr Street, llega Luminoso: Una librería que cuenta con una colección de 15GB de miles de sonidos…A pesar de haber sido grabado únicamente por dos violinistas, el instrumento almacena inteligentemente grabaciones en tiempo real del sonido de una sección de cuerda de 12 miembros, aunque también puedes escoger el sonido de un solo de violín.



Cabe destacar que Luminoso se convierte en una opción altamente controlable. Asimismo, Luminoso se ha conseguido grabando los mismos patrones con un rango dinámico de muchas variaciones con diferentes escalas, escogiendo patrones que combinan particularmente bien con una gran variedad de estilos musicales, que permiten sincronizar automáticamente el tempo de tus proyectos con un amplio rango de acordes, ritmos y escalas.

Déjate iluminar por la cuerda más clásica…

Si lo que necesitas son salidas de audio de alta calidad...

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25/09/2007

El preamplificador de AV DN-A7100 de Denon Professional es compatible con los más avanzados formatos de sonido surround. Gracias a su exclusivo diseño, resulta ideal para cualquier instalación que requiera salidas de audio de alta calidad con separación de canales, en particular para aquellas instalaciones en las que no se puedan adaptar salidas de preamplifacador RCA no balanceadas, o en las que no se necesite el peso adicional de amplificadores de potencia domésticos.



La característica más destacada del DN-A7100 es que dispone de ocho salidas de nivel de línea realmente balanceadas, también está equipado con un par de entradas XLR estéreo. Conmutables entre los niveles de entrada de +4 dB y –10dB; éstas son perfectas para cualquier fuente (como un reproductor de CD profesional de una sala de juntas o un mezclador con micrófono externo de una sala de conferencias).

Última actualización

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14/01/2009

Roland ha lanzado la última actualización del sistema para el Fantom-G. La nueva Versión 1.20 añade mejoras al Fantom-G, que incluyen 1 GB de RAM y la nueva función AUTO-TRACK.



”El Fantom-G ha redefinido los límites de la interpretación y la creatividad con su avanzado motor de sonido, sus revolucionarias tarjetas de ampliación ARX sobrenatural, su LCD a color, su nueva y potente grabadora audio / MIDI, y su teclado 88-notas de primera clase, incluyendo teclado simulación Marfil (Fantom - G8)”, aseguran desde la marca.



La nueva versión v1.20 de sistema operativo, añade una serie de nuevas características innovadoras a los Fantom G, entre las que se encuentran: la ampliación de las capacidades de grabación hasta 152 pistas por canción; la nueva función Auto-Track, que fortalece el vínculo entre el sonido y la pista de grabación; el aumento de la memoria RAM de 512 MB a 1GB; y la nueva exportación SMF (Standard Midi File), así como parámetros añadidos para editar frases y canciones. Además, se han añadido nuevas funciones para la selección de piezas y patches; la cuantificación de entrada puede ser cambiada en tiempo real.

D.A.S cruza el charco para sonorizar el Festival folk de Cosquín

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16/07/2012

Los sistemas de sonido profesional D.A.S. han estado nuevamente presentes en el Festival Nacional de Folklore Cosquín, que en este año 2012 ha celebrado su 52ª Edición. El gran elenco de artistas participantes ha contado con figuras de la talla de Jorge Rojas, Soledad Pastorutti o León Gieco, entre otros. La plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín, ha albergado cada “luna”, como se denomina a las veladas del festival, a más de 11.000 espectadores.



Como viene ocurriendo ininterrumpidamente desde 2.006, Martin Audio tiene la responsabilidad de sonorizar el evento y como en las últimas ediciones, ha contado nuevamente con los sistemas line array D.A.S. para llevar a cabo dicha sonorización. El festival recibe la mirada de toda Argentina y los países limítrofes ya que es televisado en directo y en el generoso escenario de 50 metros de anchura se colocaron 24 sistemas line array de gran formato Aero 50 como sistema principal, volados a 11 metros de altura y divididos en dos formaciones lineales de 12 unidades por lado del escenario.



Junto a estos sistemas Aero 50, fue necesario colocar otros 12 sistemas Aero 50, volados en dos formaciones a 6 metros de altura y a modo de out fill, para lograr llegar a las tribunas que rodean la plaza. “Repetimos la experiencia del año pasado, ya que obtuvimos muy buenos resultados”, agregó Ariel Marti, Director de la empresa y encargado de diseñar cada año la distribución del equipamiento utilizado en Cosquín.



Al igual que los sistemas Aero 50, el sistema de subgraves, compuesto por 24 unidades D.A.S. LX-218R, se utilizó volando los elementos a 11 metros de altura, con la misma distribución del año anterior, obteniendo una excelente cobertura y comentarios muy positivos por parte de los operadores del festival. Reseñar que en dos torres cercanas al escenario, utilizadas para las cámaras de TV, se colocaron 5 sistemas D.A.S. Aero 8A, en cada una de ellas, para asegurar la cobertura en el sector posterior de las mismas. Se utilizaron a modo de delay del sistema principal, ya que las torres se encontraban cubiertas de cartelería.





El festival es una conjunción de factores técnicos dependiente de muchas personas, con responsabilidades compartidas y entraña un arduo trabajo en equipo. “Cada año supone un nuevo desafío, tenemos la ventaja de conocer el festival, pero trabajamos mucho para lograr lo mejor”, concluye Ariel Marti.

El sabor vintage de FAB FOUR

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Fernando Girón

La entrega anterior estuvimos hablando de uno de los software que formaban parte del paquete de Soundsonline (Eastwest), Ministry of Rock, el cual se basaba en sonidos de Rock (bajos, baterías y guitarras). Este número nos toca un curioso conjunto de sonidos que, personalmente, me llamaron mucho la atención: FAB FOUR.

Este instrumento virtual se caracteriza por surtirnos de todos los sonidos utilizados por los Beatles. Es decir, son sonidos actuales, tocados por músicos actuales, con la textura de los Beatles de los 60’s. Todos los instrumentos fueron grabados en el estudio tres de Eastwest, donde otras muchas bandas con nombre han grabado (The Beach Boys, etc).

PRESENTACIÓN
Fab four nos ofrece como librería:

· 13 Gigas de sonidos de 24 bits a 88.2kHz
· Gran cantidad de instrumentos de calidad.
· Entorno gráfico muy asequible y fácil de usar para todo tipo de usuarios.
· Sistema de Ordenación de los ficheros de una forma sencilla y descriptiva.

INSTALACIÓN
Las pruebas realizadas para este artículo se hicieron en un Pc y el proceso de instalación ocurrió sin ningún problema, ahora sí, hay que tener en cuenta que al ser tanta información nos viene distribuida en cuatro DVD de instalación, con lo que supone un buen rato de espera mientras termina de instalar.

Una vez finalizada la fase de instalación queda el hecho de registrar el producto, que sí puede ser un poco más engorroso. Hay que tener unas cuantas consideraciones importantes que son: el software viene con un código de autorización que te suministran con los DVD, pero a su vez necesitas una llave ilok para descargar la autorización, por tanto debes registrarte en soundsonline y en ilok y, además, si no tienes una llave ilok debes hacerte con una.

El software nos proporciona una pequeña aplicación que nos permite hacer todos los registros de una sola vez, simplificando el proceso (Authorization wizard). Recomiendo la instalación de este software, ya que si no es sumamente complicado instalarlo y registrarlo.

Un asunto importante es el tamaño de la aplicación, ya que ocupa 13 Gigas en el propio disco, lo cual implica la necesidad de poseer ese espacio, destinado exclusivamente para este propósito.

EQUIPO
Realmente el propio software no es algo realmente lioso, ni para lo que necesitemos horas y horas delante de la pantalla o el manual para aprender a utilizarlo ya que, por así decirlo, en resumen no dejan de ser sonidos y sonidos. Pero donde reside toda la importancia del producto es en la calidad de los propios sonidos, y para ello el equipo utilizado y la manera de grabarlo y ejecutarlo es crucial. Por lo tanto, podríamos entrar en una gran discusión sobre si realmente se puede conseguir el sonido de los Beatles (o de cualquier grupo sin ser ellos). Mi opinión es bastante clara, el mismo equipo grabado exactamente igual, por las mismas personas en dos momentos distintos sonará distinto, sean Beatles o cualquier otro grupo o artista. Pero en este caso nos dan sonidos muy fieles, de alta calidad y muy utilizables en muchas ocasiones.

El equipo utilizado ha sido un gran acierto, ya que han usado guitarras, amplificadores, micrófonos, cintas, mesas, etc. completamente iguales que las que fueron utilizadas en EMI/Abbey Road Studios por el grupo. Neumann, AKG, Cole y STC de micros, Fender Tan showman (’63), Fender Bassman (’63), Vox Ac30 (’63), Vox Ac50 (’65), Vox Defiant (’66), Vox 730 (’66) , Vox 7120 (’66), Fender Showman (’67) , Fender Deluxe (’67) de amplificadores. Al igual que los previos EMI REDD, EMI TG12345 y EMI REDD47, todos los instrumentos fueron grabados por un Fairchild y un compresor EMI RS124, usado principalmente para controlar la dinámica. Y, por supuesto, uno de los eslabones más conocidos de las grabaciones de los Beatles: el Studer J-37 4 pistas de cinta y a válvulas.

Con respecto a las guitarras, han utilizado exactamente las que se usaron en su momento: Una Gretsch firebird (1959), Gretsch Tennesean (1963) , Rickenbacker 360-12 (1965), Martin D-28 (1966), Fender Stratocaster (1956), Epiphone Casino (1956), Fender Telecaster (1951), Gibson SG (1960), Les Paul Goldtop (1957), Gibson J200 (1966), Hofner 500 Bass (1963) y un Rickenbacker 4001S (1964) igual que el de Paul McCartney.

Las percusiones fueron grabadas con una batería Ludwig Downbeat del 60 y un set de platos Zildjian (caja 5” x 14” / toms 9” x 13” y 16” x 16”/ bombo 22” x 14”/Zildjian 20” grash ride /18” crash medium/14” hi hat). También se han utilizado alguna cosa más pero, por así decirlo, todo el grueso de batería fueron grabadas con el kit anteriormente explicado.

Los teclados que se utilizaron fueron un Baldwin Electric Harpsichord (“Because I´m a Harpsichord”), Clavioline(“Baby I´m a Clavioline”), Lowery Heritage Organ (“Lucy in the lowery”), Mellotron (“Strawberry flutes”), Harmonum (“We can work a Harmonium”); a parte de otras cosas como un sitar, etc.

FAB FOUR INTERFACE
La interfaz de usuario utilizado para esta librería de sonidos es muy similar a la que explicamos en el artículo anterior (Ministry of Rock). Como en el caso precedente, la interfaz no consiste en centenares de ventanas que se van abriendo y cerrando, sino en una serie de controles simulando potenciómetros, algunos displays y un teclado donde podremos ejecutar las notas de cada instrumento.

Como opciones importantes debemos considerar el botón de browser para cargar el/los instrumento/s deseados, ya que sin eso no se genera ningún sonido, y es donde realmente se comprueba si hemos registrado el software. Otros combobox importantes son el de selección que instrumento o instrumentos de los cargados, que es el que se encuentra operativo y, por tanto, son los valores de los controles que vemos, a los que se refiere el sonido.

Por otro lado, existen otros controles importantes que vamos a pasar a describir con un poco más de detalle:

STEREO SPREAD CONTROLS
Todos los instrumentos grabados en Fab Four están en Mono, por tanto este control nos permite crear una imagen estéreo. El propio potenciómetro nos permite elegir la separación del estéreo, es decir, al 0% tenemos los dos canales al centro y al 100% nos permite separar los dos canales al extremo.

ADT CONTROLS
Artificial Double Tracking es una técnica que se inventó en Abbey Road cuando los Beatles estuvieron grabando allí, permitiendo aproximarse al efecto de doblar pistas, que consiste en doblar una línea de voz o instrumento y superponer una sobre la otra, pero sin necesidad de invertir el tiempo de grabar dos pistas. Por así decirlo, toda la ingeniería de este efecto está basada en cintas, pero este software simula tal efecto. Para ello nos proporcionan una serie de controles:
1. Delay: cuánto retardo queremos entre una señal y la otra.
2. Depth: Controlaremos cuánto delay queremos en cada señal, es decir, la original o la doblada.
3. Speed : Propia velocidad del delay.
4. Level : Cuánto volumen quieres de la segunda señal, por tanto, en el fondo también controlas la propia mezcla entre señales.
5. On/off : para activar o no el ADT.

INSTRUMENTOS
Aquí incluyo la lista detallada de los instrumentos anteriormente explicados:

Baby Im A Clavioline (Clavioline/Baldwin Amplificador)
Bass Tripper (1963 Hofner 500 Bajo)
Because Im A Harpsichord (Baldwin Electric Harpsichord/Baldwin Amplificador)
Come To Bass (1963 Hofner Bajo)
Come To Drums (1960 Ludwig Downbeat Kit)
Come To Guitar Rhythm (1956 Epiphone Casino Guitarra eléctrica/1967 Fender DeLuxe Amplificador)
Come To Guitar Solo (1957 Les Paul Goldtop Guitarra eléctrica/1963 Fender Bassman Amplificador)
Day In The Drums (1960 Ludwig Downbeat Kit)
Everybodys Got Guitar (1956 Epiphone Casino Guitarra eléctrica/1966 Vox Defiant Amplificador)
Fairchild Modulated Cymbals (Zildjian Cymbals)
Fixing A Guitar Solo (1956 Fender Stratocaster Guitarra eléctrica/1966 Vox Defiant Amplificador)
Getting A Better Guitar (1951 Fender Telecaster Guitarra eléctrica/1966 Vox 730 Amplificador)
Get Back My Guitar (1956 Epiphone Casino Guitarra eléctrica/1967 Fender Showman Amplificador)
Get Back My Organ (Hammond B3 Organ)
Help Im A Snare (plus kit) (1960 Ludwig Downbeat Kit)
Here Comes The Guitar (1966 Gibson J200 Acoustic)
Im Only A Backwards Guitar (1956 Epiphone Casino Guitarra eléctrica/1966 Vox 7120 Amplificador)
I Want Guitar (Epiphone Casino/Fender DeLuxe y Fender Strat/Fender Tan Showman/doubled)
I Will Play A Guitar Solo (1966 Martin D28 with ADT)
Im A Blackbird (1966 Martin D28 Acoustic Guitar)
In The End There Will Be Drums (1960 Ludwig Downbeat Kit)
Lucy In The Lowery (Lowery Heritage Deluxe Organ)
Lucy Lead Guitar (1956 Fender Stratocaster Guitarra eléctrica con altavoz Leslie)
Michelle Is A Guitar Solo (1956 Epiphone Casino Guitarra eléctrica/1963 Fender Bassman Amplificador)
Madonna Piano (Steinway B Piano)
Miscellaneous (Claps, Tambourine, Cowbell, Screaming Girls)
Nowhere Guitar (1956 Fender Stratocaster Guitarra eléctrica/1963 Vox AC30)
Party Guitar (Gretsch Tennessean Guitarra eléctrica/1963 Vox AC50 Amplificador)
Penny Snare (plus kit) (1960 Ludwig Downbeat Kit)
Pepper Guitar (Gibson SG Guitar/1966 Vox Defiant Amplificador)
Revostortion Guitar (1965 Epiphone Casino Guitarra eléctrica/2 x REDD 47 Preamps)
Roll Over Guitar (1959 Gretsch Country Gentleman Guitarra eléctrica/1964 Vox AC100 Amplificador)
Something Is A Guitar Solo (1957 Les Paul Goldtop Guitarra eléctrica/1963 Fender Bassman Amplificador)
Something Is A Rhythm Guitar (1951 Fender Telecaster Guitarra eléctrica con altavoz Leslie)
Strawberry Drums (1960 Ludwig Downbeat Kit)
Strawberry Flutes
Swarmandel Forever (Swarmandel)
Ticket To Guitar (Rickenbacker 360-12 Guitarra eléctrica/1965 Vox AC50 Amplificador)
Ticket To Drums (1960 Ludwig Downbeat Kit)
We Can Work A Harmonium (Harmonium)
With a Little Help From My Bass (1964 Rickenbacker 4001S Bajo)
Within A Sitar / Love You Sitar (Sitar)
Within A Tabla (Tabla)
What Youre Drumming (1960 Ludwig Downbeat Kit)
Yer Drums (1960 Ludwig Downbeat Kit in Small Room)

CONCLUSIÓN
FAB FOUR es una librería de sonidos que tiene como principal característica la simulación del ambiente que utilizaron los Beatles. Pero lo positivo de todo esto es que no queda ahí sino que, además, podremos utilizarlo para muchas otras situaciones. Por tanto, esta librería nos ofrece una solución de alta calidad. Facilidad de manejo y versatilidad son dos características que hacen que sea una herramienta muy competitiva.

Para ver la ficha técnica y tabla de valoración descarga la Revista en PDF

Los últimos avances tecnológicos de VMB en el AES de Londres

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25/09/2007

A finales del mes de junio se celebró en Londres la 31ª Conferencia Internacional AES, enfocada al "Audio de alta resolución", tanto en grabación como reproducción.



La universidad Queen Mary de Londres acogió la celebración de esta prestigiosa conferencia internacional, donde la División de Audio de VMB presentó uno de los últimos proyectos de su departamento I+D: Modelado y control de amplificadores Clase D para sistemas Bass-reflex.



El trabajo presentado por VMB, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, estudia el funcionamiento de los amplificadores en clase D para obtener un rendimiento óptimo y una distorsión reducida. Quién esté interesado, puede encontrar un completo informe de este trabajo de investigación tanto en la web de AES (www.aes.org), como en la propia web de VMB Española S.A (www.vmb.es).



AES (Audio Engineering Society) proporciona el marco ideal para la difusión de los últimos avances tecnológicos en audio generados por investigadores, equipos de ingeniería y profesionales. También sirve como foro de discusión, proporciona todo tipo de información, avances y resultados, así como demostraciones de técnicas y productos.



En esta última edición de AES en Londres quedó reflejado el tremendo crecimiento de las técnicas y productos englobados en la cadena del audio de alta definición.

Una Midas para Milán

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14/01/2009

La nueva consola digital de Midas es la última adquisición de la empresa de alquiler Milán Acústica, que con esta nueva incorporación añade el sonido característico de los mezcladores Midas a su sección de consolas digitales.



Actualmente, la empresa madrileña está muy centrada en la ampliación de esta parte de su catálogo, que recientemente también se vio aumentado con la incorporación del mezclador Soundcraft Vi6, y varias unidades de PM5D y M7CL de Yamaha.



El mezclador fue presentado a los técnicos de Milán a través de un curso de funcionamiento impartido por Jordi Raluy, director técnico de Auprosa.

Symphobia. Sonidos orquestales para la creación de bandas sonoras.

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Jorge Quesada

Se trata de una librería rompler en formato Kontakt Player®, especializada en sonidos orquestales para la composición de bandas sonoras. En sus aproximadamente 18GB encontramos instrumentos multi-muestreados con grabaciones reales de una orquesta sinfónica, incluida una intensa colección de efectos cinemáticos.

Todos los sonidos han sido grabados a calidad de 44,1kHz/24bit en un auditorio de conciertos. La grabación se llevó a cabo en dos configuraciones simultáneas, entre las que es posible elegir al cargar un patch: Concert Stage y Close mic. La instancia Kontakt Player 2, desde la que se cargan los instrumentos, ofrece personalización de scripts y de mapeo, aunque está limitado en cuanto al scripting de audio. No es la clásica librería de instrumentos aislados, pues cada instrumento ofrece el conjunto completo de una sección orquestal, grabada con las máximas opciones de articulaciones.

Introducción
La velocidad evolutiva de los instrumentos virtuales basados en muestras de audio es vertiginosa. Tanto es así que hoy os hablamos del Symphobia, y ya están disponibles las actualizaciones Symphobia 1.1, 1.2 y el Symphobia 2.

Las calidad de sus sonidos y, sobre todo, las articulaciones, edición y manipulado de las muestras es cada día más versátil y práctico. Con ello, conseguimos tres objetivos fundamentales: un resultado final de gran calidad, la realización del trabajo de una forma más personalizada y un menor consumo de tiempo para su elaboración.

¿Qué es el Symphobia?
Como anticipábamos en la entrada, se trata de una colección multi-muestra de más de 20 GB. Te puedes hacer una idea de su magnitud. Está diseñada para correr bajo Kontakt Player®. En nuestro caso, realizamos la prueba como instrumento virtual dependiente de Pro Tools, en un Mac.

Sobre la instalación debemos, decir que es, como supones, tediosa. Instalar los 20GB llevan un buen ratillo. Pero a nadie familiarizado con las librerías creo que le sorprenda el asunto. El software se acomodó perfectamente a nuestro sistema y, tras copiar todos los DVDs, el funcionamiento fue inmediato y perfecto.

Lo más llamativo de este paquete es, en primer lugar, su gran calidad en las muestras. En segundo, las combinaciones de bancos de sonidos entre cuerda, metal, madera, percusión e incluso efectos. Los que estéis familiarizados con este tipo de herramienta “combi” os podréis hacer una perfecta idea de cómo carga una librería de este tipo: dividiendo el teclado en varias secciones para disponer de una herramienta completa en una sola carga. Encontramos poderosas secciones que cubren los graves, los medios, los detalles más agudos y decenas de detalles (en efectos) que confieren una rotunda realidad al sonido. Desde frases hasta loops, pasando por percusión, efectos, hits, golpes, etc.

¿Hacia qué tipo de producciones está dirigido?
Es evidente que la generación de música para imagen, bandas sonoras y ambientación de vídeo en general es el destino prioritario. Como en otras herramientas de este tipo, hay muchas muestras que sugieren ideas, contextos, situaciones. Digamos que muchos de los bancos que cargamos, en formato combi (es decir, que aúnan diferentes sonidos sencillos), ya muestran una predisposición: ambientes de tensión, miedo, impacto, acción, cómico, calma, etc. No obstante, no creo que sea la única finalidad posible. Aunque, desde luego, para este tipo de trabajos sea perfecto, rápido y con una tremenda calidad, Symphobia abre una enorme puerta a la composición de bases de orquesta. Lo que puedas hacer con ellas sólo esta limitado por tu imaginación. Desde meter una guitarra heavy encima, hasta… ¿hasta dónde crees que llegarías tú?

¿Cómo se utiliza?
Como ya hemos mencionado, debemos instalar el Kontakt Player® de Native Instruments. Insertaremos dicho instrumento virtual en nuestro software DAW y, desde ahí, dispararemos la librería que nos ocupa.

Los combis
Las cargas son por patchs (los detallamos en la tabla). Cuando cargas un formato multi, te aparece un mezclador de canales que incluye volumen individual de cada pista simple, solo, mute, cambio de tono, etc. Esto significa que, en principio, disponemos de una serie de brillantes ideas preconfiguradas, muy sugerentes y efectivas. Ahora bien, podremos manipular cada combi a nuestro antojo eliminando pistas individuales, variando afinaciones de una u otra parte, etc.

Conclusiones
Hemos dejado una serie de demos de la versión dos (en audio) en www.ispmusica.com. Te harás una idea más completa escuchando de qué va la película, nunca mejor dicho.

En nuestra opinión, se trata de una librería profesional para la generación de todo tipo de ambientes de orquesta para bandas sonoras y documentación acústica de vídeo. Es extremadamente flexible y permite trabajar a una gran velocidad. Puedo confesar y confieso que hacía tiempo que no probaba un instrumento virtual que me convenciera tanto. Dentro de la onda que lleva, es, sin duda, insultantemente bueno. Altamente recomendable si tu bolsillo te lo permite.

TABLA DE PATCHS

SECCIÓN DE CUERDAS
10 full-string ensemble articulations
4 violin section articulations
4 low string articulations in octaves
12 cluster articulations
Upward & downward glissando
Wild arco, pizz & gliss textures
Low string and open string effects
Chords major, minor, open 4th, open 5th

SECCIÓN BRASS
4 full-brass ensemble articulations
2 full-brass muted ensemble articulations
3 orchestrated brass articulation combos
3 low brass articulations in octaves
5 cluster articulations
Horn section and tutti rips
Note bending phrases
Wild repetitions
Chords major, minor

SECCIÓN VIENTO MADERA
6 full-woodwind ensemble articulations
2 low range articulations
4 cluster articulations
Octave runs major, minor
Grace notes major, minor
Flute & piccolo rips
Effect phrases
Wild textures & multi-phonics

CUERDA/ BRASS
String and brass sections playing together
4 ensemble articulations
2 orchestrated combo articulations
4 low range articulations in octaves
11 cluster articulations
Glissando rips

SOLO STRING ENSEMBLE
5 solo string articulations

FULL ORCHESTRA

DYSTOPIA II


CONTENIDO ADICIONAL
Duduk phrases
Shakuhachi phrases
Native American Flute phrases
Bonus Orchestral Bassdrum

LIBRERÍA DISPONIBLE ACTUALIZACIÓN 1.1.
The following newly recorded content is part of the SYMPHOBIA 1.1 update:
New articulation: fast attack ensemble strings mf/ff (MW control)
New articulation: brass chords without tuba/bass note (MW control)
New effect: string ensemble very slow glissandi
New effect: string brass ensemble dark textures
New effect: string brass ensemble trill crescendo
New effect: string brass ensemble trill marcato
20 New Multis added, now 40 Multis in total

LIBRERÍA DISPONIBLE ACTUALIZACIÓN 1.2.
New sample content: string ensemble tremolo 3-layer DYN (p / mf / ff)
New sample content: brass ensemble fast attack sustain 2-layer DYN (mp / f)
New sample content: uilleann pipe phrases
New sample content: low whistle phrases
New multis: 15 new multis added, now 55 multis in total, categorized

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Sistemas inalámbricos Mipro

  • Escrito por Administrador
  • Categoría: Noticias

25/09/2007

Los nuevos sistemas inalámbricos Mipro permiten la transmisión digital de RF y audio digital a 24-bit; además posee DigitnamicPlus para la eliminación de ruido. Su rango dinámico es de 110 dB; vienen con diez modeladores de cápsulas para micro, señal digital encriptada de 128-bit y pantalla VFD de 180º con contraste automático.



Todos los controles son intuitivos, mediante un encoder de forma manual o vía PC. Tanto los micrófonos como las petacas transmisoras están fabricados en aleación de magnesio-carbono, y vienen provistos de baterías de litio recargables, que les dotan de una autonomía superior a ocho horas. El cargador tiene dos slots diferentes: para los emisores completos y para las baterías sueltas.



Además, entre otras muchas características, los sistemas digitales de Mipro pueden beneficiarse de toda la oferta de los sistemas analógicos de la serie ACT, como amplificadores con RF, antenas omni y uni-direccionales, splitters, combiners, etc.

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